FLUYEZCAMBIOS: los fundamentos de la referenciación de imágenes

Al optimizar una página web para la referenciación natural, generalmente se le da especial importancia al texto: longitud del contenido, integración de palabras clave, optimización del título y la metadescripción, etc.
Pero, ¿y las imágenes? ¿Están ahí solo para verse lindos? Por supuesto, la respuesta es no. Puede optimizar sus imágenes para que estén mejor referenciadas en Google Images, lo que puede generarle una cantidad significativa de tráfico. Además, hay algunas mejores prácticas de imagen que pueden tener un impacto positivo en el FLUYEZCAMBIOS general de su sitio.
Aquí están los 5 elementos fundamentales de la referenciación de imágenes, esenciales para impulsar su FLUYEZCAMBIOS.

1. El nombre de la imagen

La base de la referenciación de imágenes es nombrar correctamente el archivo en cuestión.
Supongamos que queremos ilustrar una receta de tortitas de frutos rojos:

Esto es exactamente lo que no debe hacer: un nombre de archivo genérico, con muchos números y sin relación con el tema de su página.
Intentemos el siguiente título en su lugar:

Es mucho mejor, al menos por dos razones: será mucho más fácil encontrar esta foto en tu base de datos; La palabra clave a la que se dirige («receta de panqueques de bayas») aparece en el nombre del archivo. Tener esta frase clave en el nombre de la obra de arte ayudará a Google a saber qué es porque, recuerda, el motor de búsqueda no puede ver una imagen como un ser humano (al menos no todavía).
Si el archivo se titula “xxx325670002.jpg“, no ayudarás al robot a deducir el significado de la foto, perjudicando así su FLUYEZCAMBIOS.

2. La etiqueta ALT

La etiqueta Alt (o texto alt) es, técnicamente, un texto que se muestra cuando la imagen encuentra un problema de visualización (debido a una incompatibilidad con el navegador del usuario, por ejemplo).
Más allá de esta función práctica, tiene un interés FLUYEZCAMBIOS real, siendo leído por los motores de búsqueda.
Por tanto, debes indicar tus principales palabras clave, sin caer en el keyword stuffing: describe con una frase construida el contenido de la página, lo que aporta al internauta.
En WordPress, el texto alternativo de una imagen se puede editar fácilmente desde Medios> Biblioteca. También tenga en cuenta que la etiqueta Alt es esencial para que todos puedan leer su contenido, por el bien de la accesibilidad web. De hecho, es leído por lectores de pantalla utilizados por personas ciegas o con discapacidad visual y, por lo tanto, les permite describir el contenido de la imagen.

  Robots.txt: 5 mejores prácticas para FLUYEZCAMBIOS

3. Formato de imagen

En general, hay 3 formatos de imagen que se prefieren en la web: JPEG, PNG y GIF. Además del hecho de que estos son los más populares, también son los que los motores de búsqueda están acostumbrados a ver.
Para asegurarte de que Google lee toda la información contenida en tu imagen, prefiere uno de estos 3 formatos y olvídate de SVG, EPS y otras rarezas.
El GIF es interesante para crear imágenes animadas y el PNG para aportar efectos de transparencia (para un logotipo, por ejemplo). Sin embargo, JPEG sigue siendo el estándar, sobre todo porque este formato es mucho más ligero que los demás para la misma calidad.
Lo que nos lleva al siguiente punto… El formato WEBP también ha sido favorecido por Google durante algunos años.[/about_service

4. Peso de la imagen

De hecho: la velocidad y el peso de un sitio web afectan su referenciación natural. Y es que las imágenes son uno de los elementos que más corren el riesgo de lastrar una página, si no se tratan adecuadamente…
Cuando descarga una imagen (como una foto libre de derechos de autor) de Internet, generalmente tiene un tamaño muy grande, lo que garantiza la máxima calidad para la impresión u otros usos. Sin embargo, estas dimensiones a menudo son completamente inadecuadas para un sitio web.
Por lo tanto, para no cargar una fotografía muy pesada que podría ralentizar innecesariamente su sitio, es esencial redimensionar previamente sus imágenes.

  ¿Cómo utilizar la optimización del motor de respuesta?

Históricamente, 600 píxeles se consideraba el ancho máximo para una imagen en la Web. A medida que evolucionaron las resoluciones de pantalla, esto ya no es del todo cierto, pero sigue siendo un buen estándar para escalar sus fotos.
Para ir un paso más allá y hacer que sus imágenes hagan una dieta rápida, también puede usar una herramienta de compresión en línea.

5. El texto que rodea la imagen

Para intentar comprender el significado de una imagen, los buscadores no se interesan únicamente por la información que contiene. El contexto de la imagen es en realidad igual de importante.
Por lo tanto, una foto se beneficia de estar rodeada de párrafos relevantes, que contienen tus principales palabras clave y un campo léxico que desarrolla tu tema.
Agregar una leyenda, o incluso un título, también le permite contextualizar su imagen un poco más, lo que no puede dañar su FLUYEZCAMBIOS.

En WordPress, ambos se pueden completar fácilmente desde Medios> Biblioteca. Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, el título aplicado es el mismo que el nombre del archivo.

  8 señales de que su empresa necesita un experto en FLUYEZCAMBIOS

En resumen

Optimizar sus fotos e ilustraciones para una referencia natural garantiza que se clasifiquen mejor en los motores de búsqueda como Google Images. Pero la mejora de la imagen también beneficia la velocidad y el rendimiento de su sitio, un factor FLUYEZCAMBIOS importante.
¿Necesita ir más allá en la referenciación natural de su sitio? Encuentra un consultor FLUYEZCAMBIOS freelance ahora en FLUYEZCAMBIOS.pe.

4.2/5 - (2372 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: