Perderse apesta. No importa si estás en una ciudad o en un campo de maíz, no saber dónde estás y qué puede pasar después puede hacerte sudar frío. Este estrés aumenta cuando estás perdido y debería estar en alguna parte.
Esta sensación es similar a la que experimentan los visitantes de un sitio web cuando aterrizan en un sitio desordenado y no encuentran lo que buscaban muy rápidamente.
En una sociedad dedicada a la gratificación instantánea, a la gente no le gusta buscar por mucho tiempo. Somos irracionalmente impacientes, lo que nos hace sentir como si estuviéramos empezando de nuevo. Es por eso que más del 55% de los visitantes solo dedican 15 segundos a visitar sitios web.
Estructurar su sitio web de una manera intuitiva y fácil de navegar es clave para mantener la atención de su audiencia. Si no lo hace, se recuperarán en segundos. Y si la gente abandona tu sitio web debido a una mala experiencia de usuario, los motores de búsqueda tampoco te harán ningún favor.
Una buena arquitectura web mejora la experiencia del usuario: cuando estructura su sitio web de forma intuitiva, los usuarios pueden encontrar fácilmente la información que buscan.
Además, si su experiencia de usuario es buena, también lo será su clasificación en los motores de búsqueda. Los usuarios pasarán más tiempo en su sitio web y se vincularán a sus páginas web, los cuales son buenos indicadores de que su marca está creando contenido de calidad.
Finalmente, una arquitectura de sitio web sólida ayuda a los motores de búsqueda a rastrear su sitio web de manera efectiva.
Si necesita ayuda para estructurar un sitio web que atraiga a una audiencia y se clasifique en Google, los trabajadores independientes de FLUYEZCAMBIOS.pe están aquí para ayudarlo. Mientras tanto, aquí hay algunos consejos básicos para estructurar su sitio. Lea también: ¿Cómo migrar un sitio sin afectar el FLUYEZCAMBIOS?
1. No haga pensar demasiado a sus visitantes.
Un sitio web difícil de navegar tendrá una alta tasa de rebote. Simplemente porque los usuarios no quieren perder el tiempo buscando información en su sitio. Si tienen que buscar, preferirán ir y encontrar un sitio mejor; parece más fácil.
Por ejemplo, si sus usuarios hacen clic en la pestaña «Marketing por correo electrónico» en la página de inicio de su blog, esperan ser dirigidos a una lista de artículos de marketing por correo electrónico.
Desde esta página, también debe proporcionar una ruta de navegación simple para volver a la página de inicio de su blog, a la página de inicio de su sitio web y, por qué no, a enlaces más profundos que agregan diferentes contenidos sobre el tema. Lea también: 6 acciones a tomar para reducir la tasa de rebote de su sitio
2. Modele la arquitectura de su sitio web inspirándose en los actores clave de su industria.
Sus clientes están acostumbrados a la arquitectura de los sitios web de las principales marcas de su industria. Si tiene una tienda de comercio electrónico, analice cómo Amazon estructura su sitio web y emúlelo.
Su sitio web será más familiar y, por lo tanto, más fácil de navegar.
3. Asegúrese de que su sitio web sea coherente.
El formato de navegación, los principios de diseño y la visualización de enlaces de su sitio deben seguir un patrón coherente.
Mantener estos elementos sin cambios ayudará a los usuarios a permanecer en su sitio por más tiempo porque les será más fácil navegar rápidamente a nuevas páginas y hacer clic en enlaces internos.
4. Tus enlaces internos deben tener sentido.
Tus enlaces internos deben dirigir a los usuarios a otro contenido útil y relevante. Además, cuando los usuarios encuentran un enlace interno en su sitio web, deben comprender de inmediato a qué contenido los dirigirá el enlace y por qué ese contenido está relacionado con la página web en la que se encuentran actualmente. Para evitar: una cosa que detesto es navegar por un sitio que utiliza un complemento de enlace interno automático: el artículo termina lleno de enlaces irrelevantes al contenido que me interesa, simplemente debido a la presencia de una palabra clave en la que se encuentra el complemento. aplicará un enlace. Dibujar, Dibujar, #Dibujar. Lea también: Enlaces internos: ¿cómo optimizar sus enlaces?
5. El usuario debería poder acceder a cualquier página de su sitio web con 3 o 4 clics.
Incluso si su sitio web tiene un millón de páginas (en ese caso, me quito el sombrero), la arquitectura debe permitir a los usuarios comenzar desde la página de inicio y terminar en cualquier página con un máximo de tres o cuatro clics.
Para hacer esto, diseñe una navegación de nivel superior que pueda dirigir a los usuarios a todas las categorías principales de su sitio web. Luego, desde cada una de las páginas de categorías principales de su sitio, asegúrese de que puedan hacer clic en todas las páginas de subcategorías y luego en todas las publicaciones en esa subcategoría. Lea también: Diseño web: 8 buenas prácticas a seguir para una mejor navegación
Conclusión
Estructura tus sitios web. No crea en los complementos milagrosos que se enorgullecen de mejorar sus enlaces internos. ¿No sabes cómo hacerlo? Hable con un profesional publicando un anuncio en FLUYEZCAMBIOS.pe. Ganarás en conversiones, FLUYEZCAMBIOS, reputación…
Relacionados

Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
Estamos aquí para revelar toda la información necesaria sobre el concurso SEO de FLUYEZCAMBIOS!