Google cambia constantemente la forma en que funciona su motor de búsqueda. A veces, estos cambios ocurren a un ritmo frenético: ¡en 2018 se realizaron más de 3200 actualizaciones! Si estos cambios varían (en términos de alcance y escala), pueden causar fluctuaciones significativas en los resultados.
Dependiendo de su capacidad de respuesta a los cambios, una actualización puede mejorar o empeorar su clasificación.
En este artículo veremos cuáles son los tipos de actualizaciones, cómo prepararse para futuros cambios en los motores de búsqueda.
Tipos de actualizaciones del algoritmo de Google
Hay tres tipos de actualizaciones:
1. Actualizaciones importantes
Las llamadas actualizaciones principales tienen un propósito específico y toman nombres divertidos como «Panda» o «Penguin»: implementadas para resolver un problema específico, como contenido duplicado o enlaces no deseados, es probable que afecten en gran medida su clasificación.
Es por eso que Google advierte a los webmasters con anticipación para que tengan tiempo de actualizar su sitio. Recientemente, en junio de 2020, Google proporcionó información sobre cómo «Core Web Vitals» será un factor de clasificación importante en 2021.
Estas actualizaciones siguen siendo raras, una o dos por año.
2. Actualizaciones clásicas
Si bien las actualizaciones principales se implementan para abordar un problema específico, las actualizaciones clásicas son de naturaleza más general y generalmente se refieren a un ajuste en el algoritmo principal de Google. Esto significa que Google ha cambiado la importancia de algunos factores de clasificación.
Por ejemplo, puede decidir que la velocidad de carga de la página o la calidad del vínculo de retroceso deben considerarse más importantes que el recuento de palabras de la página.
Estas actualizaciones ocurren de 3 a 4 veces al año.
3. Actualizaciones menores
Las actualizaciones menores ocurren a diario sin que te des cuenta; la mayoría son refinamientos menores de microalgoritmos, para ayudar a mejorar la relevancia de los resultados de búsqueda.
Constituyen la gran mayoría de los cambios, ¡hay miles de ellos cada año!
Cómo prepararse para una actualización del algoritmo de Google
Google quiere que las marcas se centren en mejorar la experiencia del usuario y la relevancia del contenido en lugar de buscar actualizaciones.
Excepto cuando Google comunica claramente lo que quiere que los webmasters ajusten antes de una actualización importante, la mejor manera de prepararse para una actualización del algoritmo es utilizar las mejores prácticas de FLUYEZCAMBIOS.
Un sitio web fácil de usar
Una buena experiencia de usuario es fundamental para conseguir un buen ranking.
Así que asegúrese de que la estructura de su sitio tenga sentido tanto para los usuarios como para los bots. Un visitante que navega por su sitio por primera vez debe poder encontrar fácilmente lo que está buscando.
Para los rastreadores, debe usar el mapa del sitio para ayudarlos a encontrar las páginas importantes de su sitio.
Por lo tanto, utilice direcciones URL claras, no caracteres aleatorios utilizados por las plataformas CMS de forma predeterminada.
Una auditoría técnica de FLUYEZCAMBIOS
Es una buena idea verificar que no tenga ningún problema técnico que pueda dañar su sitio.
Dependiendo de la complejidad del sitio, una auditoría técnica es un protocolo engorroso y lento, pero no si lo hace más de cerca (cada trimestre). Una base técnica sólida ayudará a su sitio a través de futuras actualizaciones de algoritmos: corregir errores de rastreo. Verifique que las páginas importantes no estén bloqueadas en el archivo robots.txt. Elimine las páginas sin importancia de su mapa del sitio. Actualizar enlaces rotos. Elimina las cadenas de redirección. Busque etiquetas «alt» en las imágenes.
Un sitio lo más rápido posible
Desde 2010, Google ha disfrutado de la velocidad del sitio. También ofrece su propia herramienta de prueba, PageSpeed Insights – gratis, califica su sitio en dispositivos móviles y de escritorio,
Al igual que la solución de problemas técnicos, mejorar la velocidad de su sitio ayuda a mejorar la experiencia del usuario, lo que lo beneficiará en futuras actualizaciones de algoritmos.
Rechazar backlinks dudosos
Se sabe que obtener vínculos de retroceso de sitios de calidad ayuda a mejorar la clasificación de su página. Sin embargo, no todos los enlaces se crean de la misma manera, y si descubre que su sitio está recibiendo muchos backlinks irrelevantes y/o de sitios de spam, tenga en cuenta que esto puede dañar su clasificación.
Para evitar que estos vínculos de retroceso fraudulentos dañen su clasificación, debe verificar los vínculos de retroceso que ha recibido y decidir si hay alguno que deba rechazar.
Esta es una forma de decirle a Google que no asocie estos enlaces con su sitio.
Crea contenido de calidad
Finalmente, escribir contenido de calidad relevante para tu audiencia es la mejor manera de establecer tu autoridad en tu nicho y protegerte de las actualizaciones de algoritmos. Asegúrese de que cada página de su sitio tenga un propósito específico y que el contenido de la página brinde a los usuarios información clara y útil.
Aún en términos de contenido, se enfoca en la calidad más que en la cantidad. Es mejor tener un gran contenido que se clasifique bien que cinco páginas mediocres que se clasificarán mal en los SERP. Siéntase libre de eliminar contenido de bajo rendimiento para promover el crecimiento en sus páginas más importantes. Analice regularmente qué páginas han disminuido (o han tenido un crecimiento limitado). Las principales causas de este problema son: Contenido pobre, menos de 500 palabras Contenido desactualizado (en lugar de borrarlo, actualízalo) Contenido duplicado Asegúrate de crear contenido de calidad encomendándolo a profesionales. Solicite la redacción de su contenido en Redacteur.com y reciba rápidamente textos de calidad profesional, optimizados para FLUYEZCAMBIOS.
Un sitio saludable y bien organizado garantizará que no se someta a una reorganización del motor de búsqueda, independientemente del tipo de actualización que realice Google. Asegure constantemente la buena salud de su sitio y optimícelo con innovaciones.
Si es necesario, solicite ayuda a expertos en FLUYEZCAMBIOS que podrán identificar áreas de mejora y aumentar su rendimiento de FLUYEZCAMBIOS. Publica tu proyecto gratis en FLUYEZCAMBIOS.pe para encontrar un FLUYEZCAMBIOS freelance.
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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