FLUYEZCAMBIOS: Todo lo que necesitas saber sobre Google Rich Snippets

Lanzado en 2009, Rich Snippets tiene como objetivo enriquecer los resultados que se muestran cuando un usuario realiza una búsqueda en Google.
Según el contenido de la página, esta información adicional puede ser comentarios de clientes, descripciones de productos, enlaces a sitios, etc.
A veces infrautilizados, los Rich Snippets merecen aparecer en los resultados de búsqueda. ¿Porque y como? Aquí están las respuestas.

El concepto de fragmento enriquecido

Rich Snippets son etiquetas semánticas implementadas en el código HTML de una página web.
Estos datos estructurados tienen como objetivo proporcionar información adicional a los motores de búsqueda, que luego la incorporan a sus resultados.
Gracias a estos datos enriquecidos, los usuarios de Internet tienen la capacidad de ver información importante directamente en las SERP.

Luego pueden evaluar la relevancia del enlace mostrado y elegir el sitio que más probablemente cumpla con sus expectativas.
Las áreas de uso de Rich Snippets establecidas por Google están limitadas a ocho categorías: Reseñas; Recetas de cocina; negocios; Música ; Eventos; aplicación; Productos de consumo; Gente.

El impacto FLUYEZCAMBIOS de Rich Snippets

¿Por qué Google desarrolló estos fragmentos enriquecidos? Siempre por el mismo motivo: ofrecer a sus usuarios una experiencia óptima de búsqueda de información.
El lanzamiento de Rich Snippets demuestra, una vez más, la voluntad de mejorar la experiencia del usuario, ofreciendo a los internautas los resultados más relevantes en relación a su demanda.

  Google Analytics 4: ¿cuáles son las novedades más importantes?

Tenga en cuenta que esta información adicional no afecta directamente la clasificación de una página web en los motores de búsqueda.
Sin embargo, pueden mejorar la visibilidad de las páginas de una empresa. De hecho, los usuarios de Internet se sienten más atraídos por las descripciones enriquecidas, a veces con imágenes o reseñas de clientes, que por un simple enlace. Los fragmentos enriquecidos no deben confundirse con los fragmentos destacados.
Estos corresponden a la “posición cero” de Google, que es un resultado de búsqueda especial (en forma de cuadro) que supera a todos los demás.
Para saber cómo promover la aparición de fragmentos destacados en los resultados de Google, consulte nuestro artículo sobre el tema. Por supuesto, será más probable que visiten esa página, especialmente si los datos enriquecidos muestran que satisface sus necesidades.
En última instancia, Rich Snippets ayuda a mejorar el tráfico a su sitio web, lo que también aumenta su posición en los resultados. ¡El círculo virtuoso del FLUYEZCAMBIOS está comenzando, por el bien de tu negocio!

  FLUYEZCAMBIOS: ¿cómo atraer a los robots de Google?

Integración de Rich Snippet en un sitio

La integración de etiquetas semánticas en el código HTML de una página web se realiza mediante el protocolo «Schema.org». Se utiliza para codificar estos datos estructurados.
Por lo tanto, los motores de búsqueda (Google, Bing y Yahoo) pueden identificar el contenido de una página.

La integración de datos estructurados en un sitio, mediante este protocolo, puede realizarse de dos formas: utilizando una estructura en lenguaje JSON o mediante marcado tradicional.
¿Quiero saber más? Google proporciona documentación en el sitio Schema.org.
Sin embargo, para garantizar que estos datos se integren a la perfección, le recomendamos que recurra a un desarrollador profesional.

Conclusión

No esperes más para integrar Rich Snippets en tu estrategia FLUYEZCAMBIOS.
Estos fragmentos enriquecidos lo distinguen de la competencia, aumentan su tráfico y su clasificación en los resultados de búsqueda de Google.
Necesito ayuda ? ¡Publique su anuncio en Codeur y reciba numerosas cotizaciones en minutos!

4.6/5 - (1742 votos)

Se que es tentador amigo, pero en FLUYEZCAMBIOS respetamos la originalidad :D

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: