Guía de redacción seo
En lugar de capitalizar muchas palabras clave valiosas de cola larga, como zapatos de mujer, zapatillas de correr, etc., estás compitiendo contra ti mismo por una palabra clave que puede ser demasiado amplia para tener intención comercial.
Las consecuencias prácticas son evidentes. Sin embargo, la pérdida de tráfico del sitio, las consultas que conducen a la página equivocada, la fluctuación de las clasificaciones SERP y, en última instancia, la pérdida de ventas también pueden ser el resultado, y son más difíciles de detectar.
Empiece con sus análisis para determinar qué página funciona mejor en términos de tráfico, porcentaje de rebote, tiempo en la página, conversiones, etc. Puede que descubra que una página recibe la mayor parte del tráfico, pero la otra tiene el contenido que convierte a más usuarios.
El objetivo, en este caso, podría ser consolidar el contenido que convierte en la página con más tráfico. Lo ideal sería poder mantener el mismo ranking y convertir más tráfico.
Por último, si ya tiene la suerte de contar con páginas muy variadas y ricas en contenido, y de lo único que adolece su sitio web es de una estrategia de palabras clave mal planificada, quizá lo único que necesite sea encontrar nuevas palabras clave.
Qué es barnacle seo
Aunque suene parecido, la canibalización no debe confundirse con el canibalismo. El canibalismo es el acto o práctica de consumir a otro individuo de la misma especie como alimento. La canibalización también se come a la misma especie, pero en este caso, de sus propias URLs que intentan posicionarse para la misma palabra clave.
Al igual que el contenido duplicado, la canibalización influirá en los estándares de autoridad y calidad de tu web, lo que acabará repercutiendo en la visibilidad y el tráfico orgánico, ya que el SEO va cada vez más de la mano de la experiencia de usuario y la canibalización también confunde al usuario.
Otro ejemplo es lo que ocurre en los medios de comunicación cuando tienen una página del Real Madrid y una etiqueta del mismo equipo. En estos casos, los contenidos son totalmente diferentes y el title/h1 y el enlazado interno están orientados a posicionarlos para palabras clave diferentes como «real madrid», «equipo real madrid» o «noticias real madrid».
Es especialmente importante controlar la canibalización en cualquier web y tener una estrategia de proyecto bien definida a la hora de crear o modificar secciones de una web. Siempre que queramos añadir o modificar una sección en un sitio web, debemos analizar primero si ya disponemos de una URL que responda a la búsqueda de los nuevos términos que queremos añadir.
Comprobar posición
Como resultado, la optimización de motores de búsqueda (SEO) se ha convertido en un negocio multimillonario con una multitud de expertos que ofrecen consejos sobre la mejor manera de subir en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) y reclamar el codiciado número uno.
La mayoría de los consejos prácticos sobre SEO se reducen a unas pocas sugerencias sólidas: Haga un estudio de mercado para saber qué palabras clave son relevantes para su público objetivo y cree contenidos oportunos y pertinentes.
Algo que no se menciona tan a menudo en el SEO es la canibalización de palabras clave. Aunque este desagradable problema no hundirá su sitio web, puede hacer que sus páginas y entradas se clasifiquen peor de lo que deberían y, si no se controla, podría dañar la reputación general de su sitio.
Supongamos que su empresa vende tejas. Es probable que el contenido de su blog incluya entradas sobre cómo prolongar la vida útil de las tejas mediante un cuidado y mantenimiento adecuados; con la combinación adecuada de autoridad y conocimientos prácticos, este tipo de contenido puede atraer la atención de su público objetivo y llevarles a comprar tejas de su sitio cuando su casa requiera una reparación o sustitución.
Herramienta para ver si tengo canibalismo seo 2021
En lugar de sacar provecho de muchas palabras clave valiosas de cola larga, como zapatillas de mujer, zapatillas de correr, etc., está compitiendo contra sí mismo por una palabra clave que puede ser demasiado amplia para tener intención comercial.
Las consecuencias prácticas son evidentes. Sin embargo, la pérdida de tráfico del sitio, las consultas que conducen a la página equivocada, la fluctuación de las clasificaciones SERP y, en última instancia, la pérdida de ventas también pueden ser el resultado, y son más difíciles de detectar.
Empiece con sus análisis para determinar qué página funciona mejor en términos de tráfico, porcentaje de rebote, tiempo en la página, conversiones, etc. Puede que descubra que una página recibe la mayor parte del tráfico, pero la otra tiene el contenido que convierte a más usuarios.
El objetivo, en este caso, podría ser consolidar el contenido que convierte en la página con más tráfico. Lo ideal sería poder mantener el mismo ranking y convertir más tráfico.
Por último, si ya tiene la suerte de contar con páginas muy variadas y ricas en contenido, y de lo único que adolece su sitio web es de una estrategia de palabras clave mal planificada, quizá lo único que necesite sea encontrar nuevas palabras clave.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.