Google analytics y google metatags

Comprobador de Google Analytics

Cal Poly Pomona lanzó un repositorio institucional, apodado «Bronco Scholar», en febrero de 2014 para apoyar varios tipos de becas de la comunidad del campus. Como uno de los veintitrés campus de la Universidad del Estado de California (CSU), Cal Poly Pomona pudo utilizar una instancia compartida y multi-inquilino del software de repositorio de código abierto DSpace alojado por la Oficina del Canciller de la CSU. Aunque en esta instancia multi-tenant se nos proporciona una serie de estadísticas útiles sobre descargas de flujos de bits, búsquedas y otras estadísticas, el acceso a datos granulares sobre descargas específicas es un proceso manual que consume mucho tiempo. Para nosotros era importante poder hacer un seguimiento de los detalles específicos de las descargas individuales y las visitas a las páginas, incluidos los nombres de los autores, los nombres de los asesores de los proyectos de investigación de los estudiantes, los tipos de contenido y los títulos de los artículos a los que se accede. Además, dado que nuestra instancia de DSpace forma parte de una instancia multi-tenant y no tenemos privilegios de administrador completos para editar el código, necesitábamos una solución que no requiriera mucho código personalizado.

Generador de metaetiquetas

Lo que hace este script es que crea un array de todas las meta etiquetas. Luego comprueba cada elemento del array. Si un elemento coincide con el nombre de la meta que estamos buscando, entonces la variable ‘content’ recibirá la información del contenido de la meta etiqueta. Así que para que este script funcione sólo tienes que cambiar la variable ‘metaName’ por la etiqueta meta que quieras rastrear. En el ejemplo anterior he utilizado la etiqueta meta para el autor.

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También puede cambiar el atributo de la etiqueta meta en la declaración if anterior para rastrear la propiedad meta en lugar del nombre meta. Simplemente cambie «nombre» por «propiedad» y podría utilizar la variable para rastrear, por ejemplo, la información de cómo se presentará una página en las redes sociales mediante el uso de las siguientes cadenas en ‘metaName’:

Seguimiento de Google Analytics

SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda). Los motores de búsqueda utilizan las palabras que usted ha introducido para encontrar los sitios más relevantes para su consulta.Hay algunos resultados que aparecen en la parte superior de la lista porque contienen palabras clave y títulos relacionados. Optimice sus páginas web para que cumplan con estos parámetros para que su sitio web sea amigable con los motores de búsqueda.

El texto de los robots es una forma de informar a los motores de búsqueda si deben rastrear una página o no. Todas las páginas de su sitio serán rastreadas por defecto. Tendrá que modificar el archivo Robots.txt si quiere evitar que los motores de búsqueda rastreen las páginas.

Un mapa del sitio informa a los motores de búsqueda sobre la estructura de las páginas de su sitio web. También proporciona metadatos sobre las páginas de su sitio, como por ejemplo cuándo se actualizó la página por última vez, con qué frecuencia se modifica y la importancia de la página. Esto ayuda al SEO, ya que facilita a los motores de búsqueda el conocimiento del contenido de su sitio para que pueda aparecer en los resultados de búsqueda.

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Nota: Cuando acceda a la configuración de su mapa del sitio y haga clic en el interruptor Cargar mapa del sitio desde su ordenador, se generará el mapa del sitio de su sitio web y el enlace para acceder a él estará en la parte inferior de su pantalla.

Gestor de etiquetas de Google

Algunas de las funciones más destacadas de GA que ayudan a mejorar el SEO son el seguimiento del rendimiento del sitio web, la recopilación de datos de los visitantes, la evaluación del éxito de las actividades de marketing, el seguimiento de la consecución de los objetivos, la detección de patrones de participación de los usuarios y la obtención de información demográfica y sobre el público objetivo.

A la hora de analizar los datos sincronizados, los SEOs encuestados también compartieron algunos consejos. Por ejemplo, Christy Kravetz, de CanIRank, recomienda no fijarse sólo en el tráfico de la frase exacta. En su lugar, «sumar todo el tráfico que llega desde frases relacionadas o de cola más larga que contienen la frase optimizada. Nos referimos a esto como «tráfico halo».

Chris Sheehy, de Sidewalk Branding Co, nos recuerda que esta página de conversión «debería tener su propia URL e incluir la metaetiqueta NOINDEX, para que no se muestren de forma orgánica, lo que reducirá los falsos positivos y añadirá seguridad al cliente sobre la precisión de los informes».

A la hora de establecer objetivos para medir el rendimiento de las campañas de SEO, no hay que centrarse simplemente en el seguimiento del tráfico orgánico. En cambio, debería medir la calidad de sus visitantes orgánicos. Para ello, Jonathan Aufray, de Growth Hackers, recomienda «establecer objetivos para los clientes potenciales generados procedentes del SEO orgánico. Comprobamos la cantidad de tráfico orgánico que recibe una página y, lo que es más importante, el número de clientes potenciales que obtuvimos de esos visitantes. Cuanto mayor sea la tasa de conversión, mejor».

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