FLUYEZCAMBIOS: los diferentes tipos de fragmentos destacados

La web semántica, el big data y el procesamiento automático del lenguaje natural han permitido a Google evolucionar la experiencia de usuario de su servicio.
Hoy en día, el motor de búsqueda va más allá de la simple visualización de enlaces: intenta dar una respuesta directa a la solicitud del usuario de Internet.
Objetivo: ayudarlo a acceder más rápido a las respuestas que busca.
Es con esto en mente que Google configuró «Fragmento destacado». Cualquier administrador de sitios web que busque un método efectivo de captura de tráfico debe conocer esta función y aprovecharla al máximo.

Fragmento destacado: ¿qué son?

Los fragmentos destacados son inserciones especiales que aparecen en la parte superior de los resultados cuando se busca en Google. Por ejemplo, si te haces la pregunta sobre la edad de una celebridad, aparecerá directamente en este marco. Aquí hay un ejemplo con Bill Gates:

Para lograrlo, Google utiliza sitios de confianza y el contenido de los enlaces en la primera página de los resultados, en los que se extraen los datos.
A continuación, el motor de búsqueda muestra, en Featured Snipped, el enlace que le parece más relevante.
Pero, ¿cuáles son los tipos de fragmentos destacados en el motor de búsqueda de Google?

Los diferentes tipos de fragmentos en primer plano.

Actualmente, hay 6 tipos de fragmentos destacados implementados por Google.

1. Fragmento destacado «Párrafo».

Estos corresponden a un extracto de texto que responde a preguntas como «¿cómo *?» «, » quien es * ? o «la definición de *».
Aquí hay un ejemplo al buscar la definición de «codificación»:

2. Fragmento destacado «Lista numerada».

También hay «listas numeradas» perfectas para enumerar los pasos de una receta de cocina o cualquier otro tutorial.
Aquí hay un ejemplo si está buscando una receta de pasta gratinada:

3. Fragmentos destacados de la lista con viñetas

En la continuidad de la lista numerada, Google también propone un inserto de “lista con viñetas” que presenta una clasificación.
Aquí, por ejemplo, está la lista de los 50 nombres femeninos más populares:

4. Fragmento destacado «Tabla».

Google también ofrece fragmentos en forma de «tablas» más o menos complejas. Aparecen cuando se consultan rankings deportivos, comparativas de productos o si un internauta quiere seguir un evento en tiempo real.
Si quieres hacer un balance del ranking Top 14, hazte con esta tabla:

5. Fragmento de video destacado

El quinto tipo de fragmento destacado que puede encontrar es un video tomado de YouTube. Esto se muestra grande en la parte superior de la página y se puede ver sin iniciar sesión en la plataforma de video.
Por ejemplo, si está buscando cómo cortar un mango, obtenga este video tutorial:

6. Les Fragmento destacado «Múltiples fuentes»

Finalmente, también está el fragmento de «múltiples fuentes», que presenta contenido basado en dos fuentes diferentes. Puede ser un texto acompañado de un vídeo de YouTube, por ejemplo.
Si estás buscando cómo recortar tu barba, obtén una guía con un video:

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Obtener un fragmento destacado en los resultados de Google es un objetivo de FLUYEZCAMBIOS que no debe subestimarse: un fragmento puede aumentar su visibilidad en los SERP y aumentar considerablemente su tráfico.
Sin embargo, no deben confundirse con Rich Snippets, que son igual de útiles para hacerse notar en los resultados de búsqueda. Lea también: 8 razones por las que sus páginas no aparecen en Rich Snippets

¿Por qué los fragmentos destacados son esenciales para el FLUYEZCAMBIOS?

Según Ahrefs, una posición superior en las SERP como fragmento destacado obtiene un 31% más de tráfico. ¡Esta estadística por sí sola demuestra el interés en aparecer en la posición cero!
Pero eso no es todo, aquí hay otras 5 ventajas para ganar la primera posición en Google:

1. Mejora tu notoriedad

Primer beneficio: los fragmentos enriquecidos mejoran el conocimiento de su marca. Inevitablemente, si está al tanto de los resultados, será más visible para los clientes potenciales.
Al hacer una elección, a los consumidores les resultará más fácil elegir una marca que hayan visto regularmente.

2. Optimiza tu presencia de voz

¿Sabías que los asistentes de voz (Alexa, Siri, Google Home, etc.) extraen respuestas de fragmentos destacados? Por lo tanto, mostrarse en la posición cero es la forma ideal de generar tráfico a partir de una solicitud oral.

3. Aumentar las ventas de comercio electrónico

Para un comercio electrónico, los fragmentos destacados ofrecen varias herramientas para atraer tráfico altamente calificado.

El esquema del producto

El esquema del producto le permite presentar información relevante sobre sus productos. Esto varía desde el tamaño y el precio hasta los materiales utilizados y otras características de un artículo.
Esta información, ubicada en la parte superior de los resultados, capta la atención del usuario de Internet que busca comprar un producto y dirige el tráfico a sus listados de productos.

El esquema de revisión

El 90% de los consumidores lee reseñas de productos antes de comprarlos. Los fragmentos destacados lo ayudan a presentarlos al consumidor sin que tengan que hacer clic para acceder a su sitio. Le inspiras confianza incluso antes de que explore la competencia. ¡Lo que puede aumentar tus visitas!

