CHACHAPOYAS MAJESTUOSO – BOTOS –
La celebración de «la candelaria» tiene lugar a finales de enero, pero hay que esperar al primer fin de semana de febrero (2 de febrero) para presenciar este acontecimiento. Esta fiesta mantiene la tradición de quedarse fuera y montar fiestas alrededor de hogueras por la noche. Se canta, se baila y se comparte comida y bebida hasta altas horas de la madrugada.
Jueves Santo. Este día se celebra La Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de los Dolores, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista cuya entrada y salida evocan sentimientos emotivos especialmente el trono de la Virgen, que debido a su estrecha salida de la Parroquia de la Asunción, los costaleros tienen que arrodillarse para sacar el trono.
La Feria de Mayo se celebra el 20 de mayo. Es la primera Feria que coincide con la recolección de la cosecha del pueblo. Las casetas son el lugar perfecto para bailar, beber, comer y socializar dando a la feria un atractivo especial que no debe perderse.
Es un fin de semana especial que comenzó en el siglo XV. Fue aprobado por Juan II a Martín Fernández Portocarrero quien propuso una Feria que durase quince días desde La Asunción de la Virgen. Este privilegio fue aprobado por los Reyes Católicos pocos años después. Esta feria coincide con el regreso de los emigrantes con sus familias locales. La gente de nuestro pueblo viene a pasar un buen rato en nuestra Feria.
Virgen de la Asunción de Vischongo
Este artículo utiliza URLs desnudas, que son poco informativas y vulnerables a la putrefacción de enlaces. Por favor, considere convertirlas en citas completas para asegurar que el artículo sigue siendo verificable y mantiene un estilo de citación consistente. Hay varias plantillas y herramientas disponibles para ayudar en el formateo, como Reflinks (documentación), reFill (documentación) y Citation bot (documentación). (Agosto 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Esta es una lista de festivales en Filipinas. La mayoría de los festivales de Filipinas, conocidos localmente como «fiestas», pueden tener sus propias peryas (ferias con parques de atracciones temporales). El origen de la mayoría de las primeras fiestas se remonta a la época colonial española, cuando las numerosas comunidades (como barrios y pueblos) de las Filipinas, predominantemente católicas, tenían casi siempre un santo patrón asignado a cada una de ellas. Alentadas originalmente por los españoles para que coincidieran con los días festivos cristianos, las primeras fiestas patronales se convirtieron en instrumentos vitales para difundir el cristianismo por todo el país[1][2][3][4].
MESTIZA QOYACHA CALCA 2021
Estamos a mediados de agosto y el verano está siendo precioso y caluroso. Este fin de semana será un puente, ya que el lunes 15 de agosto es festivo en toda España para celebrar la Asunción de la Virgen. Tenga en cuenta que las oficinas gubernamentales permanecerán cerradas el lunes, así como algunos comercios, como Carrefour en Vecindario.
El tiempo se presenta bueno, con temperaturas más «normales» para el verano según las previsiones de la AEMET. Soleado en el sur con 30º C a la sombra, así como en las montañas, pero las tardes son siempre más frescas. Temperaturas superiores a 25º C a la sombra en el resto de la isla, así que nos espera un fin de semana veraniego perfecto en nuestra pequeña isla paradisíaca.
Hay multitud de fiestas y eventos para disfrutar este fin de semana como la Feria Artesanal del Faro de Maspalomas, y Fiestas Patronales en municipios y barrios como Agaete, Guía, Tunte, Carrizal, San Lorenzo por nombrar algunos.
Próximos días festivos:Lunes 15 de agosto, festivo en toda España Martes 16 de agosto, festivo en los municipios de Firgas, Santa María de Guía y Valsequillo – Fiestas de San RoqueMiércoles 24 de agosto, festivo en San Bartolomé de Tirajana – Fiestas copatronales de San BartoloméLunes 29 de agosto, festivo en Artenara – Día después de la Virgen de la Cuevita
PILLPINTO VIRGEN ASUNTA
Como todas las fiestas patronales, ésta dura varios días. Además de las misas del domingo, lo más destacado fue una calenda por las calles el viernes con marmotas (gigantes y diminutas), varias bandas de música, la imagen de Cristo y mujeres que llevaban cestas sobre la cabeza. El sábado por la noche hubo castillo y fuegos artificiales.
Sabía que habría mucha gente, pero me sorprendió la cantidad de gente que había llegado a Tlacolula a las 9.30 de la mañana. Era difícil orientarse para llegar al mercado, ya que, además de las masas de gente, se había montado una feria a lo largo de la calle principal y de una o dos calles laterales.
¡Qué capilla! Un espectáculo para la vista desde el suelo hasta el techo, llena de dorados y plateados, ángeles y santos tallados, pinturas y espejos. Ese día se habían retirado los bancos para que los fieles pudieran interactuar personalmente con el Señor de Tlacolula. Además, se habían colocado un altar y cientos de sillas plegables en el atrio para celebrar una misa al aire libre.
El arte de la fiesta se ha degradado en casi todas partes, pero no en México. En pocos lugares del mundo es posible asistir a un espectáculo como el de nuestras grandes fiestas religiosas, con sus violentos colores primarios, sus trajes y bailes estrambóticos, sus fuegos artificiales y ceremonias y su inagotable cúmulo de sorpresas: la fruta, los dulces, los juguetes y otros objetos que se venden esos días en las plazas y mercados al aire libre. Octavio Paz, El laberinto de la soledad.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.