Gestión de enlaces: enlaces internos y externos

Los enlaces externos (backlinks) siguen siendo uno de los dos factores de clasificación más importantes para Google en 2022 al evaluar un sitio web. Pero la vinculación interna de un sitio web también contribuye a una buena estructura de la información y es fundamental para un sitio web.El interés por una correcta gestión de los enlaces es constante y forma parte de toda optimización profesional de páginas. La consulta de Google Trends sobre los términos backlinks y enlaces internos confirma que esto se ha estabilizado en un valor promedio a lo largo del tiempo. Sin embargo, los enlaces internos han visto una tendencia al alza desde 2016.
Los conceptos básicos y el procedimiento para la gestión de enlaces sensibles para enlaces internos ya se han descrito en detalle. También hemos escrito un extenso artículo sobre el tema de los backlinks. Por lo tanto, me gustaría usar la publicación de blog de hoy para responder las preguntas actuales de los clientes y la comunidad en línea durante las últimas semanas.

¿Qué tan importante es la vinculación interna y externa de un sitio web?

Ambos son igualmente importantes Conexión interna
Si un documento no está indexado por Google, al menos debería ser accesible para los usuarios y rastreadores a través de enlaces internos.
La vinculación interna es: es un medio poderoso para que un webmaster lleve a los usuarios y a los motores de búsqueda a las profundidades del sitio web para que el usuario pueda acceder rápidamente al contenido importante de una manera breve y adecuada para que los motores de búsqueda puedan encontrarlo mejor. su recorrido dentro del sitio y el contexto temático de las subpáginas comprender mejor los enlaces externos
Dado que los vínculos de retroceso son una parte importante del algoritmo de clasificación, son de gran importancia. Los enlaces externos temáticamente apropiados de sitios web bien enlazados ayudan a fortalecer o al menos respaldar la clasificación.
Los enlaces externos son: uno de los factores de clasificación más importantes una buena arquitectura de backlinks asegura que: las páginas importantes tengan más enlaces rutas de clic cortas

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¿Puede una página posicionarse bien sin enlaces externos?

Los enlaces externos son una parte muy importante del algoritmo de Google para clasificar una página. Pero para sitios web grandes (por ejemplo, bases de datos, periódicos, grandes tiendas en línea) es casi imposible colocar un enlace externo en cada una de las cientos/miles de subpáginas. En la práctica, sin embargo, las páginas sin enlaces externos también pueden generar las 10 mejores clasificaciones en Google. Esto es más fácil de lograr en el área de la cola larga, pero es posible con enlaces internos que se adapten al contexto de la página (por supuesto, los enlaces deben provenir de subpáginas bien conectadas del sitio web) y buen contenido. ¡los enlaces generan confianza en el dominio de Google!

¿Qué importancia tiene el texto ancla para los enlaces internos y externos?

Los textos de anclaje ayudan al usuario y a los motores de búsqueda a reconocer mejor el contenido y establecer una conexión con la página de destino. Wikipedia aparece en al menos las 5 principales consultas de búsqueda para casi todas las consultas de búsqueda. ¿Qué está haciendo bien Wikipedia?
Además del (buen) contenido, todos los enlaces en los artículos están directamente vinculados a la página de destino con la palabra clave adecuada. Si el artículo habla de lavadoras, la palabra clave “lavadora” se refiere al artículo que continúa. Los textos de anclaje son esenciales para una buena gestión de enlaces. Los textos ancla genéricos como «leer más» o «haga clic aquí» no ayudan ni al usuario ni al motor de búsqueda. El texto de anclaje siempre debe explicar el contenido de la página de destino y no aparecer dos veces en el texto. Las preguntas sobre enlaces son un tema constante en los Hangouts de Google Webmaster en alemán con John Mueller, Google Suiza. A continuación se muestra un resumen de las preguntas y respuestas más interesantes:

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¿Son más importantes 5 enlaces internos o 5 externos para un artículo de blog?

John Mueller, Google Suiza, dijo: Vincular un artículo se trata principalmente de la experiencia del usuario. Los enlaces, ya sean internos o externos, están destinados a proporcionar más información sobre el tema del artículo. Los enlaces en el artículo solo pueden ayudar a Google si no se puede acceder al artículo en el sitio web sin los enlaces. Un artículo sin enlace no es bueno ni malo. Sin embargo, los enlaces son importantes para la experiencia del usuario y para capturar más información, por lo que Google también evalúa los enlaces como importantes y los recomienda. Una buena arquitectura de la información es importante para un sitio web, ya que permite a los usuarios y a los motores de búsqueda pasar de un contenido del sitio a otro.

¿Se debe eliminar un enlace de una página que no está indexada por Google?

Google no puede indexar todas las URL, por lo que es posible que las páginas no estén en el índice. Aquí el enlace debe examinarse cuidadosamente para ver si se ajusta bien a la página y tiene sentido. De lo contrario, el enlace puede ser eliminado.

¿Los enlaces salientes son relevantes para el FLUYEZCAMBIOS y aportan una ventaja?

Los enlaces salientes a buenos sitios no tienen automáticamente un efecto positivo en el FLUYEZCAMBIOS. Sin embargo, tienen sentido para la experiencia del usuario, ya que brindan contenido más avanzado e interesante.

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¿Cómo se tratan los enlaces entrantes que tienen una redirección 302 en lugar de 301?

Ambos se tratan de la misma manera, una URL recibe todas las señales en cada redireccionamiento. Siempre depende del tema de la página y no del conjunto de reenvío.

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