Herramienta de añalisis seo de google

Academia de Google Analytics

Nota: Algunas de las herramientas gratuitas que aparecen a continuación también ofrecen planes de pago, mientras que algunas de las herramientas de pago también ofrecen planes gratuitos, por lo que te recomendamos que consultes las páginas de precios de las herramientas que más te interesan para determinar qué plan es el ideal para tus necesidades y objetivos.

Estas herramientas son de uso gratuito, pero puede que encuentres una opción de pago que tenga más funciones. Hemos compartido algunas de las mejores características de cada herramienta, así como la forma de obtener el máximo provecho de ellos para su estrategia de SEO.

Internet Marketing Ninjas es una empresa centrada en el SEO con una variedad de herramientas gratuitas que puede utilizar para comparar su sitio web con la competencia, optimizar las páginas web para determinadas palabras clave, generar metaetiquetas y aumentar el tráfico orgánico a su sitio web.

Microsoft Bing Webmaster le da acceso a muchas herramientas que ofrecen información sobre su sitio web, como informes, diagnósticos y herramientas de SEO. Las herramientas de SEO que puedes utilizar de forma gratuita tienen el poder de ayudarte a analizar tu sitio web, gestionar los backlinks y revisar las palabras clave para asegurar que tu sitio está bien optimizado para la búsqueda orgánica.

Googlear mi negocio

Sin duda, una herramienta imprescindible para los profesionales del marketing digital. El único fallo que hemos notado en los últimos años es que poco a poco han ido desapareciendo palabras clave que antes eran visibles. He rastreado esto hasta 2011 y la tendencia histórica es algo así.

Mirar el rendimiento por palabras clave solía ser una forma fantástica de ver cómo se comportan las personas al buscar diferentes términos y cómo convierten en base a palabras clave específicas. Recientemente (no se ha proporcionado) representa el 99% de todas las palabras clave, lo que hace imposible el análisis.

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Esto significa que puedes volver a estudiar las métricas de comportamiento por palabra clave e identificar las palabras clave que te hacen ganar más dinero. Esto, a su vez, dará forma a su contenido y a su estrategia de SEO in situ. Es una herramienta muy útil para comprobar la posición en Serp y el rendimiento de las palabras clave de marca frente a las que no lo son. Puedes analizar hasta 2.000 Urls de forma gratuita con un umbral de seguridad del 83% para todas las palabras clave.

Las extensiones de SEO para Chrome, como FatRank, le permiten analizar el rendimiento de su sitio web. Esta es una de las mejores herramientas de análisis SEO que te permite conocer el ranking de tus palabras clave. Puedes añadir palabras clave a tu búsqueda para saber cómo te posicionas por página para cada palabra clave que hayas optimizado.

Tendencias de Google

La optimización para motores de búsqueda (SEO) suele consistir en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven de forma individual, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, pueden tener un impacto notable en la experiencia del usuario y en el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero es posible que no les esté sacando el máximo partido.

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Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt puedan seguir siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

Es posible que no quiera que se rastreen ciertas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, tendrá que crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.

Gestor de etiquetas de Google

Test My Site es una herramienta que analiza el sitio en términos de su velocidad en un dispositivo móvil. La herramienta ofrece sugerencias y explicaciones muy específicas sobre cómo la mejora de la velocidad móvil de un sitio puede repercutir en sus tasas de conversión y en la experiencia del usuario. De forma similar a lo que se ve con la evaluación de Core Web Vitals, la herramienta coloca el sitio en uno de los tres cubos, como Bueno, Necesita mejorar y Malo.

El informe de problemas de seguridad de GSC elabora una lista de todos los indicios de que su sitio ha sido pirateado o de cualquier comportamiento o acción en su sitio web que pueda dañar potencialmente a un usuario o a su sistema informático. Ejemplos de estas acciones o comportamientos son los ataques de phishing o la instalación de software no deseado o malware en el ordenador de un usuario.

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El Mobile-Friendly Test le ayuda a determinar la experiencia de los usuarios que visitan su sitio web a través de sus dispositivos móviles. La prueba produce un informe basado en varios criterios, como el tamaño de la fuente del contenido y si el contenido se ajusta a la pantalla. El resultado se muestra en un formato de «aprobado/no aprobado», junto con varias recomendaciones de mejora e información sobre cualquier problema de carga. La herramienta también muestra la captura de pantalla renderizada de su sitio y le permite comparar el código fuente y el HTML renderizado de la página probada.

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