Funcion de los buscadores web

Ventajas del motor de búsqueda

Una vez que los robots rastrean los datos, llega el momento de la indexación: el proceso de validar y almacenar el contenido de las páginas web en la base de datos del motor de búsqueda, llamada «índice». Se trata básicamente de una gran biblioteca de todos los sitios web.

Su sitio web tiene que estar indexado para poder aparecer en la página de resultados del motor de búsqueda. Tenga en cuenta que tanto el rastreo como la indexación son procesos continuos que se realizan una y otra vez para mantener la base de datos actualizada.

«Tenemos más de 200 señales para hacerlo. Así que miramos cosas como el título, la meta descripción, el contenido real que tienes en tu página, las imágenes, los enlaces, todo tipo de cosas». (Martin Splitt, analista de tendencias para webmasters)

El algoritmo del motor de búsqueda es un término utilizado para definir un complejo sistema de varios algoritmos que evalúa todas las páginas indexadas y determina cuál de ellas debe aparecer en los resultados de búsqueda para una consulta determinada.

Aunque Bing utiliza los principios fundamentales de los motores de búsqueda (rastreo, indexación, clasificación), también utiliza un algoritmo especial llamado Space Partition Tree And Graph que se basa en los vectores para la categorización de la información y para responder a las consultas de búsqueda.

Funciones del motor de búsqueda de Google

Un «motor de búsqueda de la World Wide Web» se define como un servicio de recuperación, compuesto por una base de datos (o bases de datos) que describe principalmente los recursos disponibles en la World Wide Web (WWW), un software de búsqueda y una interfaz de usuario también disponible a través de la WWW. Tras presentar los primeros motores de búsqueda de Internet, que son los precursores de la actual gama de motores de búsqueda de la WWW, se analizan los problemas de la búsqueda en la WWW (persistencia de los enlaces, falta de software de búsqueda integrado) y los tipos de motores de búsqueda resultantes (de palabras clave o de directorios). A continuación, se comparan los motores de búsqueda de todos los tipos en función de sus características genéricas (contenido de la base de datos, software de recuperación e interfaz de búsqueda), en lugar de hacerlo motor por motor. Por último, se examinan cuestiones más amplias de acceso a la información derivadas de la naturaleza de Internet y de los buscadores web, y se propone una estrategia general para el uso de los buscadores web.

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Ejemplos de motores de búsqueda

Los motores de búsqueda permiten a los usuarios buscar contenidos en Internet mediante palabras clave. Aunque el mercado está dominado por unos pocos, hay muchos motores de búsqueda que la gente puede utilizar. Cuando un usuario introduce una consulta en un motor de búsqueda, se le devuelve una página de resultados del motor de búsqueda (SERP) que clasifica las páginas encontradas por orden de relevancia. La forma en que se realiza esta clasificación difiere según los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda cambian a menudo sus algoritmos (los programas que clasifican los resultados) para mejorar la experiencia del usuario. Su objetivo es entender cómo buscan los usuarios y darles la mejor respuesta a su consulta. Esto significa dar prioridad a las páginas de mayor calidad y más relevantes.

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Aunque la mayoría de los motores de búsqueda proporcionan consejos sobre cómo mejorar la clasificación de su página, los algoritmos exactos utilizados están bien guardados y cambian con frecuencia para evitar el mal uso. Pero si se siguen las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) se puede asegurar:

Algunos motores de búsqueda de nicho funcionan como directorios para tipos específicos de contenido. Esto significa que sólo muestran resultados de contenidos añadidos manualmente. No rastrean Internet. Las tácticas de SEO pueden seguir utilizándose para obtener una buena posición para las consultas relevantes en estos motores de búsqueda de directorios. Ver tipos de motores de búsqueda.

Características del motor de búsqueda

El crawler, o araña web, es un componente de software vital del motor de búsqueda. Esencialmente, clasifica a través de Internet para encontrar direcciones de sitios web y el contenido de un sitio web para su almacenamiento en la base de datos del motor de búsqueda. El rastreo puede escanear información nueva en Internet o puede localizar datos más antiguos. Los rastreadores tienen la capacidad de buscar en una amplia gama de sitios web al mismo tiempo y recoger grandes cantidades de información simultáneamente. Esto permite al motor de búsqueda encontrar contenidos actuales cada hora. La araña web rastrea hasta que no puede encontrar más información dentro de un sitio, como más hipervínculos a páginas internas o externas.

Una vez que el motor de búsqueda ha rastreado los contenidos de Internet, los indexa basándose en la aparición de frases de palabras clave en cada sitio web. Esto permite encontrar fácilmente una consulta y un tema de búsqueda concretos. Las frases de palabras clave son el grupo particular de palabras utilizadas por un individuo para buscar un tema concreto.

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La función de indexación de un motor de búsqueda excluye primero los artículos innecesarios y comunes, como «el», «un» y «una». Después de eliminar el texto común, almacena el contenido de forma organizada para un acceso rápido y fácil. Los diseñadores de motores de búsqueda desarrollan algoritmos para buscar en la web según palabras y frases clave específicas. Esos algoritmos hacen coincidir las palabras y frases clave generadas por el usuario con el contenido encontrado en un sitio web concreto, utilizando el índice.

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Se que es tentador amigo, pero en FLUYEZCAMBIOS respetamos la originalidad :D

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