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¿Debe tener cada página una etiqueta canónica?

Es más, puede duplicar accidentalmente su propio contenido. Esto no conlleva necesariamente sanciones, pero perjudica involuntariamente al SEO porque los rastreadores se confunden (también llamado canibalización de contenidos o palabras clave).

Una redirección 301 se utiliza para indicar a los motores de búsqueda que una página no existe. Dirige el tráfico a una nueva página y pasa la equidad de enlace a esa página. Si realmente ya no necesita esa página, una redirección 301 puede funcionar.

Con la etiqueta canónica, puede definir la página principal de precios como la URL canónica. De esta manera, sus rankings de búsqueda no se ven afectados (y todavía pasa la equidad de enlace), pero los usuarios todavía pueden aterrizar en esas otras páginas.

Esto significa que puede elegir todas las páginas que desea que sean la URL canónica a la vez, sin necesidad de entrar y editar el código. Por lo tanto, este método funciona bien si teme encontrarse con múltiples problemas de contenido duplicado.

Imagina que estás probando dos páginas de producto para ver qué texto de descripción de producto vende más de un producto en particular a partir de tráfico de pago. Los motores de búsqueda pueden confundirse ante dos páginas similares. Puede indicar a los motores de búsqueda cuál es la página real para que su tráfico SEO orgánico no se vea interrumpido mientras está probando anuncios de pago.

Yoast url canónica mal

Como se mencionó anteriormente, la URL canónica se rastrea con más frecuencia que las otras URL que se consideran duplicadas, ya que los rastreadores del motor de búsqueda quieren reducir la carga de rastreo en su sitio. Por lo tanto, es importante asignar siempre una URL canónica en estos casos.

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No, puede haber algunas razones válidas para que exista contenido duplicado. Como se menciona en nuestro post Sindicación de Contenidos – popular a la creencia contraria, no existe tal cosa como la penalización por contenido duplicado.

El enlace que aparece a continuación a fecha de 25 de febrero de 2022 muestra 85 productos en la página. https://www.jbhifi.com.au/collections/mobile-phones/iphones Si intento ordenar los productos en función del precio (de menor a mayor), obtengo los mismos 85 productos pero ordenados según el precio. Observa cómo se añade un parámetro de consulta al final de la URL (sortBy=precio_asc) https://www.jbhifi.com.au/collections/mobile-phones/iphones?page=1&hitsPerPage=36&sortBy=price_asc

Antes de pasar a explicar por qué debería utilizar las URL canónicas, veamos primero qué aspecto tienen. Las URL canónicas no pueden ser vistas por los visitantes de su sitio, sólo son visibles para los robots de los motores de búsqueda y pueden definirse en la fuente de la página o en el encabezado HTTP.

Cómo añadir una etiqueta canónica en html

Respuesta rápida: Las etiquetas canónicas afectan al SEO desde dos puntos de vista. Por un lado, influyen directamente en cómo se muestran los resultados de búsqueda. También pueden influir en la clasificación general de un sitio web debido a múltiples factores, como la estructura, la experiencia del usuario y el flujo de PageRank.

Si te ciñes sólo a esa respuesta, ¡eres propenso a estropear todo tu sitio web! Hay muchos aspectos de las URL canónicas, muchas variables y muchos escenarios posibles que pueden ocurrir. Implementar mal las URL canónicas puede ser peor que no tenerlas. Sin embargo, implementarlas de la manera correcta puede traerle muchos beneficios.

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Las etiquetas canónicas se crearon para solucionar problemas de contenido duplicado. En pocas palabras, si tienes 3 páginas duplicadas (o al menos muy similares) puedes elegir sólo una de ellas para que se muestre en las SERPs; de esta manera, puedes ayudar a los motores de búsqueda a decidir fácilmente qué página mostrar en los resultados del buscador.

Sin embargo, las etiquetas canónicas no ayudan a los motores de búsqueda a menos que las utilices correctamente. Existen muchos conceptos erróneos y vamos a repasar todos y cada uno de ellos. Antes de eso, vamos a entender mejor cómo los motores de búsqueda tratan el contenido duplicado:

Ejemplo de url canónica

Utilizaremos esta opción cuando existan contenidos duplicados o casi idénticos en varias URL, que no puedan resolverse mediante otro método, como la reescritura de contenidos o la implementación de una redirección.

Si tiene acceso a su servidor y lo configura, puede enviar una cabecera rel=canonical en la respuesta de su página en lugar de una etiqueta HTML. Esto es especialmente útil para documentos no HTML, como archivos PDF.

El encabezado HTTP puede modificarse con relativa facilidad mediante .htaccess para todos los tipos de contenido, como los archivos PDF. Esta solución funciona bien para sitios que tienen una cantidad relativamente pequeña de archivos a los que necesita añadir el encabezado.

Puede añadir etiquetas canónicas a los sitios de WordPress en páginas individuales navegando a la sección Avanzada de la sección Yoast SEO de una página (en la parte inferior) y añadiendo una etiqueta canónica allí. Esto sólo es realmente adecuado para páginas individuales, ya que lleva mucho tiempo implementarlo en sitios más grandes página por página.

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Todas devuelven el mismo producto, sólo que en URLs diferentes, y aunque Shopify canonicaliza automáticamente las URLs, encontrarás enlaces internos apuntando a las versiones duplicadas, lo que puede ser confuso para los motores de búsqueda. Puedes limpiar esto editando el archivo collection-template.liquid del tema. Busca {{ product.url | within: collection }} en el archivo:

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