FLUYEZCAMBIOS On-Site: 7 indicadores a analizar diariamente

El FLUYEZCAMBIOS, o referenciación natural, ha estado en el centro de los debates de comunicación de muchas empresas, y lo ha sido durante más de una década.
El objetivo. ¿la meta? Sea referenciado primero en una expresión que defina su negocio y brinde respuestas a los internautas. La razón ? Sea mucho más visible y atraiga a los internautas a su sitio web, que potencialmente serán futuros clientes.
Si ya no se demuestra lo que está en juego en una buena referenciación natural para la comunicación y los negocios, todavía es necesario poder analizar regularmente los indicadores de un sitio web saludable y relevante a los ojos de Google.
Por eso, en este artículo, hemos elegido presentarte 7 indicadores a analizar cada día, para permitirte seguir la evolución de tu rendimiento digital en el origen de tus futuros resultados FLUYEZCAMBIOS.

1. El número de clics

Si hubiera un solo indicador, seguramente sería este.
El número de clics indica el número de visitantes que acceden al sitio y permite certificar su visibilidad y atractivo.
En comparación con un período base (estable), será posible detectar movimientos atípicos (altibajos) y luego tratar de comprender su origen.
Si bien es el indicador más observado porque es comprensible para todos, no brinda información sobre la evolución de la referenciación natural. Lea también: 20 técnicas imparables para aumentar el tráfico de su sitio web

2. El origen de los clics

La fuente de estos clics será mucho más interesante que solo la cantidad de clics.
Esta fuente (que se encuentra en la sección «Adquisición – Canales» de Google Analytics) le permite comprender la composición detallada del tráfico en el sitio.
Por lo tanto, podemos encontrar diferentes categorías de tráfico: “Búsqueda orgánica” que corresponde al tráfico de referencia natural; «Referencia», que corresponde al tráfico de enlaces externos que apuntan al sitio web; “Directo” que corresponde al tráfico de personas que digitan la URL de la marca directamente en su navegador (o que mantienen el sitio como favorito); «Social» que corresponde al tráfico proveniente de las redes sociales; «Búsqueda pagada» que corresponde al tráfico de enlaces patrocinados (como Google Adwords).

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Entrando en más detalle en el apartado «Búsqueda orgánica», es posible observar el número de clics a diario y su evolución en el tiempo.
Aquí es donde en caso de una caída importante se puede pensar en una penalización de Google o una pérdida repentina de posición. De lo contrario, esto podría ser una señal de una evolución del algoritmo a favor del sitio o de la ganancia de una posición de visibilidad.

3. La tasa de rebote

La tasa de rebote indica la cantidad de visitantes que abandonarán el sitio después de ver una sola página.
Su objetivo es mostrar la falta de interés de un visitante en el contenido, ya que no quiere ir más allá. Luego ingresa al algoritmo de Google y es una de las 200 variables que definen la relevancia del sitio web.
Para ponerlo en orden de magnitud, se estima que la tasa de rebote es del 20 al 40 % en un sitio de ventas y del 40 al 60 % en un sitio de contenido.
Advertencia: tenga cuidado con las conclusiones apresuradas: si la tasa de rebote le permite comprender el interés de los visitantes de su sitio web y puede ayudarlo a reequilibrar su estrategia de FLUYEZCAMBIOS (con palabras clave más relevantes), a veces puede estar sesgado (por ejemplo, en el caso de un sitio que consiste en de una sola página). Lea también: 5 ideas para reducir la tasa de rebote en los formularios de recolección

4. Ranking de palabras clave

Puede consultar la consola de búsqueda de Google para ver la clasificación de sus palabras clave.
Te permitirá analizar los resultados de tus esfuerzos de FLUYEZCAMBIOS y las posiciones ganadas y perdidas, así como las que traen más tráfico.

Lo interesante de este análisis es correlacionar la evolución del tráfico vinculado a una palabra clave, con la evolución de la tasa de rebote u otros indicadores de calidad del tráfico.
De esta forma se puede asegurar que el nuevo tráfico entrante no sea perjudicial para la evolución del sitio web y su rendimiento (como veremos más adelante).

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5. Consecución de objetivos

Si bien la consecución de los objetivos no está directamente relacionada con tu referenciación natural, te permitirá atribuirle un valor y considerarla como una verdadera palanca de adquisición.
Dentro del mismo Google Analytics será posible configurar los objetivos y seguir su evolución a través de: El aumento de las ventas de un sitio de comercio electrónico; Aumentar las suscripciones a un boletín informativo o descargar un libro blanco para un sitio de contenido. Toda la información relacionada con la transformación del sitio web se centraliza en su principal herramienta de análisis. Práctica !

6. Velocidad de carga

Es imprescindible y cada vez más tenido en cuenta por el algoritmo de Google.
Ya sea el peso de la página, el tiempo de respuesta del servidor de alojamiento, la estructura del código, muchos criterios afectan la velocidad y, por lo tanto, el FLUYEZCAMBIOS.
En Google Analytics puedes ver la velocidad de tu sitio web y su evolución en el tiempo. Para mejorarlo, en cambio, deberá confiar en un experto web y FLUYEZCAMBIOS que será el único capaz de modificar la estructura del sitio y los elementos que ralentizan su rendimiento. Lea también: 12 extensiones gratuitas de Google Chrome para mejorar su FLUYEZCAMBIOS

7. Errores de escaneo

Para observar mejor el comportamiento de un sitio web para FLUYEZCAMBIOS, no solo es necesario observar los indicadores de rendimiento sino también aquellos que dan fe del buen estado de salud del sitio web.
Desde un punto de vista estructural, uno debe observar esencialmente uno: el de los errores de rastreo de Google en el sitio.
A través de Search Console es posible descubrir todos los errores que plantea el buscador durante el paso de sus robots. Ya se trate de páginas bloqueadas, páginas que ya no existen o que llevan al vacío, todo debe limpiarse y optimizarse para «complacer» a Google.
¡Todo lo que queda es corregir los errores encontrados!

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En este artículo, queríamos resaltar algunos de los indicadores básicos para monitorear y comprender su referenciación natural en el sitio diariamente.
Sin embargo, para comprender cómo se comporta su sitio web, es necesario estar acompañado por un experto en FLUYEZCAMBIOS para todas las optimizaciones técnicas y consejos resultantes de esta observación.
Como plataforma de talento, especialmente en referencia natural, solo podemos aconsejarle que recurra a nuestros expertos. ¡Usted no será decepcionado! 😉

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