Factores del seo local google my business distancia

Clasificación en Google my business

Los factores de posicionamiento SEO local desempeñan un papel cada vez más importante en su estrategia de marketing digital y, sin optimizarlos, su empresa tendrá dificultades para atraer la cantidad de nuevos clientes que necesita para mantener y hacer crecer su negocio.

El SEO local desempeña un papel cada vez más importante en su estrategia de marketing digital, y sin él, le resultará difícil atraer la cantidad de nuevos clientes que necesita para mantener y hacer crecer su negocio.

Para contribuir a ello, mantenga actualizada toda la información de su negocio en las distintas plataformas, incluido su sitio web, cuentas de redes sociales, sitios de reseñas como TripAdvisor y cualquier otro lugar en el que se encuentre.

Los algoritmos de los motores de búsqueda utilizan las señales de los listados GMB, como la proximidad, las categorías de negocio y la información de contacto, para saber más sobre usted y presentarle con mayor precisión en los resultados de búsqueda de su área local.

Cuando un cliente considera que ha tenido una buena experiencia con su negocio, producto o servicio, y comparte esa buena experiencia en una reseña, otros clientes potenciales ganan confianza a la hora de hacer negocios con usted.

Verificar mi empresa

Asegúrese de que su empresa se considera relevante cuando un cliente potencial busque lo que usted ofrece. Y la forma de hacerlo es asegurándose de que su perfil GMB sea lo más completo, detallado y preciso posible.

¿Tiene una empresa con varias ubicaciones? Una forma estupenda de mejorar las clasificaciones de búsqueda local para cada una de ellas es crear páginas dedicadas a ellas en su sitio web, acordándose de informar de su ubicación.

  Guía práctica: configure su perfil comercial de Google (2022)

Relevancia local (fuentes cercanas) y número de enlaces. Conéctese con otros propietarios de negocios locales. Asista y patrocine eventos locales. Envíe notas de prensa cuando ocurra algo destacable en su negocio.

Gestione sus reseñas en línea. No basta con tener un volumen relevante de reseñas, es esencial gestionarlas. Además de mostrar a los clientes potenciales que te preocupas por ellos, lo que aumenta su confianza en un negocio, gestionar las reseñas es esencial para extraer información valiosa que ayudará a mejorar la experiencia entregada y, en consecuencia, obtener mejores valoraciones. Consulte Gestión de valoraciones en línea: Práctica esencial para su negocio local.

Guía Google my business

Es posible que su empresa no aparezca en las búsquedas relevantes de su zona. Para maximizar la frecuencia con la que los usuarios encuentran su empresa en los resultados de búsqueda locales, asegúrese de que la información de su empresa en el perfil de empresa es precisa, completa y atractiva.

Actualiza el horario de tu negocio con regularidad, incluyendo cuándo abres y cierras, y los horarios especiales para días festivos y eventos. Una información precisa sobre el horario permite a los compradores saber cuándo estás disponible y les da la confianza de que tu negocio estará abierto cuando lleguen. Aprende a editar tu horario.

Responde a las opiniones que los usuarios dejan sobre tu negocio. Cuando respondes a las opiniones, demuestras que valoras a tus clientes y sus comentarios. Las opiniones positivas y de alta calidad de tus clientes pueden mejorar la visibilidad de tu negocio y aumentar la probabilidad de que un comprador visite tu establecimiento. Aprende a crear un enlace para las opiniones de los clientes.

  No puedo escribir reseñas en google

Para mostrar sus productos y servicios, y para contar la historia de su negocio, añada fotos a su perfil de empresa. Unas fotos precisas y atractivas también pueden mostrar a los compradores que su negocio ofrece lo que están buscando. Aprende a añadir fotos o vídeos a tus perfiles de empresa.

Google my business para seo

Dado que cada negocio local es una entidad y que el SEO local trata sobre la clasificación de entidades, es justo transferir lo que sabemos sobre entidades en general a las especificidades del SEO local con las que tenemos que tratar. Así podremos entender mejor qué optimizar para la búsqueda local y cómo hacerlo.

Por lo tanto, en las próximas secciones de esta guía, intentaré tener en cuenta las entidades mientras reviso todos los factores clave de clasificación de SEO local de la encuesta Factor de clasificación de búsqueda local 2020 de Darren Shaw. Veremos lo que parece estar funcionando en la industria ahora y nos detendremos en cómo las diferentes estrategias de SEO local contribuyen a la creación de entidades.

En el contexto de las entidades, las reseñas determinan la contribución dentro del nicho. Si tratamos tanto a las empresas como a los revisores como entidades, entonces una revisión es un voto de una entidad a otra. La entidad que envía un voto (es decir, un usuario) también tiene cierto peso en el nicho. Por lo tanto, las opiniones no son iguales.

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Las reseñas de entidades poderosas tienen un mayor impacto en sus posiciones. ¿Cuáles son estas entidades de poder? Son las personas con grandes nombres en el sector: críticos famosos (también a nivel local), periodistas, blogueros, etc. Por ejemplo, si tu negocio es una cafetería, una crítica de, digamos, Jay Rayner importaría más que una crítica de un Mike cualquiera de al lado.

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