Cómo analizar el rendimiento del sitio web
¿Qué es el análisis SEO? El análisis de optimización de motores de búsqueda (SEO) es la práctica de auditar un sitio web para identificar oportunidades de mejorar su posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda. Un objetivo relacionado es no sólo mejorar el posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda (SERP), sino también aumentar el tráfico orgánico de referencia real de esos resultados de búsqueda. El tráfico orgánico de referencia es una de las métricas básicas de SEO que los profesionales del marketing miden como parte de su programa general.
El análisis SEO puede comenzar con un informe inicial sobre posibles mejoras, como la colocación de palabras clave, la creación de nuevos contenidos, la optimización de URL y la eliminación de contenidos duplicados o de bajo rendimiento. Es un esfuerzo continuo, ya que los resultados de las búsquedas cambian constantemente. Por lo tanto, el análisis SEO abarca el uso de un rastreador de rango de palabras clave o un rastreador SERP para medir continuamente sus esfuerzos de SEO contra los datos de la industria, los competidores y otras métricas.
¿Por qué el análisis SEO? El tráfico de búsqueda orgánica sigue siendo uno de los canales de ventas y marketing más poderosos en la era digital. Si su sitio web no se encuentra fácilmente en las búsquedas relevantes, ya sea desde un ordenador de sobremesa o un dispositivo móvil, un cliente potencial tiene pocos medios para descubrir su negocio. El análisis SEO es la metodología por la que puede ayudar a garantizar que su negocio sea visible para el consumidor de hoy en día. También es el medio por el cual usted puede mantenerse al día con la alta velocidad de cambio en los algoritmos de búsqueda y los resultados, así como el panorama competitivo en línea.
Mejor herramienta de análisis seo de sitios web
Esta guía le introducirá en la analítica SEO y le ayudará a familiarizarse con los esfuerzos de optimización. Descubrirá que la analítica SEO es más que simples datos; son datos y ecosistema. Considere los datos como palabras, y el ecosistema como un material combinado que ayuda a dar sentido a esas palabras. Aprenda a interpretar las estadísticas de SEO y a hacer que sus esfuerzos de marketing sean más eficaces.
Una definición estándar de una auditoría de contenido SEO – el proceso de evaluar el contenido actual de su sitio web con el fin de determinar cómo se puede obtener más tráfico de alta calidad a cada página. Una auditoría de contenido SEO también ayuda a identificar las áreas de mejora para aumentar las conversiones.
En otras palabras, el análisis del perfil de backlinks muestra la calidad agregada de los backlinks que su sitio web ha logrado adquirir a lo largo del tiempo. Herramientas como Ahrefs y SEMrush tienen su propia forma de medir la calidad global de los backlinks de las páginas mediante Domain Rating y Domain Authority.
También puede proporcionar datos sobre la audiencia de su sitio web, en particular datos de localización, que pueden ayudar a tomar decisiones sobre cómo ampliar el sitio. Si sus análisis determinan una audiencia potencial en una región que habla un determinado idioma, podría valer la pena invertir en la traducción SEO para crear un contenido multilingüe bien optimizado.
Análisis seo y revisión del sitio web
El cumplimiento de las directrices de los motores de búsqueda es un factor importante para el éxito de su sitio web. El SEO Checker analiza su sitio web y le da consejos para optimizar su sitio para un éxito a largo plazo en la optimización de los motores de búsqueda.
Obtenga su puntuación SEO gratuita, así como subpuntuaciones individuales para cada una de las categorías comprobadas, incluyendo la metainformación, la calidad de la página, la estructura de la página, la estructura de los enlaces, la configuración del servidor y los factores externos.
La puntuación SEO individual de su sitio web indica el grado de cumplimiento de la página web con las directrices de calidad de los motores de búsqueda. A grandes rasgos, se puede decir que si la puntuación es superior al 80% significa que la página web ya está bien optimizada, mientras que una puntuación inferior al 80% indica que todavía se puede mejorar. Si la puntuación es inferior al 30%, hay errores graves y problemas de SEO en su sitio web que definitivamente debe tratar.
Cómo hacer un análisis seo
Para ganar terreno en el espacio SEO, es necesario saber por dónde se empieza. La realización de un análisis SEO le proporcionará la información que necesita -su informe de situación- para saber cuál es su punto de partida. A partir de ahí, podrá planificar su estrategia, determinando dónde debe mejorar y a qué debe dar prioridad.
En última instancia, un análisis de este tipo revela dónde está generando su tráfico, cómo está llevando a cabo su estrategia de contenidos, para qué palabras clave está clasificando, quiénes son sus competidores, dónde se están posicionando sus competidores, cómo está rindiendo para los factores de SEO dentro y fuera de la página y si tiene o no errores técnicos.
Sin embargo, un análisis de SEO va más allá de dónde se encuentra y requiere que evalúe hacia dónde se dirige, identificando las áreas en las que necesita mejorar. Con todos los datos que se recopilan durante un análisis, se puede obtener una imagen detallada de su ejecución y resaltar dónde se está quedando corto o dejando oportunidades sobre la mesa.
Relacionados
