Hacer blackhat seo a una web

Ejemplos de marketing de sombrero negro

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es un juego largo. Mejorar su sitio web para que ocupe un lugar más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda le ayuda a atraer más tráfico. Además, ayuda a construir una reputación de confianza. Pero, algunas personas quieren tomar atajos utilizando lo que se conoce como SEO de sombrero negro. Si esto ocurre, su negocio podría pagar el precio.

En los primeros días de Internet, muchos vendedores utilizaban tácticas de SEO de sombrero negro para aumentar su visibilidad, atraer tráfico y crear confianza. Pero, a medida que los motores de búsqueda evolucionaron y trataron de mejorar la calidad de los resultados de búsqueda, impusieron sanciones a las prácticas poco éticas.

El SEO honesto (también conocido como SEO de sombrero blanco) tarda mucho tiempo en dar sus frutos. Una vez que su sitio se posiciona en los primeros puestos para las palabras clave competitivas, parece una marca fiable en la que confían los clientes potenciales. Los atacantes de amenazas se han dado cuenta de que la mejor manera de clasificar un sitio rápidamente es secuestrar un sitio web con una reputación ya establecida.

Los atacantes pueden clonar su sitio web -conocido como spoofing de dominio- y luego utilizar tácticas de SEO de sombrero negro para dirigir el tráfico a su sitio duplicado. Alguien podría falsificar un sitio web para vender productos de baja calidad y aprovecharse de la reputación de una tienda de confianza. También podrían utilizar el dominio falsificado como parte de una estafa de phishing. Como el sitio falso parece casi idéntico a las marcas de confianza, los estafadores pueden engañar a los clientes para que compartan los datos de su tarjeta de crédito.

Ejemplo de black hat seo

El SEO de sombrero negro es una práctica que va en contra de las directrices de los motores de búsqueda y que se utiliza para conseguir que un sitio se posicione mejor en los resultados de búsqueda. Estas tácticas poco éticas no solucionan el problema del buscador y a menudo acaban en una penalización por parte de los motores de búsqueda. Las técnicas de sombrero negro incluyen el relleno de palabras clave, el encubrimiento y el uso de redes de enlaces privadas.

  Cuanto cobrar por una mejora del seo web

Aparecer en los resultados de búsqueda es vital para el crecimiento del negocio, pero hay una forma correcta y otra incorrecta de hacer la optimización de los motores de búsqueda. El arte oscuro del SEO de sombrero negro es la forma incorrecta. El SEO de sombrero negro busca jugar con los algoritmos de los motores de búsqueda, en lugar de resolver para el usuario. En lugar de ganarse el derecho a ocupar un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, el SEO de sombrero negro utiliza tácticas turbias para conseguirlo. El uso continuado de técnicas de SEO de sombrero negro probablemente dañará su presencia en los motores de búsqueda en lugar de mejorarla.

Los algoritmos de los motores de búsqueda se han vuelto más sofisticados con el tiempo, por lo que debe evitar el SEO de sombrero negro a toda costa. El SEO de sombrero blanco es un método mucho mejor de hacer la optimización de motores de búsqueda. Es un enfoque más ético que se atiene a los términos y directrices establecidos por los motores de búsqueda. El SEO de sombrero blanco consiste en crear contenido de calidad y una mejor experiencia de usuario para las personas que visitan su sitio.

Artículo de hilado

Sombrero negro y sombrero blanco son términos derivados de la convención de las películas del Oeste en las que el bueno llevaba un sombrero blanco que contrastaba con el sombrero negro del malo. Sin embargo, hay casos en los que esto no se aplica, como Paladin en Have Gun – Will Travel.

  Como hacer el seo del faq de una web gratis

Las técnicas de SEO de sombrero negro, encapsuladas por el spamdexing, implican la manipulación de la forma en que los motores de búsqueda perciben la relevancia de una página web de una manera que a menudo es incompatible con las directrices de los motores de búsqueda. El texto oculto, el cloaking y el spam en los comentarios de los blogs son ejemplos de SEO de sombrero negro.

Las técnicas de SEO de sombrero blanco consisten en proporcionar a los usuarios un contenido de calidad que sea preciso, relevante y esté bien organizado. El uso de palabras clave relevantes en la etiqueta del título, la etiqueta h1 y el texto ancla de los enlaces internos y entrantes son ejemplos de SEO de sombrero blanco.

El SEO de sombrero negro tiene una reputación negativa, y con razón: es un conjunto de prácticas engañosas que degradan la experiencia del usuario y se adoptan principalmente para ganar dinero rápido. Para mantener un negocio legítimo y a flote en la web, hay que evitar las técnicas de SEO de sombrero negro y adoptar las de sombrero blanco.

Bombardeo de Google

En los viejos tiempos del Black Hat SEO, estas técnicas, trucos, tácticas o como quiera llamarse pueden haber funcionado, hasta que los motores de búsqueda empezaron a tomar medidas y a actualizar los algoritmos para penalizar a los sitios web que utilizaban dichas técnicas de Black Hat SEO. Y, como a los motores de búsqueda no les gusta dejarse engañar ni a sus usuarios, tomaron medidas para mantener los resultados de búsqueda lo más limpios y precisos posible.

Utilizar las técnicas adecuadas para clasificar y conseguir tráfico orgánico puede ser difícil, pero es lo mejor que se puede hacer. Por lo tanto, trate de no caer en la trampa de seguir las siguientes técnicas de black hat/shady SEO:

  Redactor de contenidos redactor web redactor seo

Por ejemplo, si eres el gerente de una empresa que vende patatas fritas y alguien te pregunta si tenéis patatas fritas de chocolate, apuesto a que no le respondes «Sí tenemos patatas fritas de chocolate. Nuestro producto más vendido son las chips de chocolate porque estas chips de chocolate tienen mejor sabor que nuestras simples chips y a nuestros clientes les encanta el chocolate, así que las chips de chocolate serán una mejor decisión. Pruebe las chips de chocolate». Pareces un loco si hablas así. Quiero decir, ¿quién puede realmente hablar así? ¿Alguna vez?

5/5 - (140 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad