Google anuncia rastreo HTTP/2… pero ¿qué es?

El protocolo de transferencia de hipertexto (o HTTP, por HyperText Transfer Protocol) se utiliza para transmitir información contenida en un servidor web a un navegador. Es gracias a HTTP que podemos consultar páginas web, en nuestras computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes, ¡siempre que estén conectados a Internet, por supuesto!
Utilizado desde la década de 1990, HTTP dará paso gradualmente a un nuevo protocolo: HTTP/2. Este último es más rápido y seguro.

La historia de HTTP

Podría decirse que HTTP es un pilar de Internet, junto con URL y HTML: desarrollado desde 1989 en el CERN de Suiza, este primer protocolo se conoce como HTTP/1.0.
Este último se abandonará en favor de HTTP/1.1 en 1999. Veintiún años después, sigue siendo el protocolo que usamos.
Su sucesor, HTTP/2 (o RFC 7540) fue adoptado en mayo de 2015 y nos promete una revolución en el campo de la transmisión de datos. En septiembre de 2020, Google anunció que comenzaría a rastrear HTTP/2 a finales de año.

Pero, ¿cómo funciona HTTP?

Para cargar en un navegador, un sitio web necesita varios protocolos, clasificados jerárquicamente y responsables de regular la transferencia de datos. En la parte superior de esta jerarquía, HTTP (o «capa de aplicación») permite la comunicación entre los navegadores y el servidor que aloja el sitio solicitado.
Lleva el hipertexto del sitio al navegador, que luego se transformará en contenido inteligible para el usuario, con textos, imágenes, videos, etc.

¿Por qué necesitamos HTTP/2?

En 20 años, los sitios web y sus contenidos han cambiado y se han vuelto notablemente más pesados: al mismo tiempo, nuestros usos también han evolucionado: en 20 años Internet ha invadido nuestras vidas. Lo consultamos a diario varias veces al día, gracias a la proliferación de dispositivos conectados a él. Dado que las velocidades de Internet también aumentaron drásticamente con la llegada de ADSL, luego VDSL y finalmente la fibra, los usuarios de Internet requieren que un sitio se cargue en menos de unos segundos, de lo contrario abandonarán la página.
Por lo tanto, HTTP/1.1 se ha vuelto obsoleto y se necesita un protocolo acorde con las necesidades actuales. HTTP/2 está ahí para eso. Nuestros navegadores están listos para este gran avance y Google ha anunciado que a partir de mediados de noviembre de 2020, Googlebot admitirá el rastreo a través de HTTP/2, primero para algunos sitios y luego para otros.

  Gestión de enlaces: enlaces internos y externos

¿Cuáles son los beneficios de HTTP/2?

Una comunidad internacional de especialistas web (llamada IETF) comenzó el desarrollo de HTTP/2 en 2012. Este nuevo protocolo ha sido adoptado por la mayoría de los navegadores que usamos (Opera, Chrome, Firefox y Safari y Microsoft Edge) desde 2015, HTTP / 2 se ha convertido, por tanto, en “mainstream”.
Veamos cuáles son sus principales ventajas:

Multiplexación para ser más rápido

En un sitio web que todavía usa HTTP/1, los navegadores están limitados a una solicitud por recurso solicitado. Por lo tanto, el tiempo de carga de una página aumenta significativamente.
Pero gracias al protocolo HTTP/2, el navegador que quiera visualizar una página podrá descargar todos los recursos que necesite con una sola petición: esto se llama multiplexación.

¡Compresión de encabezado para ser realmente más rápido!

Eso no es todo: HTTP/2 también comprime encabezados HTTP: un encabezado contiene elementos que son importantes para los servidores, porque les permite identificar la información que se les solicita. Hasta ahora sin comprimir, las ojivas se han vuelto, con el tiempo, demasiado pesadas y se ha hecho necesario comprimirlas.
HTTP / 2 luego acelera un poco más la carga de la página al comprimir los encabezados.

  FLUYEZCAMBIOS On-Site: 7 indicadores a analizar diariamente

El servidor push, ¡aún más rápido!

Le troisième (et dernier) elemento participante à amélioration de la vitesse est un mécanisme permant au serveur d’envoyer les resources référencées dans une même page (CSS, JavaScript, etc.), antes de que le navegue n’ait analysé cette last. Esto se llama «empuje del servidor».
Esto, por tanto, reduce el número de solicitudes realizadas: un ahorro adicional de tiempo en la carga de páginas web.

Más seguro, gracias a un certificado SSL obligatorio

Al igual que su predecesor HTTP/1, HTTP/
El protocolo HTTP/2 puede funcionar sin certificado de seguridad. Sin mencionar que los principales navegadores web de los que ya hemos hablado anteriormente han decidido implementar solo la versión HTTP / 2 que requiere cifrado.
En otras palabras, los propietarios de los sitios están obligados a instalar un certificado SSL: sus datos y los de sus usuarios no tienen más remedio que estar protegidos en el mejor de los casos. Si no tiene un certificado SSL, haga que un experto lo instale. Obtenga cotizaciones de profesionales independientes publicando un anuncio en FLUYEZCAMBIOS.pe. Lea también: SSH, SSL: ¿cuáles son las diferencias?

Mejor FLUYEZCAMBIOS

Incluso si ya lo ha optimizado, usar HTTP / 2 acelera su sitio (¿le dije qué tan rápido es?) Y, por lo tanto, mejora su FLUYEZCAMBIOS. De hecho, más allá de un tiempo de carga de 2 segundos, Google rara vez indexa una URL; ¡eso es bueno, HTTP / 2 garantiza un tiempo de carga de menos de 2 segundos!

  Soporte continuo de FLUYEZCAMBIOS: buenas clasificaciones sostenibles

Entonces, ¿estás listo para aumentar la velocidad de tu sitio? Publique su anuncio en FLUYEZCAMBIOS.pe y obtenga cotizaciones de profesionales web para que su sitio se actualice a HTTP/2.

4.4/5 - (2124 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad