Como sabes, para atraer tráfico a tu sitio a través de los motores de búsqueda y en especial de Google, tienes que producir buen contenido, de eso hablé en un artículo anterior cuando elogié los beneficios de los blogs para el FLUYEZCAMBIOS. También debe ofrecer una navegación centrada en el usuario: diseño receptivo, seguridad, velocidad, etc.
Pero también y sobre todo es necesario trabajar en FLUYEZCAMBIOS Off Site, es decir, señales externas, me refiero, por supuesto, a los backlinks.
Interés en la vinculación de redes FLUYEZCAMBIOS
En un tema muy competitivo, los backlinks son esenciales. De hecho, para Google, cuando varios sitios de calidad ofrecen contenido interesante, la única forma de decidir entre ellos es la opinión de otros usuarios.
Cuanto más una página web recibe enlaces externos, más significa que ha sido objeto de citas y, por lo tanto, es una página de referencia. Esto fortalece su legitimidad y, por lo tanto, ocupa un lugar más alto en los resultados de Google.
Al final es muy lógico, muchos anuncian la muerte de los backlinks pero en mi opinión los backlinks son la única forma que tiene Google de decidir entre diferentes contenidos y en algún lugar, también es la forma de que comparta la responsabilidad de lo que muestra como resultados principales. .
Finalmente, Google siempre confía en los propios usuarios para entregar el mejor contenido.
A menudo hablamos de las técnicas para obtener backlinks, pero rara vez del aspecto estratégico. Es un poco como aprender a lanzar una pelota, pero no a jugar tácticas.
Por lo tanto, intentaré darte las claves para estructurar tu estrategia de netlinking.
Preparación
Primero, no hay necesidad de buscar miles de backlinks solo porque te dijeron que tenías que conseguir enlaces.
Una buena preparación es importante. Específicamente, necesita saber la cantidad y la calidad de los backlinks que necesita obtener. Esto significa que necesitas espiar el perfil de enlaces que tienen tus principales competidores.
Tome 2-3 palabras clave de su industria o tema y vea los 10 mejores resultados. Deberá mirar el perfil de enlace de las páginas de sus competidores.
Existen varias herramientas: Moz, con su “DA” y su “PA” de Domain Authority que calcula la autoridad global del dominio y Page Authority que calcula la autoridad de una página específica de un sitio. Moz calcula estas 2 calificaciones en función de la calidad y la cantidad de enlaces recibidos de las páginas de un sitio.
También está Majestic con su “TF” y su “CF”, para Trust Flow que calcula la calidad de los enlaces y Citation Flow que calcula la cantidad de enlaces.
Yo personalmente uso Moz. En cualquier caso, se trata de herramientas de terceros para Google, pero Moz acaba de actualizar su algoritmo y sus estimaciones me parecen más relevantes que Majestic. Elige la herramienta que prefieras. Moz y Majestic son herramientas de pago, pero Moz ofrece una versión de prueba gratuita. ¡Disfrútala!
La gran ventaja de Moz es que ofrece una barra de herramientas que instalas en tu navegador y que te permite analizar las diferentes páginas de una página de resultados de búsqueda. Aquí hay un ejemplo:
Como podéis ver, vemos que la PA (la autoridad de la página) parece jugar mucho en el ranking de los resultados. Excepto por el periódico de la red, que tiene un fuerte DA y un fuerte PA pero no está muy bien clasificado pero la página es más reciente. Es una apuesta segura que en unas pocas semanas o meses la página subirá (para información, este es uno de mis artículos).
Moz te permitirá ver el perfil de enlaces de las páginas mejor referenciadas. Entonces sabrás a dónde tienes que ir.
Obtener el vínculo de retroceso
Hay muchas soluciones para desarrollar su red. Además, Kévin Dangu lo habló muy bien en Codeur Mag hace unas semanas en su artículo: FLUYEZCAMBIOS fuera del sitio: ¿cómo obtener backlinks?
No voy a repetir todo lo que dijo, pero de hecho puedes: publicar artículos de invitados en otros blogs; Comprar enlaces en plataformas de compra de enlaces; Utilice su estrategia de relaciones públicas y solicite a los periodistas que incluyan un enlace a su sitio; Realizar asociaciones de intercambio de enlaces; Regístrate en los directorios. Intente lo más que pueda para obtener enlaces entrantes sin crear uno saliente usted mismo. Los intercambios de enlaces deben hacerse en un intercambio triangular si es posible.
Hablé mucho sobre esto recientemente en Webmarketing Com en mi artículo: El blog para desarrollar tu netlinking (FLUYEZCAMBIOS). Si tienes un blog, esta técnica es genial.
Ahora tienes que elegir a qué página enlazar. Lo mejor, en mi opinión, es conectarse a la página de inicio. Por lo tanto, si su sitio está bien estructurado (todas las páginas son accesibles con un máximo de 3 clics), el link juice debe entregarse de manera efectiva.
Para entender cómo se transmite el link juice en un sitio, aquí hay un diagrama producido por la agencia Facem Web:
Para palabras clave muy competitivas, obviamente, será necesario crear enlaces directamente a sus páginas «pilares» para que tengan más peso (PA por Moz).
Para medir
Toda la estrategia llevará tiempo. Necesitará: crear enlaces, luego contactar socios; Espere a que se creen los enlaces; Espere a que los enlaces sean indexados por Google. Tiene que rastrear las páginas que te enlazan, puede ir rápidamente a estos buenos sitios; Espere a que se inserte el jugo de FLUYEZCAMBIOS en el algoritmo de Google y actualice sus páginas de resultados de búsqueda. Esto, por supuesto, puede llevar varios meses. En FLUYEZCAMBIOS, la paciencia es una cualidad esencial.
Moz te permite seguir la evolución. Por supuesto, esto sigue siendo indicativo porque Moz y Google obviamente no comparten su base de datos de enlaces.
Estos son los resultados de un artículo que publiqué en el sitio Webmarketing Com:
Moz me revela el PA desde la creación de la página hasta hoy. Inicialmente, el PA tenía 28 años, se obtuvo solo gracias a los otros enlaces en el sitio que hacían un enlace a mi artículo: el jugo que me enviaron. 28 ya es una buena puntuación para un artículo.
Luego, los artículos en la web llegaron a vincularse a mi artículo:
Puede ver las diferentes fechas de descubrimiento de estos enlaces.
Moz también revela: las páginas que hacen referencia a mi artículo; texto de anclaje (texto en el que se puede hacer clic); y el DA (autoridad de dominio) de los sitios que se vinculan a mí. Aquí estás :
Anchores optimizados (título del artículo), sitios de calidad media lo admito, pero 2 DA interesantes, uno entre 61 y 70 y otro entre 41 y 50, ¡esto me satisface!
Como prueba, el PA de mi artículo pasó de 28 a 35, ¡o +7 puntos!
Sabiendo que este artículo se publicó hace menos de un mes, solo tengo que esperar unas semanas/meses y con nuevos enlaces se clasificará rápidamente.
Conclusión
Aquí, ahora, espero que hayas entendido que una estrategia de netlinking se realiza de una manera bastante simple: la metodología y las herramientas vendrán en tu ayuda.
En este artículo utilizo Moz, que es de pago, pero tenga en cuenta que se le ofrece una versión gratuita de 30 días que puede renovar con una dirección de correo electrónico diferente. Muchos no usarán este tipo de herramienta durante todo el año, por lo que no es necesario gastar $ 99 por mes en ella.
Úselo cada vez que se embarque en una campaña de netlinking. Lee también: ¿Cuál es el precio de una campaña de networking? (Presupuesto gratuito) Guillaume Guersan es un escritor independiente experto en FLUYEZCAMBIOS y SEA registrado en FLUYEZCAMBIOS.pe.
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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