Aún con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, Google ahora ofrece un cuadro de respuesta en la parte superior de los resultados. Disponible en determinadas solicitudes, este cuadro destaca la respuesta a una pregunta planteada por el usuario de Internet. Este último solo necesita hacer clic en el cuadro para obtener más información o continuar si tiene la respuesta a su pregunta. ¡Concéntrese en esta importante actualización de visibilidad del sitio web!
¿Qué es el cuadro de respuesta de Google?
Específicamente, el cuadro de respuesta de Google viene en forma de cuadro, resaltado en la parte superior de la primera página. Imposible no darse cuenta, este inserto generalmente responde a una pregunta (formulada o implícita) del usuario de Internet. El recuadro proporciona entonces, en la primera línea, una definición, una traducción, una biografía, horarios, una figura… Todo ello para transmitir la información solicitada a primera vista. Aquí hay 3 ejemplos concretos para que puedas entender mejor el principio. ¿Quieres saber la cantidad de calorías en una manzana? Simplemente escribiendo «manzana de calorías», Google adivina su pregunta y la responde en su «Cuadro de respuesta». ¿Necesita la definición de la palabra «desarrollador»? Simplemente escriba «definición de desarrollador» y Google le ofrece un extracto de Wikipedia. ¿Quieres ir de compras pero no sabes el horario de apertura de la tienda? Pregúntale a Google con la simple consulta «horas + nombre de la tienda + ciudad». Los mostrará en su cuadro de respuesta.
Su interés por los negocios.
Google Answer Box se considera una innovación de doble filo. Claramente favorece a los sitios que aparecen en el inserto, en detrimento de los demás que todavía se posicionan en la primera página. Además, incluso si un sitio web ve su contenido mostrado en este inserto, el usuario no necesariamente tendrá que hacer clic en él. Sin embargo, tomemos el problema de otra manera. Para empezar, las peticiones de estos internautas son muy cortas, y aunque visitaran tu sitio, solo se quedarían unos segundos… lo cual no es interesante para tu tasa de rebote y menos para tu Tasa de conversión . Además, incluso si el visitante no va a su página, ve el nombre del sitio. En su cabeza, inmediatamente te catalogan como una referencia. Si vuelve a ver su nombre de dominio durante una búsqueda futura, se le animará a hacer clic en su enlace.
¿Cómo aparecer en la posición 0?
El cuadro de respuesta de Google se considera la posición 0 de los resultados porque está muy por encima del primer enlace al que se hace referencia en la consulta. Pero, ¿cómo llegar a esta posición final? El motor de búsqueda afirma que no hay forma de promover su clasificación en el cuadro de respuesta. Se trata de los robots de Google, que determinan mediante programación la fuente que se utilizará para informar al internauta. La única condición conocida es ser parte de los primeros 5 resultados. Llegar a esta ubicación aumentará tus posibilidades de ser seleccionado, dependiendo de la solicitud del usuario. Para ello, le recomendamos que utilice todas las buenas prácticas para llegar de forma natural a la primera página de Google. El uso de fragmentos de características también es una técnica eficaz para esperar aparecer en el cuadro de respuesta de Google. ¿Necesitas un empujón para potenciar tu referencia natural? ¡Publique su anuncio en Codeur para contratar un FLUYEZCAMBIOS profesional! → También hemos enumerado 111 recursos para mejorar su estrategia de FLUYEZCAMBIOS.
Relacionados

Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
Estamos aquí para revelar toda la información necesaria sobre el concurso SEO de FLUYEZCAMBIOS!