FLUYEZCAMBIOS: la guía para crear un mapa del sitio XML

La mejor práctica de cualquier buen desarrollador, el mapa del sitio es, sobre todo, imprescindible para una referencia natural. Todo el software de auditoría FLUYEZCAMBIOS pondrá su sitio en rojo si no tiene uno.
El mapa del sitio es definitivamente una actividad técnica de FLUYEZCAMBIOS, pero es un concepto que todos los especialistas en marketing deben dominar.
Veamos cómo este archivo puede aumentar la visibilidad de su sitio y, sobre todo, cómo llegar a él.

El mapa del sitio: definición

Un mapa del sitio simplemente significa en francés: mapa del sitio.
Es un archivo que recopila todas las páginas de su sitio web. Como estructura de árbol, permite principalmente que los robots de los motores de búsqueda (rastreadores) identifiquen las páginas que desea indexar y las lean. La indexación de sus páginas es fundamental para que el contenido que contienen sea leído por robots y, por lo tanto, beneficie a su referencia natural.

¿Por qué debería usar un mapa del sitio?

Cuando se desarrolla un sitio web o un blog, se acostumbra integrar de forma nativa buenas prácticas de FLUYEZCAMBIOS. Varias razones pueden llevarlo a usar un mapa del sitio.

Para acelerar la referenciación natural de su sitio

Al proporcionar su mapa del sitio a los motores de búsqueda, se asegura de que no se pierda ninguna página. Además, cuando utilice la herramienta Google Search Console para verificar y optimizar sus referencias naturales, se le solicitará el mapa del sitio y hará que sea más fácil y rápido para Google indexar las páginas de su sitio.
Finalmente, para los sitios que producen nuevas páginas o artículos todos los días, es una palanca efectiva para activar su lectura rápida por parte de los motores de búsqueda.
Basado en un protocolo común de sitemaps.org, todos los motores de búsqueda pueden leer un mapa del sitio (Google, Bing, Baidu, Yandex).

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Para optimizar su plan de sitio

La creación de un mapa del sitio XML también sirve como garantía si tiene páginas a las que no se puede acceder a través de enlaces directos o una estructura de árbol compleja. De hecho, trabajar en su mapa del sitio es útil para encontrar páginas huérfanas y vincularlas a la navegación. Lea también: 6 pasos para construir la estructura de árbol de su sitio

Para facilitar la migración

Al migrar un sitio, su mapa del sitio es una herramienta valiosa para enumerar y encontrar todas las URL que lo componen.

¿Cómo crear tu mapa del sitio?

Siga estas prácticas recomendadas paso a paso para crear un mapa del sitio XML eficaz.

1. Asigne un nombre a su mapa del sitio

Si el nombre permanece libre, se acostumbra mantener el estándar: sitemap.xml.
Sin embargo, para obtener una ventaja sobre la competencia y mantener la confidencialidad de su estrategia de FLUYEZCAMBIOS, puede optar por nombres más complejos y menos obvios.

2. Determinar el número de archivos

Si su sitio tiene varios miles de páginas, es posible que tenga varios mapas de sitio, estos deben agruparse en un archivo de índice de mapa de sitio que, a su vez, enumerará las URL de los otros archivos de mapa de sitio. Esto también le permitirá priorizar las páginas que desea indexar al salir de su sitio.
Estas subcategorías también son efectivas para grandes sitios de comercio electrónico. Al segmentar un mapa del sitio por tipo de página (páginas de productos, artículos editoriales, páginas de contenido), el experto en FLUYEZCAMBIOS puede verificar por separado el rendimiento de estas «categorías» de contenido.


Finalmente, es poco probable que exceda el tamaño máximo, que es de 50 000 URL por Sitemap (y 50 000 archivos de Sitemap para Indexsitemap, con un límite de 50 MB para sus archivos en total).

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3. Crea/codifica tu archivo

Hay dos opciones para crear un sitemap: En archivo de texto si la estructura de tu sitio es muy sencilla o en lenguaje XML (es un lenguaje informático al igual que HTML). XML es esencial si desea indexar videos e imágenes, si ejecuta un sitio multilingüe o si ha elegido usar un Indexsitemap. Deberá usar la codificación de archivos UTF-8 y luego agregar las URL de su sitio como hipervínculos. Es recomendable utilizar las URL exactas de tu sitio, aunque sea en https. Así que recuerda ingresar todas tus URL con la ortografía correcta.
El orden de las URL no es importante, salvo encontrarlo usted mismo. Lo importante es que su mapa del sitio contenga todos sus enlaces.
Finalmente, indique la fecha de la última modificación con la etiqueta
Si tiene dificultades para crear su archivo de mapa del sitio, no dude en llamar a un profesional independiente.

4. Envíe su archivo a Google Search Console

Finalmente, envíe el archivo XML del mapa del sitio a su cuenta de Google Search Console. Esto le permite anticipar el primer escaneo de sus páginas.
Vuelva a su cuenta más tarde para analizar su mapa del sitio. ¿Hay alguna URL bloqueada? ¿Tienes páginas no indexadas? ¿Las URL generan errores 404? Asegúrese de corregir estos errores rápidamente para no ser penalizado la próxima vez que pasen los rastreadores. La frecuencia de actualización depende del volumen de contenido que produzca. Lo mejor es tener una herramienta que actualice de forma automática y dinámica tu sitemap. Por último, tenga en cuenta que es posible codificar un mapa del sitio directamente a mano, pero ahorrará tiempo si utiliza una herramienta (Web-site-map, xml-sitemaps, etc.) o un complemento compatible con su CMS. ¡Mira nuestros tutoriales completos para crear tu mapa del sitio en WordPress y Shopify!

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