Google es conocido por ser el motor de búsqueda más utilizado en el mundo: alrededor de 4 de cada 5 consultas de búsqueda en el mundo pasan por el algoritmo de búsqueda de Google (en Alemania incluso 9 de cada 10), más de un cuatrillón por año. Lo que se ingresa en Google se registra y se registra. Google ha estado utilizando esta masa de consultas de búsqueda durante varios años con un propósito productivo con las funciones Google Instant y Google Autocompletar (anteriormente conocido como Google Suggest): cada vez que inicia una consulta, el ‘ la entrada se completa en tiempo real mediante algoritmos basados en la popularidad de ciertas consultas de búsqueda (es decir, el volumen de búsqueda de ciertos términos), la ubicación del usuario, la puntualidad de la consulta y el historial de Google del usuario individual, lo que en última instancia también permite afirmar ser sobre la relevancia de ciertos términos de búsqueda. ¿Qué piensan los usuarios de Google (es decir, casi todos los que tienen conexión a Internet)? ¿Que quieres saber? ¿Qué ingresas en el formulario de búsqueda? En general, considerando el volumen de búsquedas, al menos en este sentido, Google es un buen indicador de preguntas de interés general, ya sean tendencia o de importancia perdurable.
Consulta de búsqueda con connotaciones negativas
En Alemania, Google Suggest ganó cierta notoriedad por consultas de búsqueda problemáticas: hace unos años, Bettina Wulff se enfrentó a Google para persuadir a la empresa de eliminar las sugerencias de autocompletar que vinculaban a la profesión a la entonces esposa del presidente más antiguo del mundo. . También se han producido casos similares en Francia, donde el nombre de una compañía de seguros se ha relacionado con prácticas fraudulentas, o en Japón, donde el nombre de un individuo anónimo se ha relacionado con actividades ilegales. Un afiliado de la ONU también presentó una queja ante Google porque los patrones de búsqueda de los usuarios en todo el mundo han hecho que las búsquedas misóginas dominen las sugerencias de búsqueda relacionadas con mujeres. Estas sugerencias negativas no deben subestimarse por varias razones: Es más probable que las opciones negativas atraigan a usuarios neutrales o positivos. interés, puede influir en la imagen del tema de búsqueda antes de que se muestre una página de resultados de búsqueda y, en última instancia, puede desarrollar una conciencia del tema de la búsqueda, una sugerencia que no estaba allí antes (gracias al caso de Bettina Wulff citado). En el peor de los casos, las consultas de búsqueda negativas producen sugerencias coincidentes de autocompletar, que luego conducen a las consultas de búsqueda correspondientes y así continúan el círculo vicioso: ya hay casos conocidos en los que, después de eliminar una sugerencia negativa, el volumen de búsqueda también ha desaparecido. sin embargo, trata de estrechar un poco la red de sugerencias, para que al menos los términos de búsqueda más ofensivos y problemáticos no se conviertan en opciones. Además de las sugerencias de carácter violento, odioso y adulto, se eliminarán las relacionadas con la piratería online, así como las que Google esté legalmente obligado a realizar.
Use Google Suggest productivamente
Ahora la pregunta: ¿cómo aprovechar esta funcionalidad? Claro, sería muy interesante si tu nombre se mostrara como la pista principal después de unas pocas letras y se entregara solo con los adjetivos más positivos como pistas, pero eso sería posible, en todo caso, solo con la manipulación más minuciosa, y eso es, aquí está. Solo el mencionado para completar, el FLUYEZCAMBIOS más oscuro de Black Hat. Entonces, la alternativa sigue siendo: si no puede adaptar las sugerencias de Google Suggest a su contenido, adapte su contenido a las sugerencias. Esto no necesariamente se refiere a su página: si los términos sugeridos son efímeros, no sería muy útil adoptarlos; por otro lado, si son de interés duradero y tienen un alto volumen de búsqueda, es probable que ya los tengas integrados (aunque vale la pena considerar usar el autocompletado como otro pilar para la detección temprana de tendencias). la oportunidad de reaccionar rápida y fácilmente a dichos picos de consultas de búsqueda y beneficiarse del volumen de búsqueda temporal y, al mismo tiempo, evitar costos adicionales cuando la tendencia vuelve a caer y con ella la cantidad de solicitudes. Otra posible aplicación: lo que Google ha puesto en la lista negra funciona mal como palabra clave en el contenido (si su modelo de negocio no se basa en eso), pero mucho mejor como palabra clave negativa en las campañas de Adwords, pero independientemente del valor agregado que se parece al autocompletar de Google. tira: definitivamente es para más uso que solo entretenimiento personal.
ACTUALIZACIÓN 13.08.2015
El 10 de agosto, Google detuvo el acceso no autorizado a la API de Autocompletar. Esto no tiene ningún efecto en el usuario. Pero muchas herramientas que anteriormente usaban la interfaz para sus propios fines ahora están perdiendo su fuente de datos. Aparentemente, estas herramientas eran una espina en el costado de Google. Los proveedores y los FLUYEZCAMBIOS tienen que volver a buscar alternativas.
Relacionados

Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
Estamos aquí para revelar toda la información necesaria sobre el concurso SEO de FLUYEZCAMBIOS!