FLUYEZCAMBIOS: cómo implementar efectivamente la etiqueta hreflang

Internet es ante todo una red internacional que ofrece a las empresas una visibilidad global que antes no tenían. Aunque muchos de ellos solo se dirigen a un mercado local o incluso nacional, muchas VSE/PYME ahora se dirigen a un público más amplio y, por lo tanto, en diferentes idiomas.
Si bien las empresas de traducción te permiten tener su contenido en múltiples idiomas por un presupuesto controlado y en poco tiempo, son raros los sitios que integran bien las traducciones para cumplir con las recomendaciones de Google.
Entre la dificultad, la etiqueta “hreflang” es sin duda la más compleja de integrar. Explicaciones.

Hreflang 101

La etiqueta Hreflang se utiliza para indicar a los motores de búsqueda que el contenido de una página ha sido traducido. Por lo tanto, indica tanto el idioma como la ubicación del país en cuestión. Por ejemplo, puede escribir «francés de Francia» o «francés de Quebec».
El atributo luego le permite especificar el idioma (usando su código ISO y en minúsculas) así como el país (en ISO y mayúsculas). Como el idioma es el mismo, cada país tiene sus propios usos y costumbres.
Para encontrar el código de idioma o región, Google proporciona este servicio.
Luego, escribiremos: hreflang = »en-US» para contenido en inglés para Estados Unidos. Si no queremos localizarlo, simplemente escribiremos hreflang = » en » para definir el idioma.
De esta manera, Google y otros sabrán que el contenido está escrito en inglés y, por lo tanto, no es contenido duplicado, si está traducido. El resto de la página permanece igual.

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En detalle, ¿cómo funciona?

Para entrar en una jerga un poco más técnica, se debe tener en cuenta que la página está en
«Alternativa» de la página «fuente».
Por lo tanto, especificaremos lo siguiente en el encabezado HTML:Aquí, por tanto, indicamos que la página es una alternativa en el idioma indicado y en la URL de origen. Si su sitio está en más de 2 idiomas, no entre en pánico. Puedes indicar tantos idiomas como quieras. Sin embargo, John Mueller especifica que se recomienda usar un mapa del sitio si tiene demasiadas traducciones.

¿Porque es esto importante?

La configuración correcta de la etiqueta hreflang es importante de varias maneras.
En primer lugar, si el código de país o el idioma están configurados de forma incorrecta, Google no lo tendrá en cuenta y podrá declarar contenido duplicado. Por lo tanto, este simple error podría causar grandes inconvenientes para su FLUYEZCAMBIOS.
Sin embargo, tenga cuidado, ya sea que use la etiqueta hreflang o no, es absolutamente esencial que haya traducido todo el sitio con anticipación y no mezcle y combine idiomas, lo que sería una penalización.

¿Cuáles son los principales errores de la planta?

1. No declarar el idioma de origen y olvidar el origen

Es obligatorio declarar el idioma en el que se crea el contenido original y no solo los idiomas secundarios. De hecho, Google especifica que esto es obligatorio.
Por ejemplo: URL: https://www.domaine.com/ (en fr) con un idioma alternativo de inglés aquí: https://www.domaine.com/en/ [auto-référence à l’URL d’origine]

Asimismo, la URL del idioma de destino siempre debe hacer referencia al idioma de origen (aquí dominio.com debe citarse en cada dominio alternativo.com/en o /de por ejemplo).

2. Cuidado con las páginas con errores

Las páginas faltantes o con errores del servidor (4XX, 5XX) o con redireccionamientos pueden ser consideradas defectuosas por Google y, por lo tanto, sujetas a sanciones.
Asimismo, hacer referencia a páginas bloqueadas por robots.txt es un error común que debe evitarse. Lea también: ¿Cómo gestionar las sanciones de Google?

3. Cuidado con las URL canónicas

Google recomienda no mencionar idiomas con URL canónicas.
Por lo tanto, es necesario definir la URL canónica dentro del mismo idioma y hacer referencia a una página de destino en otro idioma solo con el atributo hreflang.

4. Cuándo no usar hreflang

Según Google, usar el atributo hreflang si solo tiene un idioma o región no tiene sentido. Por lo tanto, no debe usarse.

5. No utilizar los códigos de país/idioma ISO correctos

El uso de códigos incorrectos resultará en un malentendido en los motores de búsqueda y una penalización.
Consulte los códigos ISO proporcionados anteriormente en este artículo para asegurarse de no cometer un error :).

Como vemos, gestionar la etiqueta hreflang es por tanto algo muy delicado y es importante saber gestionarlo correctamente antes de integrarlo, las consecuencias de una mala integración de hecho podrían ser dramáticas.
Si necesita ayuda para implementar su etiqueta hreflang, llame a un profesional independiente calificado en FLUYEZCAMBIOS.pe.
Si desea ampliar su conocimiento sobre los atributos de los enlaces, le recomendamos que lea este tutorial en un href.

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