¿Has soñado con un motor de búsqueda que entienda tu forma de pensar? Esto es lo que te ofrece Google con su nuevo algoritmo BERT. Si bien el nombre puede sugerir un asistente de voz, se trata más bien de un modelo inteligente que puede detectar las intenciones de búsqueda de los usuarios de Internet.
BERT revoluciona la percepción de consultas, que juega un papel en el FLUYEZCAMBIOS.
¡Dirígete a este nuevo algoritmo que deberás dominar rápidamente!
Intención de investigación en el corazón de BERT
El acrónimo BERT significa «Representaciones de codificador bidireccional de transformadores». Lanzado en octubre de 2019, tiene como objetivo, como suele suceder con Google, proporcionar resultados cada vez más relevantes para las búsquedas de los usuarios de Internet. ¿Cómo? Tratando de comprender las intenciones formuladas detrás de las expresiones naturales.
Antes de BERT, las palabras clave se tomaban individualmente sin crear necesariamente vínculos entre ellas. A partir de ahora, las frases se toman como un todo teniendo en cuenta el contexto. Esto incluye preposiciones, expresiones largas y complejas, palabras conectoras, matices polisémicos, pronombres… todo lo que pueda formar parte del lenguaje natural y que un internauta pueda incluir en su petición.
Google BERT es, por lo tanto, una solución de búsqueda por voz en constante crecimiento, ya que esta última incluye, en su mayor parte, preguntas o expresiones naturales y conversacionales.
Sin embargo, el algoritmo también permite que el motor de búsqueda comprenda mejor el contenido que indexa… Lea también: Infografía: ¿Cómo optimizar su FLUYEZCAMBIOS para la búsqueda por voz?
Un algoritmo que funciona como la inteligencia humana
Google BERT se basa en una red neuronal que procesa el lenguaje natural (NLP o Natural Language Processing). El aprendizaje profundo, asociado con NPL, analiza las consultas al examinar los términos que preceden o siguen a una palabra clave para comprender la intención del usuario. Esta Inteligencia Artificial luego evalúa las palabras más importantes y decisivas para el significado de una oración, para presentar solo resultados relevantes y precisos.
Como habrás adivinado, para consultas de dos o tres palabras, el BERT no será de utilidad. Solo se ven afectadas las consultas largas y complejas.
El algoritmo debería ayudar a: Resolver problemas de homonimia Insertar oraciones en su contexto semántico Determinar matices en las consultas Encontrar la referencia precisa de una consulta coloquial larga Predecir la siguiente oración Google BERT también se usa para responder directamente a las consultas de los usuarios Internet en los resultados de búsqueda en particular , a través de fragmentos destacados o extractos enriquecidos. Lo que nos lleva al siguiente punto: la influencia de Google BERT en el FLUYEZCAMBIOS. Lea también: FLUYEZCAMBIOS: la influencia de la búsqueda por voz en los fragmentos destacados
La influencia de BERT en FLUYEZCAMBIOS
¿Google BERT revolucionará la referencia natural? Realmente no. Aunque es la mayor actualización del algoritmo de Google en 5 años, BERT no detendrá el FLUYEZCAMBIOS. Según el propio Google, solo 1 de cada 10 búsquedas se verá afectada por esta innovación.
De hecho, el algoritmo realmente solo afecta el funcionamiento interno del motor de búsqueda. Como se indicó anteriormente, comprenderá mejor las consultas largas y presentará los mejores resultados. La mayoría de las consultas típicas no deberían verse afectadas por los cambios de BERT.
Sin embargo, el algoritmo refuerza el deseo de Google de ofrecer contenido relevante y de calidad que satisfaga la intención de búsqueda. Entonces, ¿deberíamos centrarnos en el contenido de cola larga? Con la evolución de BERT, se puede imaginar que se privilegiará el contenido semántico, como oraciones construidas en el complemento sujeto-verbo.
Por lo tanto, este nuevo algoritmo de Google podría beneficiar a los sitios de nicho y a aquellos que desean clasificarse en las búsquedas por voz. De ahí la necesidad de tener en cuenta los criterios EAT (Competence, Authority, Reliability) para producir contenidos de calidad y relevantes que respondan a las preguntas de los internautas. Lea también: Google Bert: ¿qué cambia para el FLUYEZCAMBIOS?
¿Cómo evitar ser penalizado por Google BERT?
Si bien es difícil optimizar específicamente su sitio web para Google BERT, puede mejorar su contenido para cumplir con las expectativas de los usuarios de Internet. Estas son las mejores prácticas a seguir:
Centrarse en el usuario
Siempre trate de poner al usuario primero. Sus necesidades definirán el contenido que producirás. Estudia la forma en que tus prospectos y clientes se expresan para adoptar su lenguaje. Esta es su mejor oportunidad de ganarse el favor de Google BERT y optimizar su FLUYEZCAMBIOS en general. Lee también: 6 técnicas para conocer las necesidades de tus clientes
Comprender el contexto
Entender el contexto de tu contenido, así como su posicionamiento en el embudo de ventas, ayudará a estructurarlo. Al usar los términos correctos en el centro de un esquema contextual, el algoritmo puede rastrear más fácilmente su sitio y hacer coincidir el contenido con ciertas consultas.
Lo ideal es evitar palabras o expresiones con doble sentido, que pueden hacer que el contexto cambie según el perfil de los internautas.
Escribe con la mayor naturalidad posible
Como dijimos, BERT procesa las solicitudes de acuerdo con el lenguaje natural. ¿Qué mejor manera de complacerlo que usar la misma técnica para escribir tu contenido? Esto implica: evitar la acumulación de palabras clave trabajar los campos léxicos estructurar el contenido con oraciones cortas que vayan directamente al grano escribir contenido de calidad en términos semánticos, ortográficos y gramaticales vincular preguntas y respuestas en el contenido usar oraciones concisas y comprensibles con una pero rico vocabulario En resumen, escribir para humanos, pero no solo. Lea también: UX: ¿Cómo evitar el contenido inestable y mejorar su cambio de diseño acumulativo (CLS)?
Ir por una ligera optimización a favor de los robots de Google
Por supuesto, la optimización FLUYEZCAMBIOS se mantiene actualizada, ¡siempre que sepa cómo dosificarla! Lo principal es utilizar palabras clave de forma sencilla, clara y franca. No fuerce su incorporación al texto, ya que esto restaría naturalidad al contenido.
En general, debe: Lea también: Core Web Vitals: los nuevos indicadores UX para su sitio analizados por Google en 2021 En última instancia, Google BERT realmente no representa una amenaza para el FLUYEZCAMBIOS. Sin embargo, su objetivo de comprender un poco mejor las demandas de los usuarios de Internet es una bendición para los editores de sitios web. Para salir del juego, escribe tu contenido en lenguaje natural, prioriza siempre la calidad de la información transmitida y prepárate para la búsqueda por voz, ¡que prioriza las expresiones de cola larga! Obtenga ayuda de un escritor independiente profesional publicando su proyecto en FLUYEZCAMBIOS.pe.
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
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