Fidelizar significado

Diccionario urbano de la lealtad

Tal y como ha informado Harvard Business Review (HBR), las empresas con altas puntuaciones en dos parámetros de investigación de mercado que a menudo se pasan por alto (y que están estrechamente relacionados) -la lealtad a la marca y la lealtad del cliente- no sólo aumentan sus ingresos 2,5 veces más rápido que sus homólogas del sector, sino que también ofrecen entre dos y cinco veces más beneficios a los accionistas a lo largo de 10 años. El hecho de que la fidelidad a la marca -el compromiso a largo plazo de repetir las compras de una marca concreta- no dependa del precio hace que esta métrica sea un motor especialmente potente tanto de los beneficios como de la rentabilidad (es decir, los beneficios en relación con los gastos).

La razón principal por la que la fidelidad a la marca es tan importante para la rentabilidad es sencilla: el 65% de los ingresos de la mayoría de las empresas procede de la repetición de negocios con clientes existentes. No sólo los clientes existentes fieles a las marcas compran con un 90% más de frecuencia que los nuevos clientes, sino que mantener el segmento de los fieles a la marca es también mucho menos costoso que el marketing para atraer a nuevos clientes.

A raíz de la caída de las ventas durante la pandemia de 2020, es más importante que nunca que las empresas de todos los sectores aumenten la inversión en programas de marketing diseñados para retener el activo más valioso de cada empresa: su base de clientes existentes y leales a la marca.

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Loyalty englisch

La lealtad del cliente describe una relación emocional continua entre usted y su cliente, que se manifiesta en la disposición de un cliente a comprometerse con usted y a comprarle repetidamente en comparación con sus competidores. La lealtad es el subproducto de la experiencia positiva de un cliente con usted y funciona para crear confianza.

A estos clientes les gustan sus productos o servicios, nunca se han quejado y probablemente le han comprado muchas veces. Pero sus competidores pueden robárselos fácilmente: todo lo que hace falta es una oferta mejor, un descuento o la formación de una nueva relación.

Estos clientes están con usted sólo por los precios bajos. Si pueden ahorrar dinero en otro sitio, se irán. Si vuelve a ofrecerles el mejor precio, volverán. Es bastante fácil mantener a este tipo de clientes, pero a un coste tremendo.

Esta persona es fiel sólo porque su marca es fácil de comunicar, fácil de encontrar y fácil de comprar. Un cliente fiel a la comodidad no se deja influir por el precio: La conveniencia es lo que lo mantiene con usted.

Tatuaje de lealtad

Se realizó un estudio cualitativo basado en entrevistas en profundidad y datos de grupos de discusión en el contexto del comercio minorista con clientes finlandeses. Los datos se analizaron con técnicas de análisis de datos cualitativos como la técnica comparativa constante.

Los resultados empíricos comprenden ocho significados de fidelidad caracterizados por dos dimensiones. La primera dimensión es reflexiva frente a rutinaria, y la segunda dimensión es privada frente a social. Los tipos de lealtad se dimensionan a través de cuatro metáforas: la lealtad como libertad de elección; como convencional y vinculante; y como pertenencia.

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Los resultados mejoran la forma en que se entiende actualmente la fidelidad de los clientes en el ámbito minorista. El artículo propone que la información sobre los clientes que utiliza datos densos puede servir para captar los significados de la fidelidad. Estos datos son ricos en contexto y detalles, y tienen en cuenta la vida cotidiana de los clientes. La utilización de datos gruesos en forma de narración alimenta la creación de significados de los clientes en relación con la fidelidad, lo que puede enriquecer su relación con el minorista.

Citas de lealtad

La lealtad, en uso general, es una devoción y fidelidad a una nación, causa, filosofía, país, grupo o persona[1] Los filósofos discrepan sobre lo que puede ser objeto de lealtad, ya que algunos sostienen que la lealtad es estrictamente interpersonal y que sólo otro ser humano puede ser objeto de lealtad. La definición de lealtad en el derecho y la ciencia política es la fidelidad de un individuo a una nación, ya sea su nación de nacimiento, o su nación de origen declarada por juramento (naturalización).

En el Evangelio de Mateo 6:24, Jesús afirma: «Nadie puede servir a dos señores. O bien odiará a uno y amará al otro, o bien se dedicará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas». Esto se refiere a la autoridad de un amo sobre sus siervos (según Efesios 6:5), quienes, según la ley bíblica, deben una lealtad indivisa a su amo (según Levítico 25:44-46)[2].

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Por otra parte, el «Dad al César» de los evangelios sinópticos reconoce la posibilidad de distintas lealtades (secular y religiosa) sin conflicto, pero si la lealtad al hombre entra en conflicto con la lealtad a Dios, esta última tiene prioridad[3].

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