Factores internos seo calidad de contenido

Qué elección es un factor de clasificación

A pesar de que se dice que la investigación de palabras clave no es necesaria para clasificar, sigue apoyando la creación de contenidos de calidad. Pero a diferencia de la investigación de palabras clave tradicional, hoy en día las palabras clave sirven como hoja de ruta para la creación de contenidos.

Por eso es ideal realizar auditorías de contenido trimestrales para entender qué piezas merecen una actualización y otras que podrían ser redirigidas a páginas similares. Antes de realizar cualquier cambio en su contenido, observe sus datos para ayudarle a tomar decisiones más inteligentes.

Hacerlo bien puede reportar grandes beneficios. Main Street Host, una agencia de marketing digital, vio un aumento del 66% en las visitas a sus páginas de perfil de abogado al actualizar el contenido y optimizar los botones de llamada a la acción.

Diseñar una experiencia de usuario que se adapte bien a tu SEO es vital si quieres tener éxito en las SERPs. Es como elegir la canción de los Backstreet Boys que quieres cantar en el karaoke. Aunque la actuación sea buena, si la canción no es buena, nadie cantará contigo».

Continúa hablando de un sitio web en el que cambió las URL de una página de etiquetas a una página de subcategorías para enlazar más arriba en la arquitectura del sitio. Consiguió aumentar las sesiones orgánicas en un 74% y las páginas por sesión en un 41%.

Factores de clasificación de Google

En el ámbito del SEO, la clasificación se refiere a la posición de su contenido en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Un puesto número 1 significa que cuando la gente busca un término concreto, su página web es el primer resultado (aparte de los resultados promocionados, los fragmentos destacados y los cuadros de respuesta, de los que hablaremos más adelante en esta guía).

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Cuando la gente quiere encontrar información, escribe o dice palabras relacionadas con lo que está buscando. Éstas se llaman palabras clave, y las veremos en la sección de optimización de contenidos de esta guía.

Los sitios web que podrían llevar a resultados que podrían cambiar la vida se incluyen en el paraguas de «su dinero o su vida» (YMYL). Piense en sitios médicos, sitios de planificación financiera o cualquier cosa que pueda cambiar el estado de la felicidad, la salud y la riqueza de alguien.

Por ejemplo, con SEMrush, puedes escribir tu dominio en el cuadro de búsqueda, esperar a que se ejecute el informe y ver las principales palabras clave orgánicas para las que te estás posicionando. O bien, utilizar su herramienta de seguimiento de la posición de las palabras clave para rastrear las palabras clave exactas para las que estás tratando de clasificar.

Factores de seo en la página

La velocidad del sitio y los sitios web adaptados a los dispositivos móviles son factores importantes para la optimización de los motores de búsqueda y la clasificación SEO. Si su sitio es lento, la gente se irá a otro sitio que sea rápido. Si su sitio no está adaptado a los dispositivos móviles, sólo podrá dirigirse a los usuarios que navegan con un ordenador de sobremesa o portátil.

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El factor de clasificación más SEO para un sitio web es el número de backlinks de alta calidad que tiene. Esto incluye el número de sitios que enlazan con tu dominio, el número de dominios únicos que enlazan con tu dominio y cuántas veces te enlazan.

Puedes conseguir más enlaces pidiendo a otros que los añadan a su sitio/blog y que enlacen de nuevo a tus blogs. El mejor método que ha funcionado para mí y para muchos otros es escribir posts de invitados de alta calidad. Añade enlaces que remitan a tu sitio web cuando escribas artículos como invitado. Esto sólo debe hacerse de manera profesional. La razón es evitar cargar a los lectores con demasiados enlaces, lo que podría reducir la eficacia de estos backlinks. Puedes leer nuestras directrices sobre los artículos de invitados para ver lo que queremos cuando nuestros lectores escriben para nosotros. Estas directrices son aplicadas por muchos otros sitios que ofrecen posts de invitados.

Factores de clasificación seo en la página

Pero antes de entrar en materia, entienda que todo es discutible en el SEO, y que ha habido algunas controversias en relación con estos «200 factores de clasificación conocidos». Los SEO a menudo difieren en su perspectiva sobre qué factores de clasificación son los más importantes – o si son importantes en absoluto.

Entender los factores de clasificación es necesario para un SEO eficaz. Todos los profesionales del marketing, los creadores de contenido y los estrategas de SEO deberían estar familiarizados con ellos, no porque sean el fin de todo el SEO (no lo son), sino porque ayudan a crear una mejor experiencia de usuario, lo que garantiza más clientes potenciales y conversiones para su negocio. Así que recomiendo encarecidamente utilizar estos factores como guía.

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Empezaré con un resumen de los 200 factores de clasificación, y luego profundizaré en los diez principales factores de clasificación que, según mi experiencia como consultor de SEO para empresas B2B y B2C, tienen el mayor impacto.

Los factores de backlink miran a los sitios que le enlazan para determinar dónde clasificar su página. Los sitios con sitios de mayor calidad que los enlazan tienden a estar más arriba en el ranking cuando tienen contenido de calidad. Los factores de backlink son los siguientes:

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