FLUYEZCAMBIOS: ¿cómo elegir las palabras clave adecuadas?

Si bien Google nos mantiene activos con estas actualizaciones periódicas de algoritmos, una cosa permanece constante en el FLUYEZCAMBIOS: la investigación de palabras clave. Este proceso, que consiste en encontrar y analizar los términos que los usuarios de Internet introducen en los buscadores, permite descubrir las consultas a las que debe responder para adaptar su contenido.
Pero, ¿cómo se hace correctamente este análisis? ¿Cómo elegir las palabras clave adecuadas? ¡Hagamos un balance!

¿Por qué elegir las palabras clave adecuadas?

Antes de pasar a los diferentes pasos a seguir para elegir las palabras clave adecuadas, volvamos a la importancia de este ejercicio.

Las palabras clave mejoran el FLUYEZCAMBIOS de tu contenido

Comencemos con lo básico, la razón principal para elegir cuidadosamente sus palabras clave: ¡FLUYEZCAMBIOS! Cuando usa términos y frases que buscan sus clientes potenciales, aumenta su clasificación en los motores de búsqueda.
Sin embargo, cuanto más alto sea su contenido, más tráfico atraerá. Además, si tus palabras clave son específicas, atraerás visitantes calificados. Esto afectará su tasa de conversión.

Las palabras clave ayudan a satisfacer las necesidades del cliente

Las palabras clave ofrecen pistas sobre las personalidades, expectativas y objetivos de los clientes potenciales. Resultado: sabe qué ángulo elegir para su contenido y satisfacer mejor sus necesidades.
Investigar las consultas utilizadas por tu audiencia te dice qué les interesa, cómo perciben tus productos/servicios. Toda su estrategia de marketing se beneficia de esto. También puede ir más allá y ayudarlo a mejorar sus ofertas (o desarrollar otras nuevas).

Las palabras clave aumentan el rendimiento de sus anuncios

¡Las palabras clave impactan a tu audiencia! Cuando sepa cuáles usar, puede dirigirse al cliente potencial adecuado en el momento adecuado.
Al enfocarse en los términos que buscan sus prospectos, sus campañas llegan a una mayor audiencia y los costos de sus ofertas disminuyen. A medida que funcionan, su inversión publicitaria disminuye. También aumenta su ROAS (retorno de la inversión publicitaria).
Además, la elección de las expresiones que utilicen tus potenciales clientes repercutirá necesariamente en su atención. Estarán más tentados a interactuar con su anuncio y luego hacer clic en sus enlaces.

8 pasos para elegir las palabras clave adecuadas

Como habrás entendido, la elección de las palabras clave afecta a la calidad de tu contenido, pero también a tu posicionamiento. Puede ver este video de Redacteur.com, que enumera consejos para encontrar palabras clave… ¡antes de leer nuestros 8 pasos para decidir su relevancia para su estrategia de FLUYEZCAMBIOS!

1. Enumere temas importantes relacionados con su negocio

¡Pero también vinculado a las necesidades y objetivos de tu target! Piensa en los temas en los que quieres clasificar. El objetivo es encontrar entre 5 y 10 categorías principales, que luego puedes dividir en subtemas. Esto lo ayudará a encontrar palabras clave genéricas y, por lo tanto, términos más específicos (más sobre esto más adelante en el artículo).
Para encontrarlos, póngase en el lugar de sus compradores: ¿qué tipo de contenido busca su público objetivo?
Si vende software de contabilidad con capacidades de marketing, puede tener estas categorías: Facturación Gestión de efectivo Marketing Creación y gestión de empresas Legal y fiscal

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2. Encuentra palabras clave por categoría

Ahora que ha determinado los temas generales en los que desea enfocarse, es hora de identificar las palabras clave para cada categoría. Estos son términos que lo ayudarán a escribir contenido relevante para clasificar en las páginas de resultados.
Por ejemplo, si tomamos el argumento «facturación» del ejemplo anterior. Podemos definir expresiones clave como: Facturación online Facturación autónoma Facturación desmaterializada Cómo facturar un servicio Facturación subcontratada Y así sucesivamente.
El objetivo no es crear la lista final de palabras clave. Es simplemente obtener una lista de frases que tus prospectos usan para buscar contenido relacionado con tu negocio.
Repita este ejercicio para todas las categorías de temas definidas.
Puede enumerar tantas frases o palabras clave como desee. A continuación, veremos cómo reducir esta lista para mantener los términos más relevantes.

3. Elija palabras clave según la madurez del sitio

Aquí estamos ! Es hora de reducir su lista de palabras clave para obtener expresiones relevantes y coherentes relacionadas con sus objetivos.
Primer criterio de selección: la madurez de su sitio web.

Al inicio del sitio

Para un sitio web completamente nuevo, su objetivo es ganar autoridad con Google. Su estrategia será elegir palabras clave que sean populares y relevantes para su mercado objetivo.
Comience con consultas más generales, que atraigan clientes potenciales desde el primer embudo. El objetivo es tener el máximo de contenido optimizado, para subir rápidamente en los rankings.

Durante el crecimiento del sitio.

Debe elegir palabras clave con un alto volumen de búsqueda mensual y un alto volumen de clics. El objetivo es construir su autoridad de dominio y mejorar su clasificación.
Intención de la investigación dirigida. Por ejemplo, intente posicionarse en consultas que requieran acción. Suelen empezar con verbos como «comparar», «obtener un presupuesto», «descargar», «probar», «probar»…

Cuando el sitio madura

Un sitio web maduro con autoridad de dominio de alta calidad y vínculos de retroceso debe centrarse en palabras clave comerciales, pero también en consultas de expertos.
Las palabras clave comerciales se caracterizan por el nombre de sus productos o por verbos de acción como «comprar» o «suscribirse». También puedes añadir menciones relacionadas con la calidad o el precio de tus ofertas.
Por ejemplo, los usuarios de Internet que desean un producto de bajo precio suelen escribir «barato» al final de su consulta. Por el contrario, algunos pueden preferir la calidad y, por lo tanto, agregar «calidad», «sólido», «duradero» o «premium» a su búsqueda.
En cuanto a las solicitudes de los expertos, están dirigidas a un público informado. Por lo general, tienen un volumen de búsqueda bajo, pero pueden generar muchas conversiones.

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4. Identifica palabras clave de cola larga

Las palabras clave genéricas están estrechamente relacionadas con el tema principal de su negocio.
Las palabras clave de cola larga, por otro lado, son más descriptivas y, a menudo, están vinculadas a subtemas. Califican aún más a su audiencia.
Si encuentra frases largas durante su investigación, siéntase libre de usarlas para crear publicaciones de blog. Las herramientas de FLUYEZCAMBIOS (como Semrush o Ubersuggest) lo ayudarán a encontrar estos términos, pero también puede usar la función de autocompletar de Google.
En el siguiente ejemplo, encontramos muchas frases asociadas con la consulta «cómo facturar»:

También puedes ir a la sección «Otras preguntas formuladas» para encontrar nuevas ideas:

Luego en «Búsquedas relacionadas»:

5. Evalúa la competencia en palabras clave

Teóricamente, puedes clasificar para cualquier palabra clave. Solo que será más difícil posicionarse bajo ciertas condiciones. Especialmente si son populares. Sin embargo, si trabaja en una industria competitiva, las páginas con una sólida autoridad de dominio ocuparán los primeros lugares.
Para determinar la competencia en una palabra clave, escríbala en un motor de búsqueda. Analice los resultados patrocinados, luego primero los resultados orgánicos. ¿Están ocupados con sitios web con un gran presupuesto de marketing? ¿De empresas que son conocidas en todo el mundo desde hace años?
Si es así, debe pensar en otra estrategia y trabajar con palabras clave de cola larga, que a menudo son menos competitivas. También puede recurrir a los sinónimos.
Por ejemplo, es posible que tenga una dura competencia en el término «herramienta de facturación», pero una competencia más débil en el «software de facturación profesional».

6. Distribuya palabras clave según el recorrido del cliente

En este punto, tiene una lista de palabras clave grande y relevante. Para referenciar correctamente su sitio, estas palabras clave deben asignarse a cada etapa del viaje del cliente. El objetivo es distribuir el contenido correcto, al objetivo correcto, para atraer tráfico calificado y aumentar las conversiones.

En la etapa de conciencia

Aquí es donde comienza el viaje del cliente. Buscar soluciones a un problema o necesidad. Las palabras clave que traducen esta intención suelen comenzar con una forma interrogativa: «cómo», «por qué», «qué»…
Pero también encontrarás términos relacionados con una expectativa: «reparar», «mejorar», «aumentar», «reducir», «quitar»…

En la fase de información

Las palabras clave que aparecen en la fase de búsqueda de información suelen hacer referencia a formatos de contenido: «guía», «libro blanco», «comparativa», «tutorial», «video»… También hay verbos relacionados con el aprendizaje y la formación.

Bajo evaluación

Tus clientes potenciales están comparando productos o servicios, pero también empresas. Por lo tanto, encontramos expresiones como: «mejor», «opinión», «testimonio», «ejemplo», «alternativa», «top», «ranking»…

Durante la decisión de compra

En esta última etapa, las palabras clave transaccionales tienen prioridad. Indican una intención de compra. En la lista, filtrar términos como «comprar», «entrega rápida», «suscribirse», «contactar», «presupuesto»…

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7. Define palabras clave para cada página web

En FLUYEZCAMBIOS, no es su sitio web el que se clasifica, ¡sino sus páginas! Para una estrategia de FLUYEZCAMBIOS efectiva, cada uno de ellos debe apuntar a una palabra clave en particular.
Por ejemplo, las páginas relacionadas con productos o servicios deben apuntar a frases con una gran intención comercial. Las publicaciones de su blog, por otro lado, pueden apuntar a términos informativos.
Evite usar la misma palabra clave en dos (o más) lugares diferentes. La clave del éxito es: una página (o un artículo) = una palabra clave.

8. Apuesta por las tendencias de futuro

El trabajo de FLUYEZCAMBIOS nunca termina. Es aconsejable monitorear regularmente la aparición de nuevas palabras clave, especialmente identificando tendencias en su industria. La noticia también está llena de ideas para posicionarse mejor en los buscadores, aunque la referencia a este tipo de contenidos es más efímera.
Gracias a tus datos o estudios, puedes detectar una próxima tendencia en tu industria. En este paso, identifica palabras clave de bajo volumen de búsqueda que están cobrando fuerza. El objetivo es posicionarse en él antes que la competencia. Es posible que tenga poco tráfico al principio, pero vendrá a medida que avanza.
A la larga, esta estrategia te permitirá mejorar la autoridad de tu nombre de dominio.

Conclusión

Hacer referencia a su sitio web comienza con el uso inteligente de palabras clave. Siguiendo estos pasos, definirás términos y expresiones que te permitirán atraer a los internautas, ¡seduciendo a los motores de búsqueda!
¿Necesita ayuda para incluir su sitio en la lista? ¡Llama a un consultor FLUYEZCAMBIOS freelance de FLUYEZCAMBIOS.pe!

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