FLUYEZCAMBIOS: ¿cómo aumentar la autoridad de tu sitio web?

En FLUYEZCAMBIOS, la noción de autoridad de dominio a veces es vaga.
Podríamos definirlo simplemente como la confianza general que los motores de búsqueda depositan en un sitio web. Por lo tanto, cuanto mayor sea la autoridad de un sitio, mayores serán sus posibilidades de estar bien referenciado.
Pero entonces, ¿cómo aumentar la autoridad de uno para ser mejor percibido por Google y acaparar las primeras posiciones de los resultados de búsqueda? Aquí está todo lo que necesitas saber.

1) Producir contenido rico y variado

Es poco probable que un sitio vacío (o casi vacío) adquiera autoridad.
Para adquirir una «buena reputación» a los ojos de los motores de búsqueda, su sitio debe ser rico en contenido.
Y no es sólo una cuestión de cantidad: de poco interesa tener tantas páginas si no son relevantes e interesantes para los internautas.
El propio Google define el contenido de calidad como un texto simple, bien estructurado y con un valor añadido real. Las ventajas reales también son el uso de ilustraciones (fotos, videos, etc.) y la cita de fuentes confiables.
Además, sus textos deben estar optimizados para la referenciación natural, evitando caer en la trampa del relleno de palabras clave… Utilice un vocabulario rico y variado sobre el principio del FLUYEZCAMBIOS semántico.
Pero, ¿cuál es el propósito de tomarse el tiempo para crear contenido de calidad? En primer lugar, los contenidos interesantes para los internautas te permitirán generar tráfico y fidelizar audiencia; Además, solo el buen contenido puede recibir enlaces externos (backlinks), estos últimos tienen un impacto particular en la autoridad de un dominio (ver más abajo).

  FLUYEZCAMBIOS & Wikipedia: 6 estrategias efectivas para imitar

2) Estructura bien tu sitio

Incluso si logra crear 1000 páginas de alta calidad de la noche a la mañana, no agregarán nada a la autoridad de su sitio si no las estructura correctamente.
Entiende de esto que el usuario debe ser capaz de navegar por tu sitio sin problemas y pasar fácilmente de un contenido a otro.
Para ello, empieza organizando tus contenidos por categoría y tipo: el internauta debe poder acceder rápidamente a lo que busca y debes ayudarlo a «orientarse».
No pases por alto el enlazado interno, que consiste en enlazar de forma inteligente tu contenido insertando enlaces internos a otras páginas.
Eso sí, ten cuidado de no incluir un número exagerado de enlaces y utiliza anclas relevantes, como te explicamos en este artículo sobre enlaces internos.
Lee también: Diseño web: 10 errores que afectan tu FLUYEZCAMBIOS y tus conversiones

3) Obtener los vínculos de retroceso

Los backlinks, o enlaces externos, son la base de la autoridad de un dominio.
Para simplificar, podemos decir que cuantos más backlinks tenga un sitio que apunte a él, más fuerte será su autoridad, siempre que estos enlaces sean cualitativos.
Para obtener enlaces en sitios de buena reputación, el mejor método sigue siendo crear contenido excelente que se recopilará y compartirá masivamente.
Pero hay muchas otras vías a considerar: blogs invitados; Marketing de influenciadores; La aparición en una lista de recursos o en una tabla de clasificación… Lee: ¿Cómo conseguir backlinks sin siquiera preguntar?

  Diseño de contenido para el índice móvil primero

4) Promociona tu contenido

La promoción de su contenido va de la mano con la obtención de vínculos de retroceso.
El resultado final es compartir sus creaciones en las redes sociales para ganar gradualmente fanáticos que harán clic en sus publicaciones, lo que generará más y más tráfico a su sitio y, por lo tanto, más autoridad.
Por supuesto, se pueden y se deben utilizar otros canales de promoción, empezando por el correo electrónico.

5) Actualiza tus páginas

Este último punto es similar al de crear contenido de calidad, pero merece atención.
A los motores de búsqueda como Google les encanta el contenido nuevo, eso es cierto, pero también les gustan las páginas actualizadas periódicamente.
¡No dejes que tu contenido entre en desuso! Arremángate y actualiza este viejo artículo escrito hace 4 años cuya información ya no es relevante: a la larga, la autoridad de tu sitio solo aumentará.

Conclusión

Como habrás adivinado, desarrollar la autoridad de dominio de un sitio es un trabajo a largo plazo, que requiere, ante todo, esfuerzos constantes para crear contenido nuevo y actualizar los antiguos.
La creación de artículos de blog, libros blancos y otras hojas de productos de alta calidad no se puede improvisar: llame a un escritor profesional en Redacteur.com, nuestra plataforma de redacción de contenido dedicada.

4.4/5 - (2106 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: