Ejemplo de fragmento de Google
Estos tipos de fragmentos destacados suelen extraer información de varias páginas que se muestran de varias formas combinadas entre sí (por ejemplo, fragmentos destacados con imágenes, párrafos e incluso con recuadros «La gente también pregunta»).
Si una página web se eleva a la posición de fragmento destacado, ya no la repetimos en la primera página de resultados. De este modo, los resultados son más claros y los usuarios localizan más fácilmente la información relevante. Los fragmentos destacados cuentan como uno de los diez listados de páginas web que mostramos….
Esto dio lugar a acaloradas discusiones en la comunidad SEO sobre si merece la pena optimizar las páginas para los fragmentos destacados, ya que no todos los fragmentos destacados aumentan el CTR general de la página incluida, sino todo lo contrario.
Los fragmentos destacados tienden a tener un CTR muy bajo para las «búsquedas sin clic», es decir, las consultas de búsqueda en las que el usuario sólo quiere una respuesta rápida a su pregunta y no tiene intención de hacer clic en ningún resultado de la búsqueda:
Según el estudio «Ahrefs’ Study Of 2 Million Featured Snippets» (Estudio de Ahrefs sobre 2 millones de fragmentos destacados), los fragmentos destacados tienden a obtener parte del tráfico que, de otro modo, iría al resultado de búsqueda mejor clasificado: el fragmento destacado puede «robar» alrededor del 30% de los clics de la página que ocupa el primer puesto.
Herramienta de fragmentos de Google
Sin embargo, otro informe reveló que el 70% de los snippets no tenían una clasificación alta. Más bien, tenían información estructurada y se clasificaban al menos entre los 10 primeros. Esto significa que no es necesario estar entre los tres primeros resultados para obtener un fragmento destacado.
La mayoría de los estudios realizados por profesionales del marketing revelan que los snippets aparecen cuando se buscan palabras clave de cola larga. De hecho, cuantas más palabras tenga la consulta, más probabilidades tendrá de obtener un fragmento destacado si coincide exactamente con la frase clave.
Las consultas de tipo pregunta vinculadas a la intención informativa son las mejores para optimizar, ya que activan los fragmentos más que otras consultas. Es posible que desee utilizar una herramienta de búsqueda de palabras clave que también muestre si se activará un fragmento destacado. Herramientas como Serpstat le muestran un número de palabras clave que activarán un fragmento destacado.
¿Sabe qué palabras clave son las más populares para su marca? ¿Tiene una lista de palabras clave de cola larga para las que desea posicionarse? Primero tiene que analizar sus oportunidades de palabras clave antes de elaborar estrategias de contenido. Las herramientas adecuadas, como Ahrefs Site Explorer, pueden ayudarle a buscar palabras clave de cola larga a las que dirigir su contenido.
Fragmentos enriquecidos
Son esas cosas increíbles que pueden ayudarte a mejorar el SEO de tu sitio web y generar más tráfico desde las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs), y en este artículo voy a explicarte cómo configurarlos.
Se garantiza que cada resultado de búsqueda muestre estas tres piezas de información, formando un fragmento individual. La idea es que cuanta más información se incluya en el fragmento de un resultado de búsqueda, más probabilidades habrá de que los usuarios hagan clic en ese resultado. Con suficientes datos estructurados en la página, puede obtener un fragmento enriquecido.
Ten en cuenta que este proceso no garantiza que obtengas un fragmento enriquecido. Pero dar a estos detalles un tratamiento especial puede aumentar drásticamente sus posibilidades de mejorar la apariencia de su resultado de búsqueda – y, a su vez, el tráfico que obtiene de él.
Como puedes ver, arriba, empezarás seleccionando el atributo que mejor describa el contenido que estás creando. A continuación, en la parte inferior de esta página, introduzca la URL existente de la página web en la que se ha publicado su contenido. (Nota: Para utilizar esta herramienta, primero publicarás tu contenido y luego recuperarás la URL para poder estructurar tus datos en consecuencia).
Fragmentos destacados seo
En esta columna, encontrarás mi estrategia probada para optimizar los snippets destacados (incluyendo ejemplos), mi plantilla de calendario de contenidos curada para snippets destacados (que puedes copiar y usar), y preguntas frecuentes para aclarar cualquier duda que te quede sobre FS. Aprenderás:
Si una página web se eleva a la posición de fragmento destacado, ya no se repite en los resultados de búsqueda. Esto simplifica los resultados y ayuda a los usuarios a localizar más fácilmente la información relevante. Los fragmentos destacados cuentan como uno de los diez listados de páginas web que mostramos.
Consejo profesional: Para optimizar este tipo de fragmentos destacados, marca el contenido relevante en formato de tabla utilizando las etiquetas de tabla en HTML. Algunos tienen la tentación de hacer gráficos para las tablas, pero entonces estarás perdiendo esta oportunidad.
Comprende los diferentes tipos de intención de búsqueda informativa que hay detrás de la consulta de búsqueda. Son relevantes para el tipo de fragmentos destacados disponibles, lo que puede ayudarte a planificar y optimizar tu contenido.
Si tu resultado de búsqueda tiene reseñas adjuntas, eso es un rich snippet. Si tu página web proporciona información a los usuarios de forma un poco más detallada en la primera posición de las SERPs, se trata de un featured snippet.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.