Hacer busquedas neutras en google para seo

Tendencias de Google

No es ninguna novedad para ningún profesional del marketing SEO que comprender y adaptarse (en la medida de lo posible) a los algoritmos de los motores de búsqueda es casi el núcleo de la estrategia SEO. Supervisando las actualizaciones y probando los algoritmos de los motores de búsqueda, podemos desarrollar las mejores prácticas aprovechando la creación de enlaces y el desarrollo de contenidos con un grado razonable de éxito. Sin embargo, existen algunas variables adicionales que pueden complicar la cuestión.

Quizá la más notable sea el hecho de que los motores de búsqueda son propiedad de empresas que tienen sus propias motivaciones e intereses. Además, estas empresas no están obligadas a una total transparencia pública en lo que se refiere a sus prácticas de indexación, lo que puede crear un sesgo en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Este sesgo podría dar lugar a un trato preferente para diversos temas y dominios a la hora de ofrecer resultados de búsqueda, lo que supone un dilema tanto para los profesionales del marketing SEO como para las empresas.

El concepto de neutralidad en las búsquedas propone que los motores de búsqueda se limiten a ofrecer a los buscadores la respuesta más relevante a su consulta y no interfieran aplicando procesos editoriales manuales o resultados personalizados. Aunque algunos piensen que esto ya es así, se han producido muchas investigaciones antimonopolio que cuestionan la objetividad de las SERP.

¿Cómo puedo buscar en Google sin resultados personalizados?

Para desactivar la personalización mientras estás conectado, desactiva Mostrar resultados personales. Al desactivar Actividad de aplicaciones y sitios web, también se desactiva la personalización. Para inhabilitar la personalización mientras no accedes a tu cuenta de Google, desactiva Personalización de búsqueda.

¿Existe un motor de búsqueda neutral?

Mojeek. Mojeek es un motor de búsqueda basado en rastreadores con su propio índice de búsqueda de más de 4.000 millones de páginas. Esto lo hace excelente para obtener información imparcial. Pero también significa que los resultados pueden ser limitados, ya que no extrae resultados de otros motores de búsqueda.

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¿Cómo puedo dejar de obtener los mismos resultados de búsqueda?

Desactivar los resultados personales en la configuración de búsqueda de Google

Para inhabilitar los resultados de búsqueda personales de una vez por todas, haz clic en el icono de engranaje situado en la esquina superior derecha de la ventana, selecciona Configuración de búsqueda, desplázate hasta Resultados personales, cerca de la mitad de la página, y selecciona «No utilizar resultados personales».

Google Rank Checker

La neutralidad de las búsquedas es un principio según el cual los motores de búsqueda no deben tener más política editorial que la de que sus resultados sean completos, imparciales y basados únicamente en la relevancia[1]. Esto significa que cuando un usuario teclea una consulta en un motor de búsqueda, el motor debe devolver los resultados más relevantes encontrados en el dominio del proveedor (aquellos sitios de los que el motor tiene conocimiento), sin manipular el orden de los resultados (excepto para clasificarlos por relevancia), excluir resultados o manipular de cualquier otra forma los resultados con un determinado sesgo.

La neutralidad de las búsquedas está relacionada con la neutralidad de la red en el sentido de que ambas pretenden evitar que una organización limite o altere el acceso de un usuario a los servicios de Internet. La neutralidad de la búsqueda pretende mantener los resultados de búsqueda orgánicos (resultados devueltos debido a su relevancia con los términos de búsqueda, en contraposición a los resultados patrocinados por la publicidad) de un motor de búsqueda libres de cualquier manipulación, mientras que la neutralidad de la red pretende evitar que aquellos que proporcionan y gobiernan el acceso a Internet limiten la disponibilidad de recursos para acceder a cualquier contenido dado.

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Cómo buscar desde otro país

Si vas a la página de la que procede la rica respuesta, la cosa se pone aún más interesante. La página ni siquiera trata de los alimentos que puedes o no puedes comer después de un ataque; trata de tu dieta después de que te hayan extirpado la vesícula biliar mediante cirugía (que es una historia completamente diferente). Así que, efectivamente, cuando alguien buscaba «qué puedo comer si tengo X problema de salud», obtenía en cambio una respuesta directa a «qué no puedo comer si tengo Y problema de salud», sin darse cuenta.

Más abajo en los resultados de la misma consulta, encontré consejos de salud aún más absurdos y peligrosos en la sección «La gente también pregunta». «¿Cómo se eliminan los cálculos biliares de forma natural?» – «Mezclar y beber rápidamente, 4 onzas de aceite de oliva y 4 onzas de zumo de limón». Una cura «natural» que probablemente te lleve a urgencias en unas horas.

Al introducir «¿ocurrió el holocausto?», aparecía una inquietante sugerencia de autocompletar: «¿ocurrió el holocausto?»; si se hacía clic, aparecía en primer lugar un resultado titulado «Las 10 razones principales por las que el Holocausto no ocurrió», procedente de un sitio web neonazi estadounidense.

Cómo eliminar algo de la búsqueda en Google

A medida que el SEO se centra más en la intención y menos en coincidir exactamente con la consulta de búsqueda, la investigación de palabras clave se ha vuelto más complicada. Es sabido que cuando se intenta posicionarse para una palabra clave que no incluye género, como zapatos, se intenta crear la mejor página posible que logre el propósito de destacar los zapatos que sirven para todos. Hay términos que se consideran tradicionalmente femeninos o masculinos, como «bonita falda rosa», en los que se supone que los buscadores son mujeres o que compran para una mujer.

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También analicé las etiquetas de título de un total de 14 palabras clave de género (7 masculinas, 7 femeninas). De esas 10.000 palabras clave, el 2% eran frases de búsqueda que incluían términos sexistas y fueron excluidas. De las palabras clave no sexistas, el 20% de las SERP estaban marcadas como sexistas, de las cuales el 13% eran femeninas y el 3% masculinas. En el resto, los resultados tenían género, pero no se dirigían más a ninguno de los dos sexos. Creo que estos porcentajes están infravalorados, ya que algunos sitios de comercio electrónico no incluyeron el género en su etiqueta de título, aunque los resultados están 100% dirigidos a un género específico (se puede ver a través de los primeros resultados y la estructura de URL).

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