FLUYEZCAMBIOS: 7 puntos para verificar un sitio Mobile First bien indexado

La epidemia mundial que nos azota habrá producido al menos esto bueno: Google ha decidido aplazar unos meses el paso de su índice a «mobile-first». Si los desarrolladores saben qué pasos tomar, Google ha agregado algunos recientemente.
Por lo tanto, repasaremos todo esto nuevamente para ver qué necesita verificar para indexar correctamente su sitio.

La diferencia entre Mobile Friendly y Mobile First

Desde 2015, Google privilegia los sitios web que se adaptan al formato de pantalla que utiliza el internauta. Estos sitios diseñados con capacidad de respuesta se consideran «compatibles con dispositivos móviles».
Sin embargo, esto no significa que la navegación sea cómoda o que la experiencia del usuario sea agradable. Ocurre muy a menudo que la pantalla es difícil de leer o que el tiempo de descarga es excepcionalmente largo. Esto se explica por el hecho de que muy a menudo un sitio «apto para dispositivos móviles» se diseña DESPUÉS de la versión de escritorio. Sin embargo, existe una gran diferencia entre los estándares de navegación y uso entre estas dos versiones.
El “Mobile First”, en cambio, favorece la creación del sitio móvil antes que la versión de escritorio. El diseño de un sitio «Mobile First» tiene como objetivo ofrecer a los usuarios móviles una experiencia inolvidable. Las empresas pueden entonces adaptar esta última a la versión de escritorio u optar por ofrecer un modelo específico para cada medio. Lea también: 9 temas de WordPress para crear un sitio móvil

¿Por qué crear un índice Mobile First?

Si hasta ahora bastaba con que tu sitio se muestre perfectamente en todas las pantallas para satisfacer al buscador, ¡hoy Google es mucho más exigente!
Desde el empuje de Internet móvil, diferentes desarrolladores han intentado ofrecer diferentes contenidos y formatos según el medio utilizado por los usuarios de Internet. Después de todo, los usuarios móviles no buscan la misma experiencia que los usuarios de Internet desde una computadora.
Por lo tanto, Google quiere recompensar a las empresas que se comprometen a promover la experiencia del usuario en dispositivos móviles. Es por eso que el índice «Mobile Friendly» da paso a «Mobile First». Por lo tanto, las empresas que quieran mantener su visibilidad FLUYEZCAMBIOS en los motores de búsqueda tendrán que hacer algunos cambios…

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Los puntos a verificar para un sitio móvil bien referenciado

Probar datos estructurados

Los datos estructurados son útiles para ayudar a GoogleBot a comprender mejor el contenido de sus páginas. Además, te permiten destacar tus páginas de forma sofisticada en los resultados de búsqueda, la mayoría de las veces en la posición cero, gracias a los “rich snippets”.
Si usa datos estructurados en las versiones de «escritorio» de sus páginas, debería tener lo mismo en las versiones móviles, porque con la indexación móvil primero, Google solo usará la versión móvil de su página para la indexación.
Probar sus páginas para esto puede ser complicado. Sugerimos probar los datos estructurados en general y luego compararlos con la versión móvil de la página. Para la versión móvil, pruebe el código fuente mientras simula un dispositivo móvil o use el código HTML generado con la herramienta de prueba optimizada para dispositivos móviles. Tenga en cuenta que una página no necesita ser compatible con dispositivos móviles para ser considerada para la indexación móvil primero.

Revisa las etiquetas «noindex – nofollow».

Debe usar las mismas directivas en su archivo robots.txt en ambas versiones de su sitio. Si usa «noindex» (o «nofollow») en dispositivos móviles, es posible que Google no pueda indexar (o seguir) los enlaces en su página cuando su sitio esté indexado en dispositivos móviles.

Atención a la «carga diferida»

Así como debes asegurarte de no bloquear ningún recurso y también debes tener cuidado con lo que noindex – nofollow, debes permitir que Google lea lo que cargas progresivamente en tu página.
La carga lenta es muy común en los dispositivos móviles. Sin embargo, evite poner su contenido principal detrás de esta práctica, que requiere la interacción del usuario (deslizar o hacer clic), ya que Googlebot no activará estas interacciones.
Su contenido no se indexará, sus imágenes ya no aparecerán en Google Imágenes. La carga diferida debería cargar automáticamente el contenido cuando debería estar visible en la pantalla. Lea también: 8 consejos de diseño para convertir en dispositivos móviles con sus páginas de productos

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No bloquees recursos útiles en el móvil

Algunos recursos tienen diferentes URL en la versión móvil; a veces, se sirven en diferentes hosts. Si desea que Google rastree sus URL, asegúrese de no impedir el rastreo con el archivo robots.txt.
Por ejemplo, bloquear las URL de los archivos .css evitará que Googlebot muestre sus páginas correctamente, lo que puede dañar el ranking de búsqueda de sus páginas. Del mismo modo, el bloqueo de URL de imágenes eliminará (temporalmente) esas imágenes de Google Images. Hablando de imágenes…

Asigne la misma URL a sus imágenes en computadoras de escritorio y dispositivos móviles

Si sus imágenes no tienen la misma URL en las versiones de escritorio y móvil, considere darles la misma dirección para que no se desindexen, ni siquiera temporalmente.
Además, ¿por qué no tienen la misma URL? ¿No usarías imágenes más pequeñas para que quepan en una pantalla más pequeña? Si este es el caso, es una mala práctica: estas miniaturas de baja resolución pueden ser consideradas de «baja calidad» por Google, que las considerará demasiado pequeñas para ser presentadas en Google Imágenes. Acerca de las imágenes de Google…

Optimiza tu texto alternativo para Google Imágenes

El valor de los atributos «alt» en las imágenes es una excelente manera de describir imágenes para usuarios con problemas de visión que usan «lectores de pantalla» y rastreadores de motores de búsqueda. Sin el atributo «alt» en sus imágenes, es mucho más difícil para Google Imágenes comprender qué imágenes está utilizando en sus páginas.
Verifique las etiquetas «img» en el código fuente de la versión móvil de las páginas importantes de su sitio web y verifique que tengan los atributos «alt» apropiados para las imágenes que desea que aparezcan en Google Imágenes.

Etiqueta tus videos

Si su versión de escritorio utiliza datos estructurados «VideoObject» para describir sus videos, ¡felicidades! Solo asegúrese de que la versión móvil incluya el mismo marcado, con información similar.
Finalmente, asegúrese de colocar sus videos en un lugar accesible en la versión móvil de sus páginas. Los videos fuera de lugar o fuera de lugar podrían dañar la experiencia del usuario y, por lo tanto, su puntaje de «elementos vitales básicos de la web», lo que podría llevar a Google a indexar incorrectamente sus videos. Lea también: 11 consejos a seguir para escribir contenido amigable con FLUYEZCAMBIOS

Poner los dispositivos móviles en el corazón del diseño de su sitio web es ahora la nueva prioridad para las empresas. Esto significa que la ergonomía del sitio debe diseñarse PRIMERO para la navegación móvil y luego adaptarse para el escritorio. La operación también debe permitir que el sitio sea eficiente: alta velocidad de descarga, botones clicables de tamaño adecuado, etc.
Y si necesita ayuda para desarrollar un sitio optimizado para dispositivos móviles, nuestros desarrolladores independientes están a su disposición. ¡Publica tu anuncio en Codeur ahora!

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