Factores de clasificación de Google
Ahora considere que el 92,4% de los usuarios de Internet que buscan en sus teléfonos móviles algo cercano visitan ese negocio el mismo día y puede empezar a ver el impacto que el SEO orgánico puede tener en su cuenta de resultados. Y la optimización en la página es un factor importante en su clasificación orgánica.
Tener un sitio web bien estructurado es importante por dos razones: En primer lugar, un sitio web diseñado de forma lógica será rastreado con mayor eficacia por los motores de búsqueda, y en segundo lugar, creará experiencias de usuario más ricas.
Sin embargo, hay pruebas de que desempeñan un papel en la clasificación inicial de un sitio, y algunos profesionales creen que se utilizan para agrupar páginas. Lo que esto significa es que, si bien no deberían ser su principal prioridad de SEO, tampoco debería ignorarlas.
Piénselo de este modo: ¿A quién le confiaría su 401(k): a un asesor financiero que gestiona la cartera de Warren Buffet o a su primo Jimmy, que vive en el sótano de su tía? Jimmy podría hacer un buen trabajo; incluso podría superar al tipo de Buffet. Pero no tiene la credibilidad de un cofirmante fuerte.
Optimización de motores de búsqueda
Pero antes de lanzarse, entienda que todo es discutible en SEO, y ha habido algunas controversias en relación con estos «200 factores de clasificación conocidos». Los SEO a menudo difieren en su perspectiva sobre qué factores de clasificación son los más importantes, o si son importantes en absoluto.
Comprender los factores de clasificación es necesario para un SEO eficaz. Todos los profesionales del marketing, los creadores de contenidos y los estrategas de SEO deberían estar familiarizados con ellos, no porque sean el fin y el principio del SEO (no lo son), sino porque ayudan a crear una mejor experiencia de usuario, lo que garantiza más clientes potenciales y conversiones para su negocio. Así que recomiendo encarecidamente utilizar estos factores como guía.
Comenzaré con un resumen de los 200 factores de clasificación y, a continuación, profundizaré en los diez principales factores de clasificación que, según mi experiencia como consultor SEO para empresas B2B y B2C, tienen un mayor impacto.
Los factores de backlink se fijan en los sitios que enlazan con usted para determinar dónde clasificar su página. Los sitios con sitios de mejor calidad que enlazan a ellos tienden a estar más arriba en las clasificaciones cuando tienen contenido de calidad. Los factores de backlink son los siguientes
Seo más importante
El SEO en la página implica un SEO más técnico que se centra en la optimización de elementos como metadatos que faltan, enlaces internos rotos y código fuente HTML para la salud general del sitio web, así como la optimización del contenido escrito en el sitio web.
Un buen backlink es un enlace de un sitio relevante y de alta calidad a otro. Los backlinks deben ser lo más naturales posible (es decir, dentro de un contenido útil y compartible) y deben ser útiles y atractivos para el usuario final. Por ejemplo, las infografías son una excelente forma de contenido que puede permitir que otros sitios web enlacen.
El marketing debe tener siempre en mente al usuario, ya se trate de un producto, un servicio o un sitio web. Esto no sólo es importante para que los usuarios de todas las capacidades puedan navegar por su sitio web, sino que a los motores de búsqueda también les encanta la accesibilidad digital.
Para ello hay que asegurarse de que la arquitectura del sitio esté bien pensada, que la navegación (por ejemplo, los menús) y los enlaces internos tengan una progresión lógica y que sólo se necesiten dos o tres clics para encontrar cualquier página del sitio. Los menús de navegación largos y complicados resultan frustrantes para los usuarios y los rastreadores y, en última instancia, afectarán a la clasificación de su sitio web en las SERP.
Etiquetas meta seo importantes
Los factores de posicionamiento SEO local desempeñan un papel cada vez más importante en su estrategia de marketing digital y, sin optimizarlos, su empresa tendrá dificultades para atraer la cantidad de nuevos clientes que necesita para mantener y hacer crecer su negocio.
El SEO local desempeña un papel cada vez más importante en su estrategia de marketing digital, y sin él, le resultará difícil atraer la cantidad de nuevos clientes que necesita para mantener y hacer crecer su negocio.
Para contribuir a ello, mantenga actualizada toda la información de su negocio en las distintas plataformas, incluido su sitio web, cuentas de redes sociales, sitios de reseñas como TripAdvisor y cualquier otro lugar en el que se encuentre.
Los algoritmos de los motores de búsqueda utilizan las señales de los listados GMB, como la proximidad, las categorías de negocio y la información de contacto, para saber más sobre usted y presentarle con mayor precisión en los resultados de búsqueda de su área local.
Cuando un cliente considera que ha tenido una buena experiencia con su negocio, producto o servicio, y comparte esa buena experiencia en una reseña, otros clientes potenciales ganan confianza a la hora de hacer negocios con usted.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.