FLUYEZCAMBIOS: ¿cómo usar el capullo semántico?

¿Alguna vez has jugado a Super Mario? Este juego en el que vas de una fase a otra para finalmente alcanzar el nivel de supervillano. El principio es el mismo con un capullo semántico. Excepto que no hay malos u obstáculos aquí. Mueva a los visitantes de su sitio web a través de una malla de páginas sobre un tema, comenzando desde el más general hasta el más específico.
Esto le da una estructura clara y legible a su sitio, con contenido semánticamente cercano y consistente. Una jerarquía que encantará a tus visitantes… ¡y que también llamará la atención de Google!

Una técnica digna de un escenario de Hollywood

Las páginas de un capullo semántico están diseñadas para responder a una pregunta específica del usuario de Internet, en cada etapa de su proceso de compra. El objetivo sigue siendo ayudarle a progresar en su reflexión y conocimiento del tema.
Es como escribir un guión para una serie de televisión. Todas las secuencias conservan un interés especial, pero guían al espectador al episodio final. En nuestro caso, el objetivo es vender.
Todas las páginas están unidas entre sí por enlaces internos y conducen al visitante a la página de destino. Algunos recibirán más tráfico que otros, pero el objetivo es drenar el máximo hacia estos últimos.
Lea también: 85 recursos de FLUYEZCAMBIOS que debe conocer

El capullo semántico por ejemplo: ¡hablemos de casas de jardín!

Tomemos el ejemplo de un sitio que vende casetas de jardín. Los internautas interesados ​​en este tipo de productos necesariamente tienen pasión por la jardinería y el bricolaje. Para empezar, buscarán consejos sobre cómo mantener y arreglar su jardín.
Esta es una oportunidad para crear un capullo semántico en torno a este tema con artículos que tratan sobre: ​​Accesorios esenciales para la jardinería Ideas para el paisajismo Tutoriales de muebles de jardín Reglas para el paisajismo elegir una caseta de jardín Consejos para organizarla de la mejor manera Buenas prácticas para la instalación Consejos para colocarla en el mejor lugar Finalmente, estas deberían conducir a la página principal: la de la venta de sus casetas de jardín.
Además de una estrategia de contenido consistente y jerárquica, el capullo semántico debe integrar palabras clave trabajadas. Para que desempeñe un papel importante en la referencia natural de su sitio, debe comenzar con términos generales y refinar con expresiones de cola larga.

  FLUYEZCAMBIOS: cómo estar bien referenciado en Yahoo! ?

¿Cómo crear un capullo semántico en tu sitio?

El capullo semántico requiere una reflexión profunda aguas arriba. Definitivamente necesita verificar la ruta de compra de sus visitantes para crear contenido que genere conversión. Nuestro consejo: sigue los siguientes pasos:

Paso 1: conoce tu objetivo

Primer paso para configurar tu capullo semántico: define el tipo de cliente al que quieres llegar con tu contenido. Necesita conocer sus expectativas, necesidades, objetivos y ruta de compra. ¿Qué información buscará durante su reflexión?

  Autoridad de dominio y autoridad de página: ¿cuáles son las diferencias?

Paso 2: trabajar en palabras clave

Con herramientas como Ubersuggest o Google Keyword, encontrarás varias palabras clave relacionadas con tu tema principal. Clasifícalos por categoría, según las necesidades del visitante, y luego priorízalos.
Sin embargo, nada mejor que un gráfico de su capullo semántico para configurar una estrategia de contenido coherente. Usando herramientas como Cocon.se o Visibilis, visualice sus consultas principales, primarias y secundarias para construir el recorrido del cliente.

Paso 3: Definir los objetivos de cada página de capullo

Alrededor de las consultas seleccionadas, comience a crear cada página de su capullo semántico, por etapa de conversión. Idealmente, se clasificarán de la siguiente manera: Páginas padres (o páginas de destino o principales): destinadas a la conversión Páginas hijas y hermanas: destinadas a atraer, informar y asesorar al visitante

Paso 4: Escribe tu contenido

Cuando haya determinado el capullo semántico, todo lo que necesita hacer es escribir los textos alrededor de cada palabra clave. Al publicarlos, recuerde vincular cada página para ayudar a los robots de Google a comprender su capullo. Esta técnica también permite a los visitantes progresar en el pensamiento, sin salir de su sitio web.

Los beneficios del capullo semántico son numerosos: multiplica las puertas de enlace de su sitio, ofrece contenido útil a sus clientes potenciales, aumenta sus posibilidades de conversión … ¡Esto constituye un terreno fértil favorable para los robots de Google que estarán encantados de recomendarlo bien!
¿Necesita un experto para construir el capullo semántico de su sitio web? Publica tu anuncio gratis en Codeur.

4.3/5 - (1699 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: