FLUYEZCAMBIOS: 4 formas de evitar el contenido duplicado

El contenido duplicado es uno de los grandes temores de muchos creadores de contenido en la web.
Incluso si tenemos cuidado de no copiar o inspirarnos demasiado en lo que ya se ha hecho, la explosión en la cantidad de contenido creado en los últimos años aumenta enormemente la probabilidad de encontrarnos con uno o más contenidos con partes similares a su original. .
Por lo tanto, es difícil ser 100% único, especialmente porque es imposible controlar todo a fondo (oraciones, ocurrencias, co-ocurrencias, traducciones). Cuidarse de no acercarse a ninguna producción es en cierto modo romper con la creatividad del momento y con las inspiraciones que pueden estar influidas por tal o cual contenido previamente absorbido.
Entonces, ¿cómo podemos hacer? Cómo administrar las alertas de Google y su algoritmo Panda para seguir saliendo del medio de la web. Abramos la discusión a continuación sobre algunos puntos que lo ayudarán a evitar que su contenido se considere duplicado.

1. No copie contenido de sitios de terceros

El primer consejo es el más obvio, pero ¿podemos ocultarlo porque es obvio?
Es muy tentador tomar un ejemplo de un artículo o sitio web que parece bien construido y relevante. Sin embargo, toda la sensibilidad proviene de la capacidad de inspirarse sin copiar exactamente lo que se produjo.
Como ocurre con muchas ideas, se necesita inspiración, pero en pequeñas dosis. Por lo tanto, debes encontrar tu estilo editorial, a través de una línea editorial que definirá todas tus producciones digitales.
Siguiendo esta pauta, será más «difícil» que su equipo de redacción caiga en la duplicación y, por lo tanto, dañe inadvertidamente el sitio web de la empresa.
Sé coherente entre tus diferentes contenidos, y sobre todo planifica todas tus creaciones para no tener prisa (y por tanto con menos control).
Si copia páginas o publicaciones de WordPress, recuerde reelaborar bien su contenido para evitar contenido duplicado. Lee también: ¿Cómo pueden tus textos potenciar tu referencia natural?

  Autoridad de dominio y autoridad de página: ¿cuáles son las diferencias?

2. La cura y la cita deben ser (bien) manejadas

En la variación del contenido que puede crear, la curación (el acto de agregar contenido de terceros sobre un tema determinado) o la cita (que puede embellecer ciertos artículos) debe manejarse con cuidado. Para demostrar su buena fe con Google, siempre debe asegurarse de vincular el contenido que menciona o comparte. Por lo tanto, indica que todo lo que hace es con una «buena intención» de que el contenido creado por usted sirva. No intentas reproducir, sino mejorar tus contenidos con los de terceros que creas relevantes.
Si respetas los «créditos» y el trabajo de los demás, no debes dudar de la explotación de la curaduría o la cita, y por tanto diversificar tus contenidos. Lea también: 5 cosas que hacer para solucionar problemas de contenido duplicado

3. Observa regularmente lo que sucede en Internet

¿Qué podría ser mejor que ir a la web para ver lo que está pasando en torno a sus temas y palabras clave?
Para ello, puedes realizar una simple búsqueda en Google y, con el filtro de fechas, observar contenido nuevo que pueda ser similar a lo que estás haciendo o has hecho.
Además, recuerda usar tu Consola de Búsqueda. Disponible por Google, le permitirá explorar los problemas de indexación, así como los comentarios de Google sobre posibles problemas de duplicación. Más vale prevenir que curar y vigílalo periódicamente.
Al permanecer atento a lo que sucede en su ecosistema digital, nunca se entrega al contenido producido ni a los problemas que pueda encontrar.
De cualquier manera, como parte de una estrategia de contenido y FLUYEZCAMBIOS, debes mantenerte informado de estos desarrollos. ¡Diviértete también!

  Google Snippet: ¿cómo destacar en los resultados de búsqueda?

4. No olvides trabajar la estructura de tu web

No se trata solo de contenido cuando se trata de contenido duplicado. También se trata de la estructura de su sitio web y cómo lo organiza.
Ya sean categorías, url, comportamiento del sitio en versión móvil, o muchas otras especificidades técnicas, debes rodearte de profesionales capaces de construir y optimizar tu arquitectura web para hacerla eficiente y evitar malentendidos con Google. Lea también: Traducción de sitios web: ¿cómo evitar el contenido duplicado? Una primera auditoría, en un sitio web que existe desde hace algunos años, puede permitirle, en particular, comprender qué acciones tomar para garantizar un sitio web sólido y de contenido amigable.

Algunos consejos, entre muchos otros, para llamar su atención sobre la necesidad de considerar adecuadamente su estrategia de contenido y tener cuidado con la duplicación de contenido.
Por supuesto, usted mismo puede implementar algunos de estos consejos dentro de sus instalaciones. Para todos los demás, no dude en descubrir a los especialistas en FLUYEZCAMBIOS.pe, listos para acompañarlo.

4.5/5 - (1777 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: