FLUYEZCAMBIOS: ¿cómo optimizar el contenido con Google Discover?

¿Qué pensarías si alguien te dijera que Google puede leer tu mente? ¿A una película de ciencia ficción? ¡Así que te perdiste la actualización del feed de Google de julio de 2018, que ahora se llama Google Discover!
El objetivo de esta aplicación es ofrecer a los internautas contenidos basados ​​en su historial de navegación, sus centros de interés y sobre todo en aprendizaje automático.
En resumen, en lugar de permitir que los usuarios ingresen una búsqueda típica, Google Discover les brinda información incluso antes de que la soliciten. Resultado de las licitaciones: Los internautas tienen contenido personalizado y relevante y para ustedes, productores de contenido, esto cambia el criterio FLUYEZCAMBIOS

Google Discover, otra forma de ver contenido

Google Discover representa un gran cambio en la forma en que las personas usan el motor de búsqueda. Los usuarios ya no tienen que depender de sus consultas para encontrar los temas más relevantes para ellos.
El algoritmo Discover calcula una tasa de afinidad entre el contenido de un artículo y los intereses del usuario. Para las marcas, esto representa un cambio importante en el FLUYEZCAMBIOS.
Sin consultas de búsqueda, la optimización de palabras clave no será suficiente para clasificar su contenido en Discover.

Prácticas recomendadas para consultar en Google Discover

Para convertirte en «Google Discover Friendly», tendrás que apostar por la fidelidad de tus lectores, así como por la calidad de tus contenidos. Veamos juntos 6 reglas indiscutibles:

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1. Crea contenido atractivo y de calidad

Como siempre, ¡es esencial centrarse en crear contenido de alta calidad! Esta es una regla que nunca cambiará y se está volviendo cada vez más importante en su FLUYEZCAMBIOS.
La regla es simple: satisfaga las necesidades de sus lectores para sobresalir en su Discover personalizado. Lo que necesita producir es contenido relevante que esté justo en el corazón de los intereses del usuario. Una y otra vez.
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2. Incrementa la promoción de tu contenido

Pero más allá de la calidad, deberá concentrarse en atraer su contenido. Google Discover comparte artículos exitosos en la web. ¡Así que no escatimes en promoción! Comparte tu contenido en las redes sociales para generar engagement y distanciarte de la competencia. Recuerde incluir una llamada a la acción que lo invite a hacer clic en el enlace: cuanto más tráfico tenga, mayores serán sus posibilidades de aparecer en Discover.
No olvide enviar por correo electrónico sus artículos más relevantes también.

3. Usa imágenes y videos de alta calidad

En su anuncio, Google enfatiza que el contenido visual será una parte importante de Discover. Para que su contenido encuentre un lugar, debe incluir imágenes de alta calidad y estar disponible en video si es posible.
Considere también distribuir gráficos o infografías, que son populares en la web… y ¡Descubra!

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4. Crea contenido nuevo y en evolución

Asegúrese de que su calendario editorial incluya contenido de tendencias y artículos que sigan siendo relevantes a largo plazo. Por otro lado, recuerda actualizar constantemente tu contenido existente.

5. Crea contenido confiable

Google concede gran importancia a la fiabilidad de una fuente. Cuanto más confiable sea su contenido, más probable es que aparezca en Discover.
La confianza se construye a través de la autoridad de su sitio. Este último está relacionado con la calidad y originalidad de tu contenido. También recuerde incluir enlaces externos confiables en su texto, especialmente si está citando un estudio, hechos o cifras.
Citar fuentes cualitativas también es una señal de confianza para Google.

6. Conserva a tus lectores

Considere también su tasa de rendimiento. Si los usuarios de Google Discover visitan con frecuencia su blog o sitio de noticias, aparecerá automáticamente en su feed. Al igual que en la prospección comercial, piensa primero en retener a tus lectores en lugar de querer adquirir nuevos visitantes a toda costa.
Esta fidelización pasa por la publicación periódica de contenidos relevantes, pero también por el envío frecuente de una newsletter que incluye tus últimos artículos.

Al respetar estas 6 reglas, puede contar con Google Discover para traerle nuevos visitantes calificados, así como lectores leales. ¡Una oportunidad que le permitirá generar regularmente nuevos clientes potenciales!
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