Como bien se sabe, es fundamental optimizar la referenciación natural de tu sitio para que esté bien posicionado en los resultados de búsqueda de Google.
Pero, ¿realmente conoce los criterios que utiliza el motor de búsqueda para evaluar sus páginas y determinar su clasificación?
“¡Palabras clave!”, probablemente pienses.
Claro, estos son factores FLUYEZCAMBIOS importantes, pero Google está lejos de estar satisfecho con esto para desarrollar su clasificación.
De hecho, si las palabras clave permiten que el motor de búsqueda entienda el tema de una página web, son solo la base de un proceso de evaluación mucho más largo.
Hoy, descubra por qué la experiencia del usuario y la calidad del contenido son al menos tan importantes como la optimización rigurosa de FLUYEZCAMBIOS.
Enlace externo
Ya hemos mencionado la importancia de los enlaces internos: además de generar interacción con tu página web, tienen un interés intrínseco en el FLUYEZCAMBIOS (Google agradece que una página reciba muchos enlaces).
Pero los enlaces externos (desde otros sitios) tienen un poder de FLUYEZCAMBIOS aún mayor.
Sin embargo, obtener vínculos de retroceso de calidad no es una tarea fácil: su página debe ser lo suficientemente cualitativa y conocida para que los sitios externos decidan señalarlo como fuente.
Y es importante insistir en la calidad: un vínculo de retroceso de un sitio con mala reputación no lo ayudará mucho.
Tráfico
El tráfico es un factor importante en la referenciación natural… Y la referenciación es esencial para capturar el tráfico.
Puede parecer contradictorio, pero el FLUYEZCAMBIOS es en realidad un círculo virtuoso que podría representarse de la siguiente manera:
El círculo virtuoso de la referenciación natural Una página que gana tráfico le dará una señal positiva a Google, lo que aumentará su clasificación en los resultados de búsqueda de la(s) palabra(s) clave objetivo(s).
Al volverse más visible en las SERPs, la página web automáticamente ganará tráfico y así sucesivamente…
Esto subraya, una vez más, que la optimización FLUYEZCAMBIOS intrínseca de la página web a menudo no es suficiente para esperar una referencia óptima.
Para referirse correctamente al contenido web, es importante impulsar el tráfico en el lanzamiento: Lea también: FLUYEZCAMBIOS en el sitio: 7 indicadores para analizar diariamente
Tiempo de permanencia en la página
Otro índice fuerte para Google: el tiempo promedio que los internautas pasan en la página.
El tiempo promedio pasado en la página en Google Analytics. Podemos esbozar el razonamiento simplemente diciendo que cuantos menos usuarios de Internet permanezcan en una página, menos interesante será el contenido.
El tiempo invertido por el usuario también se «coincide» con la tasa de rebote para la apreciación de una página.
Por lo tanto, un visitante que pasa mucho tiempo en una página pero abandona el sitio inmediatamente da una señal menos buena que un usuario que pasa un tiempo en la página y continúa navegando (gracias a los enlaces internos).
Tasa de rebote: ¿un criterio de evaluación?
La medición de las interacciones va de la mano con la de otro indicador: la tasa de rebote.
Tasa de rebote en Google Analytics. De hecho, cuando un visitante no realiza ninguna acción en su sitio, a menudo equivale a un rebote. Cuando un usuario de Internet busca en la web y hace clic en un resultado, solo tiene dos opciones: Continuar navegando en este sitio; Cierra tu pestaña o vuelve a los resultados de búsqueda. La segunda opción es lo que se llama «rebote».
Por tanto, la tasa de rebote representa el porcentaje de usuarios que abandonan una página web sin haber visto otra. Varios análisis han mostrado una correlación entre la tasa de rebote y el FLUYEZCAMBIOS de Google.
Fuente: Moz Aquí, vemos que una tasa de menos del 76% se correlaciona con una clasificación en los cinco primeros resultados de búsqueda de Google.
Otro ejemplo :
Fuente: Backlinko Aquí también una baja tasa de rebote está fuertemente asociada con una buena posición en Google.
Sin embargo, si existe una correlación, no significa que la tasa de rebote tenga un impacto directo en el FLUYEZCAMBIOS.
Simplemente podría significar que las páginas web de calidad (por lo tanto, bien clasificadas) tienen una capacidad superior para retener a sus visitantes (porque su contenido es interesante).
Sin embargo, queda una paradoja: la primera posición en las SERP y las altas tasas de rebote no son incompatibles.
Tome un sitio como Wikipedia: la mayoría de las personas probablemente miran solo un artículo allí, para obtener la información que les interesa, y abandonan el sitio de inmediato.
Por tanto, podemos deducir que Wikipedia tiene una tasa de rebote enorme… Lo que no impide que esté muy bien referenciada.
Podríamos hacer todo tipo de especulaciones para explicar esto, pero concluiremos que es difícil estimar cómo usa Google la tasa de rebote en su clasificación.
Conclusión
El algoritmo de Google es infinitamente complejo y estos criterios obviamente no son suficientes para resumir todos los factores que afectan el FLUYEZCAMBIOS de una página.
Sin embargo, enfatizan la importancia de la experiencia del usuario y la popularidad de un sitio para su referencia natural.
La verdadera lección aquí es que la investigación de palabras clave (genéricas o de cola larga) y la optimización del texto son solo el comienzo, y hay muchos otros esfuerzos por hacer para hacer referencia al contenido en Internet.
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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