El esquema de rango de precios

Imagine la felicidad para el consumidor que encuentra información sobre el precio y la disponibilidad de un producto al comienzo de su búsqueda. Si le das toda su información de inmediato y le funciona, no tiene por qué buscar en otra parte. Esto aumenta la tasa de clics en sus enlaces.
En este ejemplo a continuación, el enlace de Marionnaud muestra mucha información para el consumidor. Puede ver la calificación de revisión del cliente, el precio y la mención «en stock»:

4. Para la generación de prospectos

Los fragmentos destacados lo ayudan a atraer clientes potenciales calificados. Hay una tendencia a creer que debido a que brindan una respuesta rápida, las personas no harán clic en el enlace.
Sin embargo, un estudio mostró que los fragmentos destacados obtienen un 58 % más de clics que otros resultados orgánicos. Para algunos tipos de resultados, el CTR puede llegar al 87%.
El beneficio de los fragmentos destacados es que ayudan a precalificar a sus visitantes. El internauta que hace clic quiere obtener más información. Por lo tanto, está muy interesado en su oferta y listo para continuar su camino de compra…

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5. Para aumentar el tráfico móvil

Los dispositivos móviles ofrecen menos espacio en la pantalla. Consecuencia: ¡las primeras posiciones son aún más importantes!
Ocupando la posición 0, su información ocupa gran parte de la pantalla del usuario móvil. Ya no necesita desplazarse hacia abajo para ver otros resultados, como muestra este ejemplo:

Si está satisfecho con su lectura, es muy probable que haga clic en este enlace.

¿Cómo aparecer en la posición 0?

Ahora que sabe más sobre los fragmentos destacados y sus beneficios para su negocio, ¡aquí hay 6 consejos para llegar a la posición 0!

1. Objetivo de la intención de investigación

Como hemos dicho, los buscadores quieren dar la mejor respuesta al internauta a partir de los extractos optimizados. Luego, debe determinar la intención de búsqueda a la que responderá su contenido.
Esto le permitirá optimizar su página para un tipo específico de fragmentos destacados. Por ejemplo, si desea responder a una intención de comercio, puede ingresar una tabla de comparación. Para fines informativos, promueva definiciones y listas con viñetas en su artículo.
También considere usar palabras clave de cola larga. Le permiten responder con precisión a una intención de búsqueda, lo que aumenta las posibilidades de posicionarse en la parte superior de los resultados.

2. Agrega una tabla de contenido

Al igual que con un libro, una tabla de contenido ayuda al usuario a encontrar la respuesta a su pregunta rápidamente. Los enlaces de anclaje le permiten navegar a la sección de su elección.
Además de ayudar a la experiencia del usuario, la tabla de contenido optimiza su contenido para la posición 0. Con tal estructura, los robots de los motores de búsqueda entienden completamente su artículo y su jerarquía. Esto hace que sea más fácil ver listas con viñetas, por ejemplo.
Pero esta buena práctica también puede ayudar a los algoritmos a identificar una pregunta en los subtítulos. Si esta pregunta es objeto de una consulta, su artículo tendrá más posibilidades de aparecer en los primeros resultados. Lo que nos lleva al siguiente consejo…

3. Haz preguntas en los encabezados

Dado que los fragmentos destacados responden preguntas, ¿por qué no formularlos directamente en su contenido?
En el título de la página, haz la pregunta exactamente como lo haría el usuario. También puede utilizar sus propios subtítulos para abordar otros aspectos.
Asegúrese de responder las preguntas justo después de su H1, H2 y H3, sin dejar de ser claro y conciso. Cómo ? Porque los fragmentos destacados no muestran más de 60 palabras. Es por eso que debe proporcionar la mayor cantidad de información posible debajo de la pregunta (o etiqueta).

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4. Cree videos para fragmentos destacados

No son solo tus usuarios los que aman los videos, también los motores de búsqueda. Al igual que con el texto, resaltan la parte que contiene la respuesta a la consulta.
Para ayudar a que los videos en sus páginas alcancen la posición 0: aloje sus videos en YouTube Incruste palabras clave en los metadatos del video Agregue subtítulos Divida su video en segmentos

5. Usa la pirámide invertida

La pirámide invertida es una técnica utilizada por los periodistas para escribir noticias que capten inmediatamente la atención de los lectores.
El concepto es simple: comienzas con la información más interesante para atraer a tu audiencia. Más adelante entrarás en detalles…
Al optimizar una página (o sección de una página) para la posición 0, siga estas técnicas: La primera oración debe definir el tema. Las oraciones segunda y tercera deben describir dos o tres aspectos esenciales del tema. Evite el uso de expresiones innecesarias en su definición para evitar saturar el texto.

6. No uses tu marca

No lo olvides: el contenido en posición 0 se utiliza para dar una respuesta rápida a los internautas y así mejorar su experiencia con los buscadores. Al incluir el nombre de su empresa o pronombres personales (yo o nosotros) reduce sus posibilidades.
Sea neutral en su redacción y no intente vender sus productos o servicios. Más bien, la clave del éxito es querer informar objetivamente a su objetivo.

Para aumentar tus posibilidades de aparecer en la primera posición en los motores de búsqueda, no dudes en contratar un FLUYEZCAMBIOS freelance en FLUYEZCAMBIOS.pe.

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