PDF es un formato de archivo ampliamente utilizado en la web: fácilmente intercambiable y almacenable, tiene muchas ventajas.
Pero un PDF también puede ser un soporte valioso para el contenido, ya sea un folleto, un archivo o una documentación… Sin embargo, un archivo PDF no es una página HTML y puede parecer difícil optimizar la referencia.
Pero tenga la seguridad de que estar en la primera página de resultados de Google con este tipo de archivo está lejos de ser imposible: aquí hay algunos buenos consejos de FLUYEZCAMBIOS para sus archivos PDF.
1) Dale al archivo PDF un nombre correcto
¡La referencia de un archivo PDF comienza con su nombre (y esto también se aplica a las imágenes)!
Más concretamente, se deben evitar nombres como “PDF22228_XF256.pdf”: el nombre del archivo debe reflejar su contenido y utilizar las principales palabras clave específicas, de lo contrario, los motores de búsqueda tendrán dificultades para saber de qué se trata.
Por ejemplo, si es un documento que describe la preparación de una tarta de arándanos, prefiera “recipe-tarte-aux-myrtilles.pdf” (asegúrese de separar cada palabra con un guión y no use caracteres especiales). Lea también: ¿Cómo rastrear las descargas de un documento PDF?
2) Elija un título adecuado
Si eres nuevo en el FLUYEZCAMBIOS de páginas web, sabes que los metadatos son muy importantes, especialmente el título FLUYEZCAMBIOS y la meta descripción.
Ten en cuenta que los archivos PDF incluyen datos similares que, aunque solemos olvidar, son de gran valor para el FLUYEZCAMBIOS.
Por lo tanto, se debe prestar especial atención al título del PDF, que tiene más o menos el mismo valor que una etiqueta.
La mayoría de los programas de creación y edición de PDF le permiten personalizar esta información. En Acrobat DC, por ejemplo, debe ir a Archivo> Propiedades.
Para crear un título potente para tu PDF, la receta es la misma que el título de una página web: utiliza las palabras clave y expresiones que te interesen; Describir el contenido del documento con la mayor precisión posible; Hacer que el usuario de Internet quiera hacer clic, sin ser demasiado «hablador»; No supere los 60 caracteres aproximadamente.
3) Crear enlaces internos al PDF
La malla interna, la creación de enlaces internos que conectan sus diferentes páginas web, sigue siendo un elemento importante para el FLUYEZCAMBIOS.
Esto es especialmente cierto para los enlaces anclados a páginas de alto tráfico: estos atraerán a muchos visitantes a la página de destino y tendrán un impacto FLUYEZCAMBIOS positivo.
Los documentos PDF siguen la misma lógica, y no se debe pasar por alto la creación de enlaces internos a su archivo.
4) Mantente ligero
El peso y la lentitud están entre los peores enemigos de la referencia natural. Una página que tarda demasiado en cargarse, por ejemplo, puede tener consecuencias muy negativas: visitantes que abandonan inmediatamente el sitio y una clasificación degradada en las SERP de Google.
Como te habrás dado cuenta, PDF no es una excepción a la regla, y es vital que optimices tu documento para que sea lo más ligero posible.
Para hacer esto, hay algunas acciones simples a implementar: Optimizar imágenes; Sea conciso (siempre que sea posible) para evitar que el documento sea demasiado largo; Comprime el archivo, por ejemplo con una herramienta como SmallPDF. Tenga en cuenta que SmallPDF también se puede usar para fusionar varios archivos PDF.
5) Considera la etiqueta alt
El uso de la etiqueta alt (o «texto alternativo») es parte de la base para hacer referencia a las imágenes.
Pero no todos saben que el texto alternativo también se puede insertar para las imágenes contenidas en un PDF, lo que brinda un impulso de FLUYEZCAMBIOS al documento.
El procedimiento varía según el software, pero la mayoría de las herramientas de creación de PDF (desde Microsoft Word hasta InDesign) ofrecen la posibilidad de editar la etiqueta alternativa de una imagen.
6) Prioriza el texto
Si las imágenes se pueden optimizar, nunca deberían ocupar demasiado espacio en un documento PDF.
En primer lugar porque son más pesados que el texto, pero también porque Google lee las letras mucho más fácilmente que las imágenes: cuanto más texto hay, más puede el motor de búsqueda interpretar el objeto PDF y, por lo tanto, referirse a él correctamente.
Así que siempre enfatice el texto y use las ilustraciones con moderación.
Estos pocos consejos lo ayudarán a mejorar el FLUYEZCAMBIOS de sus archivos PDF y convertirlos en páginas de destino realmente efectivas.
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