Los algoritmos de Google piensan cada vez más humanamente.
Sí, se acabaron los días en que una simple estrategia de palabras clave, la optimización de la página y la creación de enlaces le permitían ser referenciado correctamente.
El FLUYEZCAMBIOS ahora está vinculado a esfuerzos de marketing reales, incluida la escucha social o la escucha social en francés.
Escucha social: definición
La escucha social se define como el seguimiento de lo que se dice en las redes sociales.
Para ello, su empresa debe utilizar herramientas que recorren la web, blogs, foros y plataformas sociales (como Facebook, Twitter, Instagram…) para encontrar menciones de palabras clave que haya predefinido. Estas palabras clave generalmente están relacionadas con su marca, sus productos, sus servicios o su mercado.
La escucha social tiene enormes beneficios para tu FLUYEZCAMBIOS. ¿Cuáles? ¡Esto es lo que veremos en el resto de este artículo!
1. Transformer menciona archivos en backlinks
Si su marca ha existido por un tiempo, ciertamente ha ganado popularidad entre su audiencia. En este caso, seguro que varios blogueros o medios han mencionado tu empresa o tus servicios en sus artículos…
Es posible que las publicaciones sobre usted no incluyan enlaces principales a su sitio. Entonces, su trabajo es encontrar esas menciones no relacionadas y pedirles a los autores que las agreguen.
Sin embargo, usted sabe que cuantos más enlaces entrantes tenga en su sitio, más probabilidades tendrá de obtener posiciones en los motores de búsqueda. Lea también: FLUYEZCAMBIOS: los criterios para un backlink de calidad
2. Encuentra oportunidades de blogueo invitado
El beneficio de los blogs invitados es innegable para el FLUYEZCAMBIOS y la generación de backlinks. Ayuda a establecer una sólida reputación para su sitio web y negocio.
Así, con el social listening podrás identificar blogueros e influencers de tu sector. Tendrá la oportunidad de encontrar empresas similares a la suya que tengan potencial para convertirse en socias.
Entre los blogueros y empresas descubiertas, elige a los de mayor influencia para ofrecerles un artículo invitado. Puede publicar en su blog u ofrecerles una entrevista que se publicará en el sitio web de su empresa. De cualquier manera, esta práctica es relevante para tu FLUYEZCAMBIOS.
3. Controla tu reputación electrónica
Con la escucha social, puede analizar el sentimiento general sobre su marca, mercado o producto. Este enfoque le permite anticiparse a un posible rumor, en el caso de que un cliente exprese su insatisfacción de una manera algo «ruidosa».
Si bien es común decir que «toda la publicidad es buena para tomar», una mala reputación en línea sigue siendo mala para el FLUYEZCAMBIOS.
Los algoritmos de Google se comportan como humanos y tienen en cuenta lo que se dice de una empresa. Demasiadas críticas negativas pueden arrastrarlo hacia abajo en la clasificación. Lee también: 10 herramientas para monitorear tu reputación electrónica
4. Bloquear enlaces entrantes no válidos
Gracias al social listening, descubre en tiempo real los enlaces que redirigen a tu web. Si provienen de sitios no confiables y con spam, pueden dañar su FLUYEZCAMBIOS.
Luego puede bloquearlos desde su Consola de búsqueda para evitar que su FLUYEZCAMBIOS pierda calidad.
5. Aumenta las menciones sobre tu negocio
La evolución de los métodos de FLUYEZCAMBIOS muestra que el FLUYEZCAMBIOS también se desarrolla en las redes sociales. Cuanto más te mencionen en Facebook, Twitter y otros, más popular, viral y mejor calificado por Google.
Además, cuanto más aumente su notoriedad, más aumentará también su tráfico. Las personas lo buscarán, harán clic en los enlaces que comparte en las redes sociales e incluso escribirán sus artículos sobre usted.
Es por esto que tienes que trabajar para aumentar el número de menciones de tu marca. Con la escucha social, puedes responder cuando alguien te menciona. Recuerde responder de manera educada y amable, estar disponible para acompañar a los clientes y ayudarlos a resolver un problema.
¡Gracias a este comportamiento positivo aumentarás tu notoriedad y tu posicionamiento!
Con la escucha social, sigue tus menciones, backlinks e impacto en tiempo real, para reaccionar lo más rápido posible y optimizar tu FLUYEZCAMBIOS. ¡Pero no se quede pasivo, use la escucha social para ser más receptivo y escalar gradualmente sus resultados de búsqueda!
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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