Guía de optimización en buscadores seo para principiantes

Optimizador de motores de búsqueda

Si acaba de iniciarse en la optimización para motores de búsqueda (SEO), le conviene seguir un tutorial SEO paso a paso. En este punto, es probable que haya oído hablar de algunos términos básicos, como la investigación de palabras clave y la optimización en la página. Pero, ¿cómo aplicar todos los conocimientos adquiridos hasta ahora?

Le guiaremos paso a paso. No importa lo nuevo que seas en SEO, cualquiera puede empezar con los siguientes consejos de SEO y conseguir que su sitio web se posicione en poco tiempo. Bueno, algo de tiempo. Tal vez un año o más. SEO, usted debe saber, es un juego largo.

La búsqueda de palabras clave es tan sencilla como elegir una lista de palabras y frases relevantes para su negocio. Piense qué palabras tienen más probabilidades de conseguir que la gente haga lo que usted quiere que haga (visitar su sitio web y enviar un formulario) y céntrese en esas palabras.

Puede utilizar una herramienta específica de búsqueda de palabras clave, pero para los principiantes es aconsejable elegir las palabras clave de forma intuitiva al principio. Por ejemplo, si vende café tostado, podría optar por «café tostado», «café colombiano» y «tostador de café local».

Definición de optimización de motores de búsqueda

Una vez creado un sitio web, los robots de los motores de búsqueda rastrean su sitio web para comprender la información que contiene e indexarla en consecuencia, de modo que aparezca en los resultados de búsqueda relacionados. En la actualidad, los robots de los motores de búsqueda son capaces de comprender la información contextualizada (texto, estructura y contenido no textual) de su sitio web e indexarla en función de distintos factores, como la relevancia y la autoridad.

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Aquí es donde entra en juego la optimización para motores de búsqueda. SEO se refiere al proceso de hacer su sitio mejor para los motores de búsqueda. Se trata de optimizar los sitios web para que los motores de búsqueda comprendan el valor de su relevancia y lo clasifiquen en consecuencia en las búsquedas.

Las palabras clave desempeñan un papel importante en el SEO. Una palabra clave indica el tema principal de su artículo y es lo que hace posible que la gente encuentre su artículo una vez que hacen una búsqueda en línea de un tema de interés.

Una palabra clave es esencialmente lo que la gente escribirá cuando busque algo. Por eso debe asegurarse de que su palabra clave coincide con la intención de búsqueda de su público objetivo. Puede ser una palabra clave corta como «marketing digital» o una palabra clave larga como «cómo crear una buena campaña de publicidad digital».

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La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

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Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.

Herramientas SEO

Más adelante hablaremos de ellas con más detalle, pero una cosa que hay que recordar desde el principio es que todas las actividades de SEO deben llevarse a cabo pensando en el público. Su objetivo debe ser crear y presentar el mejor contenido posible para que la gente lo consuma. Si lo hace, a los motores de búsqueda también les gustará y clasificarán su contenido.

Hay una buena razón por la que Internet se llama la World Wide Web. Los motores de búsqueda utilizan programas de software llamados «arañas» que rastrean Internet en busca de todas las páginas que encuentran. Cuando descubren una nueva página, añaden la URL a su gigantesco índice.

Una vez creado el enorme índice, los motores de búsqueda tienen que decidir qué páginas mostrarán en los resultados de la búsqueda. Clasifican los resultados en función de lo que consideran más útil para la consulta de búsqueda, basándose en la relevancia y la popularidad.

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La consulta «Canon T6 vs Nikon D3400» tiene la menor demanda de búsqueda: es una palabra clave de cola larga. Pero fíjate en la cantidad de clics que recibe: El 94% de las personas que buscan la palabra clave hacen clic en el sitio web.

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