Google analytics trafico directo es de seo

Significado de tráfico directo

Es esencial ser capaz de comprender y analizar los canales. Hay que saber cuáles son y cómo interpretar su rendimiento para saber si es necesaria una nueva estrategia de marketing digital, y para ver cómo está funcionando una campaña existente.

Una visita se considerará «directa» si se ha compartido un enlace sin una etiqueta de campaña y se ha hecho clic en él. Los enlaces de este tipo suelen compartirse a través de mensajes de texto, correos electrónicos personales o una plataforma de comunicación empresarial como Slack.

Aumentar el número de enlaces que tiene en sitios web de alta calidad puede hacer crecer su tráfico de referencia. Se puede utilizar una campaña de relaciones públicas digitales para obtener enlaces fuera del sitio. Esto también puede ser beneficioso para su tráfico de búsqueda orgánica, ya que la obtención de enlaces ayudará a aumentar su autoridad de dominio, lo que puede hacer que se clasifique mejor en las SERP en posiciones con mayores tasas de clics.

El marketing de afiliación consiste en acordar con un tercero (un particular o una organización) que dirija tráfico a su sitio web a cambio de una comisión. A los afiliados se les paga utilizando diferentes modelos, como el pago por conversión. Esto puede ser preferible a otras formas de publicidad de pago, ya que garantiza el retorno de la inversión.

Google analytics tráfico directo vs orgánico

La mayoría de la gente piensa en el tráfico directo como los visitantes que escriben físicamente su URL en su navegador web, pero hay un poco más que eso. Si desea profundizar y saber de dónde procede realmente todo su tráfico, siga leyendo.

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Tráfico directoComo hemos mencionado, el tráfico directo se clasifica como tráfico que no proviene de un sitio web de referencia. Si el tráfico proviene de una fuente desconocida, es probable que también se clasifique como tráfico directo.

Tráfico orgánicoEl tráfico orgánico es cualquier tráfico que llega a su sitio desde un motor de búsqueda, pero que no es pagado. Cualquier tráfico orgánico de búsqueda va a ser el resultado de sus esfuerzos de inbound marketing y SEO.

Tráfico de referenciaTráfico que llega a su sitio web desde cualquier otro sitio web que no sea una plataforma de medios sociales o un motor de búsqueda. Alguien que hace clic en su sitio web desde un hipervínculo en otro blog se consideraría tráfico de referencia.

Ahora que tenemos una comprensión clara de todos los diferentes tipos de fuentes de tráfico, vamos a sumergirnos en dos de los más importantes: el tráfico directo y el tráfico orgánico. Vamos a empezar con el tráfico directo porque, honestamente, es un poco complicado.

¿Es bueno el tráfico directo?

Durante mucho tiempo, los profesionales del marketing digital resumieron las propiedades del tráfico directo y orgánico de forma bastante sencilla. Para la mayoría, el tráfico orgánico consiste en visitas procedentes de motores de búsqueda, mientras que el tráfico directo se compone de visitas de personas que introducen la URL de su empresa en su navegador. Esta explicación, sin embargo, es una simplificación excesiva y deja a la mayoría de los vendedores digitales cortos de manos cuando se trata de comprender completamente y obtener información del tráfico web, especialmente de fuentes orgánicas y directas.

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Para resumir toda esta información, incluso el tráfico orgánico, como el tráfico directo, tiene algunas áreas grises. En su mayor parte, sin embargo, el tráfico orgánico es impulsado por SEO. Cuanto mejor se clasifique para palabras clave competitivas, más tráfico orgánico habrá. Los sitios web que crean constantemente contenido optimizado para la búsqueda verán un aumento constante en el tráfico de búsqueda orgánica y un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Como profesional del marketing, es importante analizar las palabras clave y las páginas mejor posicionadas para identificar nuevas oportunidades de SEO cada mes.

Qué es el tráfico orgánico en google analytics

¿No encuentra su sitio web en los resultados de búsqueda? No es el único. Millones de sitios luchan por hacerse un hueco en los motores de búsqueda. Si el tráfico actual es bajo, es posible que se pregunte si eso está perjudicando sus posibilidades de escalar posiciones.

Aunque la cantidad total de tráfico no va a influir en su clasificación en los buscadores, el tráfico sí desempeña un papel importante en el lugar que ocupa su sitio web en los resultados de búsqueda. No hace falta decir (pero lo diré de todos modos) que cuanto más popular sea su sitio, mejor. Según el estudio de investigación de SEMrush Ranking Factors, hay 17 factores clave a tener en cuenta, enumerados a continuación por orden de importancia:

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Si alguna vez ha mirado las analíticas de su sitio web y ha comprobado de dónde procede su tráfico, es posible que haya observado que muchos usuarios proceden del nebuloso «tráfico directo». Para entender mejor qué es exactamente el tráfico directo, echemos la vista atrás a otro post de SmartBug Media™: La diferencia entre las fuentes de tráfico de búsqueda directa y orgánica.

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