Esencial para su éxito de marketing, su estrategia de FLUYEZCAMBIOS requiere un seguimiento regular. Para saber si su FLUYEZCAMBIOS está sirviendo a sus objetivos comerciales, es esencial definir indicadores clave de rendimiento (KPI).
Pero, ¿qué métricas monitorear? Si la respuesta depende principalmente de tus objetivos, ¡aquí hay una selección de 10 KPI básicos a seguir para mejorar tu FLUYEZCAMBIOS!
1. Tráfico orgánico
El tráfico orgánico se refiere a las visitas al sitio de los motores de búsqueda (como Google o Bing). No incluye tráfico pagado, solo solicitudes entrantes orgánicas.
Independientemente de su objetivo, esta es definitivamente la métrica más importante a considerar, ya que su crecimiento muestra que su estrategia de FLUYEZCAMBIOS está funcionando.
2. Su clasificación en palabras clave de destino
¿Cómo se clasifican sus páginas y artículos en función de las palabras clave determinadas previamente?
Si tiene una estrategia de FLUYEZCAMBIOS, ha determinado consultas importantes en su industria. Normalmente, su contenido tiene como objetivo posicionarlo en estas preguntas relevantes.
El seguimiento de su clasificación en función de palabras clave específicas lo ayuda a personalizar sus acciones de marketing. Por ejemplo, si no estás muy presente en una expresión importante, sabrás que necesitas producir más contenido sobre este tema, realizar campañas de netlinking en torno a este término, etc.
3. Leads y conversiones
Las conversiones son fundamentales para sus indicadores clave de rendimiento y lo ayudan a analizar la relevancia de su ranking. De hecho, no tiene sentido obtener un gran número de visitantes si no se convierten en clientes o clientes potenciales.
Depende de usted determinar el propósito de la conversión, según sus objetivos. Podría ser descargar un documento técnico, suscribirse a un boletín informativo, suscribirse a una prueba o comprar un producto. Lee también: 6 software de Business Intelligence que debes conocer
4. La tasa de rebote
La tasa de rebote indica el porcentaje de usuarios que abandonaron su sitio web inmediatamente después de abrir una página. Se determina dividiendo el número de sesiones no interactivas por el número total de sesiones. Una tasa de rebote típica es entre 40 y 60%. Si el porcentaje es demasiado alto, significa que la página no se puede buscar o ha dejado de serlo. Además, es una medida considerada crucial por los motores de búsqueda. Si su tasa de rebote es demasiado alta, corre el riesgo de perder lugares en los resultados… Lea también: 8 consejos para indexar su sitio más rápido en Google
5. Duración media de una sesión
Al monitorear la duración de la sesión, podrá medir la calidad general de su sitio. Si los visitantes pasan poco tiempo en sus páginas, es necesario revisar la experiencia del usuario. Sin embargo, la ergonomía y la fluidez de la navegación son factores importantes para el FLUYEZCAMBIOS.
6. El número de páginas visitadas por sesión
Este KPI brinda una descripción general de la cantidad de páginas visitadas por un usuario, en promedio, durante una sesión.
Una gran cantidad de páginas por sesión significa que sus esfuerzos de creación de redes internas están dando sus frutos. El reverso muestra que a los usuarios les cuesta encontrar la información que buscan.
7. Los vínculos de retroceso
Los KPIs esenciales, el volumen de backlinks, así como su calidad, pesan sobre el éxito de tu estrategia FLUYEZCAMBIOS. Los enlaces de mala calidad dañan la autoridad de su sitio y reducen su clasificación. Por el contrario, los enlaces entrantes de sitios de alta autoridad aumentan su FLUYEZCAMBIOS.
Recuerde revisar periódicamente los dominios de referencia, para detectar rápidamente oportunidades o, por el contrario, amenazas a su posicionamiento.
8. Velocidad de página
La tendencia “mobile first” está muy presente. Tanto para decir que la velocidad de la página se ha convertido en un factor clave en el éxito de su estrategia de FLUYEZCAMBIOS. Dependiendo de la complejidad de tu página, este tiempo puede variar, pero si tarda más de 3 segundos en cargar, es una mala noticia.
Cada segundo extra alimenta tu tasa de rebote e impacta negativamente en tu FLUYEZCAMBIOS. Lea también: Optimización de una aplicación angular para FLUYEZCAMBIOS: la guía
9. CTR orgánico
La tasa de clics (CTR) mide la relación entre el número de clics en un enlace y el número total de impresiones. Alto CTR = alto tráfico. Esta es una señal de clasificación esencial para los motores de búsqueda… ¡y para ti!
Al rastrear esta tasa, puede medir la calidad de sus títulos y meta descripciones. ¡Elementos que afectan los clics! Lea también: FLUYEZCAMBIOS: 10 complementos de Chrome para controlar su sitio web
10. Errores de escaneo
Los errores de rastreo ocurren cuando un motor de búsqueda intenta llegar a una página de su sitio web pero falla.
Si su página no es accesible para el robot del motor de búsqueda, es invisible para ellos y, por lo tanto, para sus visitantes potenciales.
Se puede acceder a los errores de rastreo desde la pestaña Estadísticas de rastreo en la Consola de búsqueda de Google y deben monitorearse regularmente. Lea también: Blog: ¡los 10 mejores KPI para vigilar!
Al monitorear estos KPI, puede guiar mejor sus decisiones y mejorar su clasificación. Sin embargo, no dude en determinar otros indicadores, en relación con los objetivos de su empresa.
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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