Gestion de procesos y mejora continua

Mejora continua kaizen

En Lean, la mejora continua es como una religión. Aunque parece algo sencillo de conseguir, a los líderes y equipos que no están familiarizados con las técnicas de mejora de procesos les resulta difícil mantenerla.

El término mejora continua puede resultar muy abstracto si no se sitúa en un contexto específico. Explicado brevemente, es un esfuerzo sin fin por alcanzar la perfección en todo lo que se hace. En la gestión Lean, la mejora continua también se conoce como Kaizen.

El Kaizen se originó en Japón poco después del final de la Segunda Guerra Mundial. Ganó popularidad masiva en la fabricación y se convirtió en una de las bases del ascenso de Toyota, que pasó de ser un pequeño fabricante de automóviles a convertirse en el mayor fabricante de automóviles del planeta.

En el contexto de la metodología Lean, la mejora continua pretende mejorar todos los procesos de su empresa centrándose en potenciar las actividades que generan más valor para el cliente y eliminando al mismo tiempo el mayor número posible de actividades de despilfarro.

La mura está causada por la irregularidad o incoherencia de su proceso. Es responsable de muchos de los 7 residuos de Muda. El mura impide que las tareas fluyan con fluidez en el proceso de trabajo y, por tanto, obstaculiza la consecución del flujo continuo.

¿Es posible la mejora continua en la gestión de procesos?

Puede mantener la mejora continua Minimizando los desperdicios en su proceso. Creando un entorno adecuado para que su equipo mejore. Aplicando el ciclo PDCA.

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¿Cuál es la diferencia entre proceso y mejora continua?

Tanto la ingeniería de procesos de negocio como la mejora continua se centran en remodelar los procesos existentes, pero la BPR pretende cambiar las cosas de raíz. La BPR se centra en los resultados y no en las tareas individuales. Reorganizar el orden de las tareas, eliminar tareas… es más propio de la mejora continua.

Mejora continua deutsch

¿Qué son los procesos de mejora continua y si son realmente necesarios? Los procesos de mejora continua son básicamente esfuerzos cíclicos continuos destinados a mejorar constantemente los servicios, productos o procesos de una empresa a través de un método. Aunque muy diferentes, ¿qué tienen en común Tesla y Toyota, las dos empresas automovilísticas más valiosas del mundo? Además de que ambas fabrican coches, son muy religiosas en lo que respecta a la mejora continua. Pronto veremos por qué y cómo.

Nos hemos esforzado mucho para hacer de este artículo una guía realmente extensa que te guíe a través de todo lo que necesitas saber sobre el tema. Es una lectura bastante larga, así que no pasa nada si no te la acabas de un tirón, simplemente guárdala en favoritos y vuelve más tarde.

Originalmente desarrollados a partir de los sistemas de gestión utilizados en la fabricación, los procesos de IC han evolucionado para adaptarse y servir a una variedad de industrias. En este artículo, explicaremos cómo las empresas pueden sacarles el máximo partido conociendo sus antecedentes, ventajas e implantación.

Proceso de mejora continua

La mejora continua es el perfeccionamiento permanente de productos, servicios o procesos a través de mejoras incrementales y revolucionarias. Estos esfuerzos pueden buscar una mejora «incremental» a lo largo del tiempo o una mejora «revolucionaria» de una sola vez.

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Otros métodos de mejora continua ampliamente utilizados, como Six Sigma, Lean y la gestión de la calidad total, hacen hincapié en la participación de los empleados y el trabajo en equipo, trabajan para medir y sistematizar los procesos y reducir la variación, los defectos y los tiempos de ciclo.

Los equipos de mejora de procesos deben comprender las definiciones de la metodología, las herramientas y los vehículos de cambio que tienen a su disposición, ya que los desajustes pueden ser fatales para un programa de mejora de la calidad.

De la mejora continua a la innovación continua (Quality Management Journal) Un acercamiento a los conceptos de mejora continua, innovación continua, innovación discontinua, incrementalismo, explotación y exploración.

Herramientas de mejora continua

La mejora continua es un tema candente en la sala de juntas, pero los equipos de proyecto siguen luchando por ofrecer iniciativas y mejoras autosostenibles. Estas son las tendencias que los equipos de mejora, procesos y gestión de proyectos deben conocer en 2023.

Desde una perspectiva estratégica, la búsqueda de la eficiencia pone un nuevo énfasis en el mundo de la excelencia operativa: Lean, Six Sigma, mejora continua, gobernanza de procesos y gestión de proyectos.

Aunque la obtención de valor estratégico a partir del trabajo operativo sigue siendo difícil, cada vez son más las organizaciones que buscan formas de obtener y mantener sus ganancias de eficiencia operativa. En este artículo, exploraremos seis tendencias clave que podrían hacer de 2023 el año en que la mejora continua sea realmente continua.

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Los equipos de estrategia y gestión de proyectos reconocen cada vez más que las iniciativas de mejora continua no son autosuficientes por naturaleza: sólo seguirán funcionando si la empresa las considera prioritarias.

La forma tradicional de garantizar que las iniciativas operativas se toman en serio es conseguir el patrocinio ejecutivo, lo cual es insostenible. Los altos directivos deben ser capaces de pasar a nuevos proyectos en lugar de cuidar eternamente las mismas iniciativas.

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