Google seo similar productos

¡Por qué no se puede encontrar su producto en Google!

La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se consideran de forma individual, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, pueden tener un impacto notable en la experiencia del usuario y en el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda orgánicos. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.

¿El contenido duplicado perjudica al SEO?

¿El contenido duplicado es malo para el SEO? Oficialmente, Google no penaliza el contenido duplicado. Sin embargo, sí filtra el contenido idéntico, lo que tiene el mismo impacto que una penalización: una pérdida de posiciones para sus páginas web.

¿Cómo detecta Google el contenido duplicado?

Google utiliza un método predictivo para detectar contenido duplicado basado en patrones de URL, lo que podría dar lugar a que las páginas se identifiquen incorrectamente como duplicadas. Para evitar el rastreo y la indexación innecesarios, Google intenta predecir cuándo las páginas pueden contener contenido similar o duplicado basándose en sus URL.

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¿Quieres mejorar el SEO de tu WooCommerce, pero no estás seguro de cómo empezar? La optimización de motores de búsqueda (SEO) para tu tienda de comercio electrónico es el equivalente a tener a alguien parado en cada esquina de la calle en el mundo real, girando carteles con el nombre y la dirección de tu tienda.

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico de código abierto creado para WordPress. Le permite aprovechar el sistema de gestión de contenidos (CMS) más potente y utilizarlo para gestionar una tienda en línea. Debido a la naturaleza de código abierto, puede personalizar todos los aspectos de su tienda y crear fácilmente extensiones personalizadas.

WooCommerce es muy SEO amigable fuera de la caja. Se ejecuta en la parte superior de WordPress, que en sí mismo cumple con los estándares y es bueno para el SEO. Sin embargo, definitivamente puedes usar plugins y técnicas para mejorar aún más el SEO de los productos de WooCommerce.

Cuando inicias una tienda en línea con WooCommerce, depende de ti agregar cosas como temas, productos, descripciones de productos, páginas de productos, imágenes y otros contenidos a tu tienda. Eres responsable de optimizar todo el contenido adicional que añadas.

Cómo hacer que el contenido de las páginas de productos de comercio electrónico sea único

Cada opción tiene sus pros y sus contras, tanto para tu plan de negocio en general como para el SEO de tu eCommerce. Tómese el tiempo necesario para sopesarlas antes de lanzar su tienda, de modo que pueda situarla en la mejor posición para tener éxito desde el primer día.

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Si quieres empezar a atraer tráfico a tu sitio web y crear expectación antes del lanzamiento, puedes optar por lanzar tu página de inicio antes que el resto de la tienda. Esta página de inicio podría ser una página de «Próximamente» con un enlace para suscribirse a su boletín de noticias y recibir las últimas actualizaciones, o un avance de sus próximos productos.

¿Desea indexar su tienda en línea y maximizar su visibilidad en las búsquedas de las mejores palabras clave lo antes posible? Una forma de hacerlo es lanzar su sitio web de comercio electrónico completo, pero desactivar cualquier funcionalidad de compra hasta que esté listo para enviar los pedidos a los clientes.

Un lanzamiento suave es una buena forma de tantear el terreno y conseguir que su sitio web se indexe lo antes posible, a la vez que se gana tiempo para realizar un lanzamiento de marketing oficial más adelante. Puede optar por poner a la venta sólo unos pocos productos durante el lanzamiento suave, o bien lanzar todo el sitio web, pero sin dirigir ningún tráfico a su tienda en línea.

¿Tener la misma lista de ingredientes para un producto

«Lo que suele ocurrir es que tenemos varios niveles para tratar de entender cuándo hay contenido duplicado en un sitio. Uno es cuando miramos directamente el contenido de la página y vemos, bueno, esta página tiene este contenido, esta página tiene un contenido diferente, deberíamos tratarlas como páginas separadas.

La otra cosa es una especie de enfoque predictivo más amplio que tenemos donde nos fijamos en la estructura de URL de un sitio web donde vemos, bueno, en el pasado, cuando nos hemos fijado en las URL que se parecen a esto, hemos visto que tienen el mismo contenido que las URL como esta. Y entonces aprenderemos esencialmente ese patrón y diremos, las URLs que se parecen a esto son las mismas que las URLs que se parecen a esto».

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«Incluso sin mirar las URL individuales a veces podemos decir, bueno, nos ahorraremos algo de rastreo e indexación y sólo nos centraremos en estos supuestos o muy probables casos de duplicación. Y he visto que eso ocurre con cosas como las ciudades.

Lo he visto con cosas como, no sé, automóviles es otro en el que lo hemos visto, donde esencialmente nuestros sistemas reconocen que lo que se especifica como nombre de ciudad es algo que no es tan relevante para las URL reales. Y normalmente aprendemos ese tipo de patrón cuando un sitio ofrece mucho del mismo contenido con nombres alternativos.»

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