Mitos del SEO desmentidos: SEO para Bloggers Episodio #8
Las redirecciones engañosas se producen cuando un usuario hace clic en un enlace y es llevado a un lugar al que no esperaba ir. Las redirecciones poco éticas pretenden aumentar artificialmente el tráfico y manipular los resultados de búsqueda. Por ejemplo, podría aparecer un anuncio sobre el contenido de un usuario y llevarlo a otra página sólo para acumular clics. Los usuarios de móviles podrían ser enviados a una versión del sitio diferente de la de los usuarios de ordenadores de sobremesa.
Es importante señalar que los sitios web también pueden ser penalizados por problemas de seguridad. Esto puede ocurrir después de que un sitio web sea pirateado o si el motor de búsqueda considera que un sitio puede perjudicar a un visitante o a su dispositivo. (Por ejemplo, si contiene un enlace para descargar un virus dañino en el ordenador del visitante).
Gana $2086 Dólares al Mes con el Marketing de Afiliados de Amazon
Expedia tiene la suerte de poder afirmar que no lo sabía, supuestamente. Una investigación muestra que una empresa llamada Myers Media Group ha «proporcionado servicios de SEO a Expedia desde 2007.» No nos gustaría ser esos tipos después del lío que han creado.
Apenas unas semanas después, Halifax.co.uk también cayó en picado. El banco Halifax tenía los mismos problemas que Expedia. Estupidez. El enfoque de sus tácticas de construcción de enlaces era más que absurdo. Un trabajo de investigación afirma que el banco Halifax generó casi medio millón de páginas de enlaces, pero desde sólo 189 sitios web. Eso significa que cada sitio web que enlazaba con Halifax tenía una media de 2.645 backlinks.
¿El CONTENIDO DE IA RANKING en GOOGLE? [Resultados de Jarvis.ai]
Hoy en día (y tres actualizaciones de Penguin después), está claro que ya ni siquiera las grandes marcas son inmunes. Las lagunas del SEO han desaparecido; las tácticas de construcción de enlaces han cambiado drásticamente; y el «atajo SEO» es ahora mortal, capaz de paralizar tu marca.
Cuando Expedia desapareció de los resultados de búsqueda, investigamos su perfil de enlaces. En nuestro análisis descubrimos que Expedia utilizaba un montón de trucos SEO antiguos y desfasados, y fue incluso peor en el caso de Halifax. Ambos se salieron con la suya durante demasiado tiempo.
Otra razón es que Expedia es -o era- una de esas grandes marcas que eran «demasiado grandes para fracasar». Sus términos de marca (ej. – Expedia) empequeñecen sus términos de dinero artificial (ej. – «Vuelos más baratos»), dándoles la apariencia de un perfil de enlaces saludable.
Por el contrario, las pequeñas y medianas empresas a menudo sólo tienen un puñado de enlaces, la mayoría de los cuales son enlaces no naturales de algún taller de SEO asiático, y pocas menciones de marca. Esa falta de construcción de marca marca una gran diferencia.
Cuando se lee sobre SEO negativo, suele ser en el contexto de un competidor superpoderoso que utiliza su tiempo, dinero y energía para acabar con los rankings de su competencia en lugar de invertir tiempo en su propio marketing.
Malos y anticuados consejos de Etsy que debes evitar como a la peste
Utilizando inteligencia artificial (IA) y cantidades masivas de datos, puede interactuar con los usuarios de forma conversacional, respondiendo a preguntas de seguimiento, reconociendo errores, rechazando solicitudes inapropiadas e incluso desafiando premisas incorrectas.
Pero más que contenido, ChatGPT es lo suficientemente inteligente como para usarse para escribir meta descripciones o depurar código. De momento, utilizarlo para codificar es un proceso técnico largo, pero parece seguro suponer que será mucho más fácil a medida que el modelo de aprendizaje crezca.
Por ejemplo, si se busca una receta de buey wellington, en lugar de buscar en una docena de páginas de blogs y pasar por una larga historia sobre cómo la abuela del bloguero preparó una vez este plato para Winston Churchill, ChatGPT ofrece una lista de ingredientes y pasos de preparación.
Todo lo que tienes que hacer es abrir el chatbot, escribir algunas de tus palabras clave y preguntar por otras relacionadas. ChatGPT elaborará una lista de palabras clave relacionadas basándose en su conocimiento de los resultados de búsqueda.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.