Experimentar y planificar para representar una danza

Cómo hacer un baile

La danza en el aula consiste en que los niños tengan la oportunidad de explorar y descubrir.    Al igual que en los experimentos científicos, en la danza los niños crean una hipótesis sobre cómo van a utilizar los elementos de la danza, experimentan mediante la improvisación, sacan conclusiones sobre los resultados y luego informan, de forma oral, física o escrita, sobre lo ocurrido.

Nuestros antepasados prehistóricos utilizaban la danza como forma de vinculación, asegurando así sus posibilidades de supervivencia, según un estudio publicado en 2006 en la revista de genética Public Library of Science. (Ebstein, 2006) Se rastrearon dos genes de bailarines actuales que identificaban una predisposición a ser un buen comunicador.

Steven J. Mithen en su libro «The Singing Neanderthals: The Origins of Music, Language and Body» (Harvard University Press, 2006) afirma que tener estas facultades de comunicación hizo que la danza fuera una importante herramienta de interacción para los neandertales.    Mithen también identifica la importancia de la danza como parte de los rituales de apareamiento en los que la fuerza de la pareja era la diferencia entre la vida y la muerte.

Observación de la danza en el cuidado de los niños

«Eso es un gran reto en sí mismo, pero también fue complicado porque las normas sobre lo que está permitido y lo que no están cambiando constantemente», dijo Zoe Meadows, vicepresidenta y tesorera de The Movement Organization. «Tuvimos que ser muy flexibles y adaptarnos».

  Ejemplo de discurso politico para candidatura corto

Todos los intérpretes del concierto eran ex alumnos de la promoción 2020 que no tuvieron una graduación normal a causa de la pandemia de coronavirus. Meadows, que trabajó entre bastidores y fue una de las organizadoras del concierto, dijo que verlas actuar les aportó una sensación de cierre.

«La parte más agradable fue poder ver y celebrar la clase de 2020», explicó. «Cuando nos trasladamos a las clases en línea en la primavera del semestre pasado, no tuvimos la oportunidad de despedirnos de la clase que se graduaba. Empezamos a planear el concierto allá por mayo y trabajamos en él hasta septiembre.»

«Aceptamos el hecho de que este espectáculo podría no llevarse a cabo y que estaba completamente fuera de nuestras manos», dijo Bohuslawsky, que también es el asesor de The Movement Organization y sirvió como director técnico y de producción del espectáculo. «Todos estuvimos de acuerdo en correr ese riesgo.  Lo hicimos todo siguiendo las directrices siempre cambiantes del protocolo del EPI».

Cómo producir un espectáculo de danza

Hace poco escuchaba una entrevista con Jane Horwood, terapeuta ocupacional y autora de Sensory Circuits, sobre cómo ayudar a los niños con procesamiento sensorial en las primeras etapas del aprendizaje mediante actividades físicas.    Observó que los profesores son muy buenos para detectar problemas en el aula y colaborar con expertos en diversos campos.

Como profesores de danza, colaboramos con otros profesores de artes, artistas y profesores generalistas para construir lecciones de danza que apoyen el aprendizaje no sólo de la danza sino de otras áreas del currículo.    A menudo, dependemos de nuestros conocimientos tácitos, aprendidos a lo largo de los años como alumnos en el aula de danza.    Pero también a través de la observación como profesores de danza reflexivos y receptivos.

  Pasaje a costa rica desde peru

Esto plantea la cuestión de cómo planificamos nuestras clases de danza en la educación primaria.    ¿Estamos repitiendo la misma fórmula cada año o experimentando con nuevas formas de dar forma y construir el aprendizaje en, a través y sobre la danza?

Jane Horwood subraya la importancia de crear actividades que preparen a los niños para el éxito.    No sirve de nada dar a los niños una tarea en la que puedan fracasar y repetirla una y otra vez.    Hay que encontrar formas de que tengan éxito.

Ejemplo de producción de danza

Esta sencilla actividad científica para niños es perfecta para los pequeños científicos a los que les gusta ver cómo las criaturas cobran vida ante sus ojos.    Al igual que la pintura de paleta efervescente y los globos mágicos, este experimento científico para niños utiliza bicarbonato de sodio y vinagre para hacer bailar a los gusanos de goma.

A continuación, pedí a mi hija de 4 años, A, que midiera 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y las mezclara en un vaso lleno de una taza de agua caliente.    Le di el montón de gusanos cortados (cortamos 3 gusanos en 12 trozos) y le pedí que los mezclara con el brebaje de bicarbonato y agua.

  Estacion de regulacion de gas natural

A, encantada de poder hacer que los gusanos de goma cobren vida, no podía esperar a enseñárselo a su hermano pequeño.    Él realmente pensó que estaban vivos y los miró tratando de averiguar cómo lo habíamos hecho, y luego se negó a comer los gusanos que quedaban en la bolsa.    Rápido y sencillo, con muchos «oohs» y «aahs», este experimento científico para niños es dulce en más de un sentido.

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: