Factores seos de posicionamiento 2019

Qué es el posicionamiento en destino

Si te raspas la rodilla, ¿pides una venda o una tirita? Empresas de éxito como Coca-Cola y Band-Aid tienen algo importante en común: una sólida estrategia de posicionamiento de marca. De hecho, sus nombres de marca se han convertido en términos genéricos para todos los productos similares en su nicho.

Una sólida estrategia de posicionamiento de marca es una necesidad absoluta para todas las empresas que se esfuerzan por alcanzar el éxito, y la prueba está en los números. Las marcas que se presentan de forma consistente ven un aumento medio de los ingresos del 10-20%. Un posicionamiento de marca exitoso produce beneficios como el aumento de la lealtad de los clientes, una imagen mejorada y una identidad reconocible que lo diferencia de la competencia.

En este artículo, aprenderá el marco para posicionar con éxito una marca en su mercado ideal. A continuación se exponen los temas de alto nivel que cubriremos, pero no se preocupe, entraremos en materia para que comprenda a fondo cómo posicionar su marca.

El posicionamiento de la marca es el proceso de situar su marca en la mente de sus clientes. Más que un eslogan o un logotipo elegante, el posicionamiento de la marca es la estrategia utilizada para diferenciar su negocio del resto.

Ejemplos de posicionamiento en destino

El objetivo de este trabajo es medir la percepción y las satisfacciones de los consumidores del producto turístico de la región de Cachemira e identificar posibles nichos de mercado que puedan utilizarse en el desarrollo de la estrategia de posicionamiento del destino.

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El autor utilizó una metodología de estudio de casos. Se distribuyeron cuestionarios autocumplimentados a los turistas que visitaron la región de Cachemira en el pico de la temporada turística de 2018. Las escalas utilizadas se adaptaron de dos fuentes autorizadas. Los datos de 479 cuestionarios cumplimentados se analizaron cuantitativamente mediante diversas técnicas estadísticas, incluido el análisis factorial.

Se identifican cuatro posibles nichos de mercado que pueden informar el desarrollo de la estrategia de posicionamiento del destino: basado en la naturaleza, de aventura, cultural y culinario. Las conclusiones generales y la discusión de los resultados deberían proporcionar un marco basado en casos para la planificación práctica y la aplicación de estrategias de posicionamiento en el contexto turístico.

El marco temporal del estudio fue de cinco meses de verano en un año, y sólo los visitantes reales completaron el cuestionario. El estudio no evaluó su valoración de la calidad de los servicios prestados y consumidos.

Qué es el posicionamiento internacional

1Marketing, Universidad de Teherán, Campus de Alborz, Irán.2Facultad de Gestión, Universidad de Teherán, Campus de Alborz, Irán.3Departamento de Gestión y Economía de la Salud, Escuela de Salud Pública, Universidad de Ciencias Médicas de Teherán, Teherán, Irán.

Hosseini, S. , Abolghasem, M. , Esfidani, M. y Farzianpour, F. (2019) Determinación de los componentes de posicionamiento en el mercado minorista de Irán: Un estudio de métodos mixtos. Journal of Service Science and Management, 12, 407-420. doi: 10.4236/jssm.2019.123028.

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El posicionamiento es un concepto de marketing que describe lo que una empresa debe hacer para comercializar su producto o servicio a sus clientes. En el posicionamiento, el departamento de marketing crea una imagen para el producto basada en su público objetivo. Esto se crea mediante el uso de la promoción, el precio, el lugar y el producto.

El comercio minorista ha sido uno de los sectores más dinámicos de los últimos cinco años en Irán. Los canales modernos de venta de comestibles, como los hipermercados, se expandieron rápidamente en detrimento de los puntos de venta independientes tradicionales, el comercio minorista por Internet y la venta directa registraron un fuerte crecimiento, y se produjeron rápidos cambios en los hábitos de compra de los compradores, por ejemplo, las cadenas de tiendas públicas y privadas en Irán [1] .

Estrategias de posicionamiento internacional

Este artículo explica por qué hay que entender las 3 Cs del posicionamiento exitoso -el cliente, el canal y la competencia- tan bien como se entiende el producto, servicio, solución o empresa B2B. Y ofrece sugerencias sobre cómo hacerlo.

Su canal es una de las mejores fuentes de información sobre las otras dos C: su cliente y la competencia. El canal es su primer lugar de interacción con lo que espera que se convierta en su cliente. Y es el campo de batalla de la guerra continua con sus competidores.

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El canal le ayuda a identificar los retos en el ciclo de ventas que pueden afectar a su estrategia de mensajes. La inteligencia del canal también le ayuda a conocer los puntos fuertes y débiles de la competencia. Este conocimiento le ayuda a centrar su estrategia de mensajes en lo que hace bien y a evitar lo que no hace.

El canal también puede proporcionar una valiosa información sobre la viabilidad de su mensaje de marketing. La comunicación continua con su canal mejorará la relación y, como resultado, el flujo de información honesta y la inteligencia de campo de batalla vital para sus estrategias de posicionamiento.

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