Fallos a la hora del posicionamiento seo

Cuáles son algunos errores seo comunes en la producción de contenidos digitales

A muchas empresas, así como a los clientes, les cuesta aceptar que pueden haber sido la razón de un fracaso de SEO. En la mayoría de las situaciones, la culpa recae inmediatamente en la empresa, el departamento o el experto en SEO, y con razón. Estas son las personas encargadas de asegurarse de que el SEO tenga éxito, por lo que son las personas que más probablemente asumirán la culpa (y estarán encantados de hacerlo). Sin embargo, es importante darse cuenta de que el hecho de que se vean obligados (en cierto sentido) a asumir la culpa no significa que realmente tengan la culpa.

Si quieres ser un cliente informado o un experto en SEO informado, es importante ver todos los lados diferentes de un fracaso y considerar todos los resultados diferentes. A continuación se explican las tres partes que tienen más probabilidades de ser culpables y algunas de las razones y casos que podrían situarlas en esa posición:

Los clientes siempre tienen razón; excepto cuando se equivocan. Incluso cuando se trata de SEO, es importante que el cliente participe en la campaña. No pasa nada si un cliente no entiende de SEO, pero hay algunas cosas que el cliente tiene que hacer para asegurarse de que los esfuerzos tienen éxito. Algunas de las ocasiones en las que un fracaso es realmente culpa del cliente son:

¿Por qué fracasan las campañas de SEO?

En última instancia, su campaña de SEO puede estar fallando porque ha sido penalizado por Google. Hay decenas de razones por las que puede ser penalizado, aunque las más comunes son por: Una penalización de Panda por contenido de baja calidad. Una penalización de Penguin por malos backlinks.

¿Qué influye negativamente en el SEO?

El SEO negativo es un conjunto de actividades encaminadas a disminuir la clasificación del sitio de un competidor en los resultados de los motores de búsqueda. Estas actividades pueden incluir la creación a sabiendas de spam, enlaces no naturales al sitio, el scraping de contenidos e incluso el hackeo del sitio.

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Cuestiones de seo on-page

La tasa de fracaso de los proyectos SEO es absurdamente alta y no es por lo que usted piensa. Sí, muchos proyectos de SEO fracasan porque sus expectativas están fuera de lugar, la estrategia no era sólida o el equipo era deficiente, pero la razón número uno por la que veo proyectos fracasar es porque nadie nunca lo empezó.

Una vez trabajé con un cliente durante un año entero y nunca lanzaron nada. Al final del año se convencieron de que el SEO no funcionaría porque no tenían resultados. Tuve que darles la razón, el SEO no les iba a funcionar porque nunca lo iban a ejecutar.

1. Entender al equipo antes que a la tecnología. El fracaso en el lanzamiento es un problema de personas, no de tecnología, y por lo tanto la solución es un arreglo de habilidades blandas. Averigüe qué motiva al equipo y cómo pueden sumarse a sus iniciativas. Comprenda a quién rinde cuentas el equipo y cómo debe comunicarse con esa línea jerárquica. Este conocimiento le ayudará a nadar río abajo con el flujo de progreso en lugar de en una corriente paralela o, peor aún, a contracorriente.

Los peores errores SEO

Cuando hablamos de SEO técnico, nos referimos a las actualizaciones de un sitio web y/o servidor sobre las que usted tiene un control inmediato y que tienen un impacto directo (o a veces indirecto) en la rastreabilidad, indexación y, en última instancia, en las clasificaciones de búsqueda de sus páginas web.

Para determinar si existen problemas con el archivo robots.txt, escriba la URL de su sitio web en el navegador con el sufijo «/robots.txt». Si el resultado es «User-agent: * Disallow: /» entonces usted tiene un problema.

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La mayoría de las auditorías SEO de sitios identificarán imágenes rotas y sin etiquetas alt. Realizar auditorías periódicas del sitio para supervisar el contenido de las imágenes como parte de los procedimientos operativos estándar de SEO facilita la gestión y la actualización de las etiquetas alt de las imágenes en todo el sitio web.

Mientras que los enlaces internos deben confirmarse cada vez que se elimine, modifique o redirija una página, el valor de los enlaces externos requiere una supervisión periódica. La mejor y más escalable manera de abordar los enlaces rotos es ejecutar auditorías regulares del sitio.

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Errores de Semrush

Una estructura del sitio web demasiado compleja y que obliga a los usuarios a hacer tres o más clics para llegar a la página que les interesa es una razón común del aumento de las tasas de rebote. La navegación difícil entre páginas y los menús desplegables con demasiados enlaces son los otros principales culpables.

Por último, cambiar su sitio web de HTTP a HTTPS para ofrecer mayor seguridad puede proporcionarle un impulso adicional en la clasificación. Además, al pasar a HTTPS, también puede hacer la transición a HTTP/2, que pronto se convertirá en un «must».

Añadir etiquetas meta buenas y relevantes es importante para la forma en que su página aparecerá en las SERPs. Su etiqueta de título y su meta descripción son los dos aspectos más importantes de sus meta etiquetas. Para mejorar sus etiquetas meta:

El SEO en la página no está completo sin una buena estructura de enlaces y sin limpiar sus enlaces rotos. Cuantos más enlaces internos tenga que sean profundos y relevantes, mejor para los usuarios y para su clasificación. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta para sus enlaces internos:

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Las marcas Schema son una forma de estructurar los datos de su sitio web para que los motores de búsqueda puedan entenderlos universalmente. Schema funciona como un «mapa» que indica a los motores de búsqueda qué tipo de información contiene cada elemento de su página. Al saber qué significan las cosas en un sitio web, los motores de búsqueda pueden seleccionar mejor el contenido que será útil y provechoso para los usuarios en respuesta a sus consultas de búsqueda.

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