FLUYEZCAMBIOS: ¿Cómo paginar con éxito su sitio?

Además de facilitar la navegación de los visitantes de su sitio, la paginación juega un papel importante en su referencia natural.
Recuerde que la paginación le permite ordenar las páginas de su sitio y permite a los usuarios de Internet navegar fácilmente al resto de su contenido. Estos pueden ser, por ejemplo, sus artículos, pero también sus productos en el contexto de una tienda en línea.
En este artículo, aprenderá más sobre la utilidad de la paginación y la forma correcta de implementarla en su sitio para servir a su FLUYEZCAMBIOS.

La importancia de la paginación en FLUYEZCAMBIOS

Una mala paginación de tu sitio puede dañar tu referido natural, y esto, de varias formas.
Para empezar, cuanto mayor sea su paginación, más profundidad agregará a su contenido. Esta situación está lejos de ser ideal, ya que sus visitantes y los bots de Google tardarán más en llegar al contenido más reciente. Entiendes que estos serán menos visitados, y como sabes… Un tráfico débil mezclado con un rastreo débil de los bots no permite estar bien referenciado…
Asimismo, una paginación excesiva o mal configurada puede convertir tu sitio en un auténtico laberinto para los bots. Arquitectura inconsistente y navegación menos que fácil: tiene la combinación perfecta para volver a los resultados de búsqueda.
Finalmente, un diseño deficiente puede ser una fuente de contenido duplicado, especialmente si tiene una página «Ver todo» que no está canonizada.

La reducción de la paginación

Como acabamos de ver, cuanto más difícil sea acceder a su contenido, menos referenciado tendrá.
Para solucionar este problema, comience por reducir el tamaño de su paginación mostrando más contenido en cada página. Se podrá acceder más fácilmente a sus artículos o productos, y los bots de Google tendrán más posibilidades de rastrear su paginación hasta el final. Advertencia: cuanto más contenido tenga tu página, más tardará en cargarse. Depende de usted encontrar los medios adecuados para tener un tiempo de carga óptimo y un diseño razonable.

  Javascript FLUYEZCAMBIOS: mejores prácticas para mejorar tu FLUYEZCAMBIOS

Las balizas rel = prec y rel = next

Google recomienda el uso de estas dos etiquetas y ayuda a aclarar la estructura de su sitio. Esta indicación es una fuerte indicación de que sus páginas están colocadas en una secuencia lógica.
La implementación de las etiquetas rel = prev y rel = next es bastante simple: en la primera página de tu paginación solo debes insertar la primera etiqueta: En la última página, digamos la página 5, será solo la segunda etiqueta: Las dos etiquetas deben aparecer en todas las demás páginas, por ejemplo, con la segunda página de su diseño:

La etiqueta canónica

Hablamos sobre el riesgo de contenido duplicado arriba. Para evitar este problema, recomendamos usar una etiqueta rel = canonical para decirle a Google qué páginas considerar para FLUYEZCAMBIOS.
Hay dos escenarios:

Si tiene una página «Ver todo».

Puede permitir que los usuarios vean todo el contenido de paginación en una sola página.
En este caso, debe insertar una etiqueta canónica que haga referencia a la página «Mostrar todo» en cada página de su diseño. De esta forma le especificas a los bots de Google que es esta última página la que debe ser referenciada.
En un ejemplo más concreto, esto podría dar:
Página 1 :Página 2:Página 3:Página 4: Advertencia: evite usar una página «Ver todo» si tiene mucho contenido para ver. La carga será lenta y/o larga el contenido para desplazarse.

  Comprenda la intención de búsqueda y utilícela para FLUYEZCAMBIOS

Si no tiene una página «Ver todo».

Si tiene un diseño clásico, aún debe usar la etiqueta canónica para indicar esta vez que se debe hacer referencia a cada página de su diseño de forma independiente.
Esto es lo que da:
Página 1 :/
Página 2:Página 3:Página 4:

Un método radical: agregue noindex, nofollow

Antes de continuar, ten en cuenta que esta práctica es radical y no apta para todos.
Al agregar la etiqueta indicar claramente a los robots de Google que no indexen la página en cuestión.
Te recomiendo que utilices este método si las páginas de tu diseño (excepto la primera) son secundarias y/o no contienen contenido importante. Este podría ser el caso, por ejemplo, si ha paginado una publicación de blog. En este caso es preferible que sólo se indexe la primera página.
Si su paginación se compone solo de artículos o productos, asegúrese de tener contenido relevante en la primera página para fortalecer su autoridad.

Antes de ir, aquí hay un consejo final: no agregue sus páginas paginadas a su mapa del sitio XML.
Si necesita ayuda para optimizar el diseño de su sitio, comuníquese con un profesional de referencia natural.

4.6/5 - (2434 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: