Etiqueta de título de Google
La etiqueta alt, también conocida como «atributo alt» y «descripción alt», se utiliza para describir más específicamente el contenido de una imagen gráfica en un sitio web. Sólo consta de unos pocos caracteres de texto, pero a menudo se subestima su importancia. La finalidad del atributo alt no es sólo garantizar la accesibilidad; también es un importante factor SEO.
El texto fuente de un sitio web está formado por HTML (Hypertext Markup Language). Este lenguaje de marcado da instrucciones al navegador para mostrar pasajes de texto, imágenes, vídeos y otros elementos. A cada elemento, incluidos los gráficos, se le puede añadir información adicional, como en el siguiente ejemplo:
La abreviatura alt significa «alternativo». El atributo alt garantiza, por ejemplo, que en caso de error de carga aparezca un texto alternativo en lugar de la imagen que falta. Pero, ¿por qué no se muestran las imágenes? Hay varias explicaciones:
A menudo se subestima la importancia del atributo alt – esto también se aplica a la importancia de la etiqueta alt en SEO. Esto se debe a que el texto fuente de un sitio web es decisivo para los robots de los motores de búsqueda. Un atributo alt proporciona detalles importantes sobre una imagen como tal, así como sobre el contexto general de un sitio web.
Etiquetas de título
Etiqueta HTML <title>La etiqueta title en HTML se utiliza para definir el título del documento HTML que se muestra en la barra de título o en la pestaña de la página en la barra de herramientas del navegador. Esta etiqueta de título en HTML también se utiliza para establecer el título de la página web cuando se añade la página a favoritos en el navegador. La etiqueta title sólo permite texto en su interior, y cualquier otra etiqueta dentro del elemento no se tiene en cuenta. Cuando se utiliza la etiqueta title, se requieren las etiquetas de apertura y cierre, y si se omite la etiqueta de cierre (</title>), el navegador ignorará el resto de la página.
AtributosLa etiqueta <title> es compatible con los atributos globales de HTML. Todos los atributos presentes en los Atributos Globales de HTML pueden utilizarse dentro de la etiqueta title. Aparte de los atributos globales, no hay ninguna etiqueta específica para la etiqueta <title>.
¿Para qué se utiliza la etiqueta <title>? La etiqueta <title> en HTML proporciona un título para el navegador que proporciona un título para la página cuando se añade una etiqueta title a favoritos. Además, el contenido del título de una página puede tener una implicación significativa para optimizar el resultado de la búsqueda en los motores de búsqueda (SEO). El contenido de la etiqueta del título es uno de los componentes utilizados por los algoritmos de búsqueda para decidir en qué orden se listan las páginas en el resultado de la búsqueda. Además, el título es el gancho inicial que atrae al usuario hacia las páginas en los resultados de búsqueda.
Los mejores títulos seo
SEO en la página es una de las maneras más fáciles que usted puede conseguir su contenido para clasificar para una palabra clave específica. El SEO en la página a menudo se pasa por alto y suele ser una de las últimas cosas que la gente considera al producir contenido para su sitio. Cuando piensa en SEO en la página, es posible que recuerde inmediatamente una experiencia terrible que tuvo en un sitio que estaba lleno de palabras clave, o un sitio donde el texto era casi del mismo color que el fondo.
Este tipo de tácticas son las que dan mala fama al SEO, y deberían evitarse. En este post voy a explicar 5 errores de SEO en la página que usted no quiere hacer y le dará algunos frutos maduros para la optimización de su contenido para clasificar para palabras clave específicas.
Al igual que la etiqueta de título, la etiqueta de meta descripción le permite mostrar a los visitantes potenciales de qué trata su página antes de que hagan clic. Piense en la meta descripción como un espacio publicitario. En 150 caracteres o menos tiene que convencer a alguien de que su página es más valiosa que los demás resultados cercanos.
Evite utilizar en exceso la palabra clave a la que se dirige. De 2 a 4 veces es suficiente para los motores de búsqueda. Más de 4 es repetitivo y puede resultar molesto para los lectores. En caso de duda, escriba para el lector e intente utilizar palabras similares en lugar de las mismas palabras clave una y otra vez.
Etiqueta del título seo
Para responder a la pregunta, sí. Las etiquetas de título son importantes por varias razones. Las etiquetas de título son un factor importante para ayudar a los motores de búsqueda a entender de qué trata la página. Y lo que es aún más importante, ayudan a los buscadores a entender el contenido de su página, lo que les ayuda a elegir el resultado más apropiado para cualquiera que sea su consulta. Las etiquetas de título también aparecen en las pestañas del navegador (véase la imagen anterior) y en las comparticiones sociales.
Dado que las etiquetas de título son tan importantes para los motores de búsqueda, debe completar su investigación de palabras clave antes de elaborar una. Una vez completada la investigación de palabras clave, debe tener una comprensión clara del contenido y ser capaz de elaborar un título rico en palabras clave (sin abusar de las palabras clave) que describa el contenido y atraiga a los buscadores a elegir su resultado.
Las etiquetas de los títulos suelen truncarse en los resultados de búsqueda cuando tienen una anchura de 550-600 píxeles, lo que suele equivaler a unos 65-75 caracteres. Por lo tanto, se recomienda mantener la etiqueta del título dentro de ese límite de caracteres para que los resultados sean más atractivos para los buscadores.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.