Google Analytics es el valor para cada propietario de un sitio web
Si ejecuta un sitio web y desea que tenga éxito, necesita datos. Tal vez ya esté haciendo SEO y haya resuelto las palabras clave. Lo analiza haciendo un seguimiento de su progreso en una herramienta de SEO y haciendo cambios en caso de problemas. Al analizar los datos en su sitio web, identifica problemas más rápido y toma medidas más rápido. Aprendes de ello y empiezas a entender lo que funciona y lo que no. Google Analytics es en realidad un programa imprescindible para cualquier persona involucrada en SEO. Aquí puede leer en cuatro minutos qué es, qué puede hacer con él y por qué todos los propietarios de sitios web pueden beneficiarse de él.
¿Qué es Google Analytics?
Google Analytics es un programa de análisis que le proporciona información sobre el comportamiento de sus visitantes. Aprendes cómo terminan en tu página, qué hacen allí y cuándo se van. Puede verlo en tiempo real, por lo que cuando activa Google Analytics, pero también puede solicitar estos datos para un período en el pasado. Una parte importante del programa es que puedes comparar los datos, por ejemplo, entre febrero del año pasado y este año, para trazar un mapa de tu progreso. Si conecta Google Analytics a Google Search Console, verá mucha otra información útil, como las palabras clave que sus visitantes escribieron para llegar a usted y la tasa de clics.
¿Qué puedes medir?
Puedes medir mucho con Google Analytics, pero no siempre necesitas esta información. Con suerte, su sitio web simplemente responde, por lo que la resolución de pantalla o los datos del sistema operativo del dispositivo que usó su visitante para ver su sitio web no son realmente relevantes. Lo mejor es ver el programa usted mismo y evaluar cuáles son los datos más útiles para extraer de él. Aquí encontrará una lista de las posibilidades. ¿Cuántos visitantes (nuevos) tiene, cuántas sesiones se realizaron y cuántas páginas vieron? ¿Qué páginas son las más vistas por sus visitantes, de dónde provienen la mayoría de los visitantes y hacia dónde se van? ¿Cómo llegan sus visitantes a usted, a través de resultados orgánicos, referencias o a través de una campaña de Google Ads? ¿Cuál es su tasa de rebote, tasa de clics y tasa de permanencia? ¿De dónde vienen sus visitantes, de qué país y ciudad y qué idioma hablan? ¿Qué porcentaje de visitantes utilizó un móvil, tableta o PC?
Trabajando con Google Analytics
La mejor manera de explicar cómo funciona Google Analytics es repasar brevemente los diferentes menús. Si desea comenzar a utilizar Google Analytics, primero debe crear una cuenta. Luego recibirá una etiqueta del programa, que deberá incluir en la codificación de su sitio web. Muchos sistemas de administración de contenido tienen una pestaña especial de Google Analytics donde puede colocarlo sin tener que tocar el etiquetado de su sitio web. Si subcontrata esto a un especialista en SEO, tendrá Google Analytics configurado en 15 minutos y conectado a Google Search Console. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita
tu tablero
Cuando abres Google Analytics, primero llegas al tablero. Esta es tu página de inicio y allí el programa presenta una serie de gráficos que te dicen de inmediato cuántos visitantes has tenido, cuántas sesiones han realizado, cuál fue la tasa de rebote, cuánto tiempo permanece la gente en tus páginas en promedio, cómo se ingresó y qué dispositivos usaron. Este panel es útil, pero si quieres profundizar en las posibilidades que ofrece Google Analytics, puedes hacerlo tú mismo. Para eso están los menús del lado izquierdo del tablero.
Tiempo real
El primero de estos menús es Realtime. Si hace clic en esto, verá lo que están haciendo sus visitantes en su página. Puede ver qué páginas visitan, cuánto tiempo han estado en su sitio web y de dónde vienen. Esta es información útil para saber, pero realmente no se puede analizar. Haces esto con los otros menús.
Público objetivo
Si hace clic en el menú Grupo objetivo, obtendrá información sobre los visitantes de su sitio web. Esta información es anónima, pero a veces muy detallada. Indica en qué periodo quieres buscar o qué periodos quieres comparar y sabrás de dónde vienen tus visitantes, cómo llegaron a ti, qué dispositivo y sistema utilizaron y qué red. No toda esta información es igualmente útil, pero lo ayudará a obtener una visión única de las personas que visitan su sitio web. Así que ajústalo aquí.
Adquisición
El menú Adquisición es muy útil. Aquí obtienes información sobre cómo llegaron a ti los visitantes que tenías. Así aprendes cómo es tu web. ¿Revisaron los resultados de la búsqueda orgánica, lo encontraron haciendo clic en un enlace o lo buscaron directamente? Puede ver el rendimiento de sus campañas en las redes sociales, el éxito de sus informes en Google y si sus backlinks atraen tráfico.
Comportamiento
A través del menú Comportamiento, puede averiguar exactamente qué han hecho los visitantes en su sitio web. Puede ver qué páginas visitaron, con qué frecuencia las visitaron, cuál fue su tasa de rebote y cuánto tiempo pasaron en su sitio web. También puede ver en qué página la mayoría de los visitantes abandonan su sitio web. Si esto sucede a menudo en la misma página, es hora de hacerlo más atractivo.
Conversión
El último menú es el menú Conversión. Si se familiariza más con el programa, puede ingresar los objetivos por los cuales desea medir su índice de conversión allí. Si su sitio web tiene un formulario de contacto que permite a las personas mostrar interés en sus servicios o boletines, mide cuántos de sus visitantes lo han completado. Este es un menú muy útil para medir la capacidad de persuasión de sus páginas.
Estadísticas de la página
Una descripción general que probablemente usará mucho cuando comience a descubrir Google Analytics es la de las estadísticas de la página. Luego vaya a Comportamiento, elija Contenido del sitio y luego haga clic en Todas las páginas. No olvide decirle al programa qué período desea revisar. Ahora verá una tabla con información sobre el rendimiento de todas sus páginas. Puede ver por página con qué frecuencia se ha mostrado, cuánto tiempo han pasado las personas en su página, cuál es la tasa de rebote de esa página, con qué frecuencia esta ha sido la página en la que han entrado sus visitantes y cuántos visitantes han abandonado la página. su sitio web a través de esta página. . Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita
Uso de estadísticas de página
Si vas a trabajar con estadísticas de página, es importante interpretar correctamente la información. Por ejemplo, no asuma automáticamente que una página tiene más éxito si las personas pasan mucho tiempo en ella. El tiempo empleado en una página depende de la longitud del texto. Si este tiempo es corto, pero su tasa de rebote es baja y su tasa de salida también es baja, entonces esta es una página particularmente efectiva en su sitio web.
Haz las preguntas correctas
Un punto importante con Google Analytics es que debes darte cuenta de que solo te proporcionan datos. Estos datos, tal como se le presentan, aún no son adecuados para su análisis. En su página de inicio, por ejemplo, se muestra automáticamente el número de visitantes en los últimos 7 días. Si inicia sesión el miércoles, este es el número de visitantes que tuvo desde el miércoles anterior hasta ayer. Si vuelve a iniciar sesión mañana, todo se moverá algún día. No puedes hacer mucho con esto. Solo se vuelve interesante si comienzas a hacerle a Google Analytics las preguntas correctas.
Comparar manzanas con manzanas
Antes de comenzar con Google Analytics, pregúntese exactamente qué desea medir. Haces una pregunta. Luego inicie sesión en el programa y comience a buscar las respuestas. Si va a hacer una comparación, recuerde que comparar este mes con el mes pasado puede arrojar resultados sesgados. Tal vez el mes pasado tuvo menos días, más fines de semana e incluso días festivos. Para analizar su progreso, compare febrero de este año con febrero del año pasado para obtener una imagen completa. Si desea saber qué tan exitosa ha sido una campaña publicitaria o de redes sociales, busque datos de antes y después. Con una campaña exitosa, verá un aumento de visitantes desde la fecha de inicio. Con suerte, todos han aterrizado en la página de destino que se ha configurado. Las posibilidades con Google Analytics son fantásticas. Si haces las preguntas correctas al programa, la información que obtienes es indispensable. Sjors Goemans Sjors Goemans es uno de los especialistas en SEO con más experiencia del Benelux. Desde 2010 puedes despertarlo para los problemas de SEO más desafiantes. Junto con su equipo de 15 especialistas en SEO, ahora ayuda a las empresas enfocadas en línea a aumentar su participación de mercado a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda de Google.
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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