Cómo promocionar tu página de instagram gratis
En estos días, tu estrategia de promoción de Instagram es tan importante como el contenido que empujas hacia el mundo. No vas a poder hacer crecer tu cuenta sin ponerte en frente de las personas adecuadas; y algunas de las cosas que te habrían garantizado alcance y crecimiento en 2018 ya no se aplican.
Llega 2021 y la promoción de Instagram se ha convertido en uno de los factores más importantes para el crecimiento de las redes sociales. Ahora, seamos claros; no nos referimos a tirar dinero detrás de las publicaciones y esperar que funcione, nos referimos a ser creativos con la forma en que promocionas tu marca en Instagram.
No confundas la promoción de Instagram con los anuncios de Instagram. Al igual que los anuncios de contenido de marca, la promoción de Instagram consiste en aumentar tu alcance y llegar a nuevas audiencias sin realizar una campaña publicitaria típica.
En resumen, estás solicitando al algoritmo de Instagram que «favorezca» tu publicación y la envíe a un público mayor que probablemente esté fuera de tu red original. Recuerda: tendrás que tener una cuenta de empresa para poder promocionar publicaciones.
Promoción en Instagram
Desde 2016, Instagram ha lanzado sus perfiles de empresa. Estos tienen características dedicadas como botones de contacto y botones de llamada a la acción solo para perfiles de empresa. Pero lo más importante es que te permiten anunciarte. Las promociones de Instagram son más nuevas que los anuncios, y mucho menos compromiso que una campaña completa. Pero, ¿merecen la pena? Veamos en qué consisten y aprendamos de los que ya han lanzado una.
Alec Wilcock es una especie de experto en Instagram y tiene una serie de vídeos en su canal dedicados a cómo funciona IG. Los resultados no parecen ser concluyentes, pero sí comprensibles: cuanto más dinero inviertas, más efectiva será tu promoción.
¿Fue mejor la experiencia de Alec? Es bastante difícil medir el éxito si sólo inviertes 5 dólares durante apenas 24 horas. Pero eso tampoco significa malgastar el dinero. Una combinación de anuncios y promociones puede ser un buen comienzo hasta que tu negocio despegue. Aunque, si ya eres una marca con bastante éxito, puede ser mejor mantener tus promociones de Instagram durante más tiempo.ARRIBA SIGUIENTEGuía de Instagram AdsSi no estás seguro de probar las promociones de Instagram, no pasa nada. Pero no te pierdas Instagram por completo. Instagram tiene el mayor compromiso marca-consumidor que cualquier otra plataforma por ahí. Aprende a ejecutar anuncios de Instagram, incluso si aún no estás listo para las promociones. A continuación: Hacer -Instagram Ads→
Anuncios en Instagram
En lo que respecta a los canales de marketing en redes sociales, Instagram ha sido uno de los principales actores durante bastante tiempo. Esto es particularmente cierto para las empresas de comercio electrónico, que tienen acceso a una plataforma centrada en lo visual con seguidores entusiastas y un alto compromiso.
En esta guía para principiantes, cubriremos todo lo que necesitas saber sobre el marketing en Instagram, incluyendo cómo optimizar tu perfil, cómo crear contenido llamativo en Instagram, cómo obtener más resultados tanto con el contenido del feed como con las Historias, y cómo implementar la estrategia perfecta de marketing en Instagram.
Instagram es un elemento básico de las campañas de marketing de muchas pequeñas empresas, y por una buena razón. Tiene una audiencia grande y diversa de más de mil millones de usuarios activos mensuales de Instagram y 500 millones de usuarios diarios de Instagram Stories que están felices de interactuar con las marcas, lo que resulta en un alto compromiso en general.
También vale la pena señalar que Instagram sigue invirtiendo en ayudar a las marcas y tiendas de comercio electrónico a convertir el engagement en ventas. Por ejemplo, los anuncios de Instagram, cuando se hacen correctamente, suelen dar excelentes resultados y ofrecen un alto engagement.
Cómo promocionarse en instagram
Tu Instagram, y en realidad cualquier presencia online, es una extensión de tu marca artística. La gente juzgará su calidad y la asociará con tu arte. Además, ¿sabías que cada vez más coleccionistas recurren a Instagram para encontrar arte nuevo?
En primer lugar, haz que tu nombre de usuario sea sencillo. Intenta utilizar tu nombre real con una palabra clave como «artista», el medio en el que trabajas o el nombre de tu negocio artístico. A continuación, elige una imagen en miniatura (cuidado, es diminuta) con la que tus seguidores puedan identificarse, como un primer plano tuyo y de tu obra. Por último, haz que tu biografía sea breve, dulce y descriptiva.
CONSEJO: no olvides incluir un enlace a tu sitio web o a tu página de perfil público del Archivo de Obras de Arte. Tu biografía es el único lugar en el que los seguidores pueden hacer clic en un enlace, ¡y el objetivo de tu cuenta es vender tus obras! Incluso puedes cambiar el enlace en función de lo que quieras destacar.
El experto en redes sociales CoSchedule explica que una de las mejores formas de conseguir más seguidores en Instagram es seguir a «usuarios sugeridos». Instagram crea estas sugerencias basándose en las personas a las que sigues, en tu lista de contactos o en publicaciones anteriores que te han gustado, lo que significa que probablemente pertenezcan a tu público objetivo.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.